14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nuevo teléfono inteligente del gigante chino de internet Huawei, el Ascend Mate 2 4G, presentado a la prensa el 6 de enero de 2014 en la feria CES de la electrónica, en Las Vegas (EEUU)

NSA estadounidense espió al gigante chino de las telecomuncaciones Huawei

La NSA accedió al archivo de correos electrónicos de Huawei, a documentos internos de altos empleados de la compañía, e incluso al código fuente secreto de productos individuales de Huawei, aseguran los diarios, basándose en documentos suministrados por el fugitivo excontratista de la NSA Edward Snowden.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha ingresado secretamente en las redes chinas de telecomunicaciones y del gigante chino de internet Huawei, informaron el sábado The New York Times y el semanasrio alemán Der Spiegel en sus sitios web.

La NSA accedió al archivo de correos electrónicos de Huawei, a documentos internos de altos empleados de la compañía, e incluso al código fuente secreto de productos individuales de Huawei, aseguran los diarios, basándose en documentos suministrados por el fugitivo excontratista de la NSA Edward Snowden.

“Habitualmente tenemos un buen acceso y tantos datos que no sabemos qué hacer con ellos”, se lee en un documento interno citado por Der Spiegel.

Huawei -fundado en 1987 por el exingeniero del Ejército Popular de Liberación chino Ren Zhengfei- ha sido tradicionalmente percibido por Washington como un potencial Caballo de Troya en materia de seguridad debido a sus estrechos vínculos con el gobierno chino, lo que la compañía niega.

Estados Unidos y Australia impidieron que Huawei se involucrara en proyectos de banda ancha por temores a que incurriera en espionaje.

Huawei, con sede en Shenzhen, es uno de los mayores proveedores del mundo en equipos para redes informáticas y el tercer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

El propósito original de la operación de la NSA era encontrar vínculos entre Huawei y las Fuerzas Armadas chinas, según un documento de 2010 citado por The Times. Pero luego, se extendió a intentar penetrar en redes de ordenadores y teléfonos vendidos por Huawei a terceros países.

Huawei había desmentido a mediados de enero las informaciones de prensa en el sentido de que la seguridad de sus equipos pudiera ser violada por la NSA.

Internacionales espionaje Huawei NSA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene Lara
    Hace 10 años

    En realidad creo que es pura protección comercial a favor de los players norteamericanos, todos los entendidos saben que Cisco está e jaque por el avance de Huawei, y USA no quiere perder dominio de naturaleza alguna, ya sea política, militar o, en este caso, comercial y tecnológica. Es un tipo de protección a sus companias, es una vergüenza!

  2. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Y por q’ Snowden no habla tambien del espionaje industrial,militar y tecnologico chino en los paises de occidente? Yo estoy seguro de q’ el sabe algo de este asunto,pero lo de el es crearle problemas de credibilidad a EEUU acusandolo de practicas de bajesas antieticas.Los EEUU solo protegen sus intereses economicos y geopoliticos.Tienen q’ darse cuenta hasta q’ punto llega la penetracion del espionaje,sea de quien sea,y venga de donde venga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí