14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala captura a mexicano y hondureño reclamados por…

Un mexicano y un hondureño, reclamados por narcotráfico en Estados Unidos, fueron capturados en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala/EFE

 

Un mexicano y un hondureño, reclamados por narcotráfico en Estados Unidos, fueron capturados en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

 

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a periodistas que la detención del mexicano Gregorio Ramírez Coria y del hondureño Francisco Inestroza García se registró la noche el sábado en un restaurante del sur de la capital.

 

García, de 48 años, alias “El Goyo”, es originario de Veracruz, e Inestroza, alias “El Travieso”, de 30, es de Cortéz (Honduras).

 

La captura obedece a una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos emitida el pasado 19 de marzo.

 

Las autoridades estadounidenses los señalan por delitos de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de cocaína a ese país.

 

Ambos quedaron detenidos para enfrentar el proceso de extradición ante la justicia guatemalteca.

 

La semana pasada fue extraditado a Estados Unidos el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, a quien se le acusa de ingresar miles de toneladas de cocaína y de tener nexos con el cártel de Sinaloa (México).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí