14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un activista surcoreano quema una bandera de Corea del Norte durante una manifestación en Seúl el 19 de marzo de 2014

Corea del Norte lanza 16 misiles al mar

Los lanzamientos se realizaron entre la 01:00 (16:00 GMT del sábado) y las 02:30 desde la costa este del norte de la Península, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Norte lanzó otros 16 misiles de corto alcance hacia el mar este domingo, en el último de una serie de ensayos realizados en las últimas semanas, dijo el ejército surcoreano.

Los lanzamientos se realizaron entre la 01:00 (16:00 GMT del sábado) y las 02:30 desde la costa este del norte de la Península, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

“Hubo misiles con un alcance de unos 60 kilómetros”, dijo, antes de agregar que los proyectiles eran viejas versiones de cohetes rusos Frog.

En lo que va de mes, Pyongyang ha lanzado al mar más de 70 misiles de este tipo. Solo el sábado realizó 30 ensayos.

Los analistas creen que con estos lanzamientos, las autoridades norcoreanas envían un mensaje de protesta por los ejercicios militares conjuntos que realizan Seúl y Estados Unidos, su fiel aliado, y que se prolongarán hasta abril.

El norte considera que estos ejercicios, que se realizan en el sur de la frontera, simulan una invasión del país comunista, lo que refutan tanto Seúl como Washington, que responden que tienen un cariz meramente defensivo.

Corea del Sur y Estados Unidos han instado a que Pyongyang ponga fin a estos “ensayos provocativos”.

Internacionales Corea del Norte Misiles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Por q’ mejor no los reciclan,en vez de estar contaminando el oceano? No intimidan a nadie con esos lanzamientos,es en realidad una accion sin sentido y estupida.Denle libertades a sus ciudadanos y abandonen esa manera idctatorial y facista de mandar!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí