14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un deslizamiento del tierra provocado por las intensas lluvias amenaza unas viviendas cerca de Azusa (California, EEUU) el 1 de marzo de 2014

Tres muertos debido a un alud en EEUU

Los equipos de rescate mueven montones de lodo, rocas y árboles este domingo, en un intento por buscar a más supervivientes tras un deslizamiento de tierra que causó la muerte de tres personas en el noroeste de Estados Unidos. Al menos ocho personas resultaron heridas, incluido un bebé de seis meses, cuando debido a las […]

Los equipos de rescate mueven montones de lodo, rocas y árboles este domingo, en un intento por buscar a más supervivientes tras un deslizamiento de tierra que causó la muerte de tres personas en el noroeste de Estados Unidos.

Al menos ocho personas resultaron heridas, incluido un bebé de seis meses, cuando debido a las copiosas lluvias caídas en la región, la ladera de una montaña cedió y destrozó seis viviendas en la comunidad rural de Oslo, en el noreste de Seattle, en el estado de Washington, informaron la policía local y los bomberos.

"Hay gente que está pidiendo ayuda y estamos en ello", dijo a la prensa el sábado Travis Hots, el jefe de bomberos del distrito en el condado de Snohomish, quien señaló que "estamos en una situación muy, muy cambiante e inestable", tras el desprendimiento de una pared de lodo de unos ocho metros.

Los equipos de rescate están utilizado cámaras de imagen térmica para ayudar en los trabajos de rescate, informó la oficina del sheriff (alguacil) del condado de Snohomish en un comunicado.

Las lluvias han sido especialmente intensas en la región de Cascade Mountains en las últimas semanas, según las autoridades. El pronóstico indica que este domingo darán un descanso, pero habrá aguaceros más intensos ​​durante la semana.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí