14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran Día de la solidaridad con las Islas Malvinas

El embajador argentino, Marcelo Valle, quien estuvo presente durante la aprobación de la ley, dijo que estaba agradecido con la muestra de solidaridad y prefirió no opinar respecto a la posición de los diputados de oposición.

Gloria Picón

[email protected]

 

Con 67 votos a favor, 16 abstenciones y tres presentes se aprobó la Ley que declara el 10 de junio día de la Solidaridad de Nicaragua con las Islas Malvinas. Las abstenciones se dieron por parte de los diputados de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli), quienes señalaron que su abstención no es un rechazo al reclamo de Argentina, sino al doble rasero que utiliza el Gobierno de Nicaragua en temas de política exterior.

 

 

Al momento del debate el diputado Armando Herrera criticó la posición complaciente de Nicaragua respecto a la intervención rusa en Crimea, por lo cual el presidente de la Asamblea Nacional René Núñez le llamó al orden y a enfocarse en las Malvinas y luego ante la insistencia de Herrera en el tema de Crimea, le quitó el derecho a la palabra.

 

Mientras tanto el diputado Pedro Joaquín Chamorro, manifestó que Nicaragua debe ser neutral en conflictos internacionales, lo que debería hacer en promover el diálogo y lamentó que durante el proceso de consulta de la Ley no se haya consultado a la embajada británica en el país, con quien Nicaragua sostiene buenas relaciones.

 

También agregó que en los conflictos que Nicaragua ha enfrentado con Costa Rica y con Colombia no se ha visto que otros países vengan a dar muestras de solidaridad.

 

Mientras tanto el embajador argentino, Marcelo Valle, quien estuvo presente durante la aprobación de la ley, dijo que estaba agradecido con la muestra de solidaridad y prefirió no opinar respecto a la posición de los diputados de oposición. 

 

Política dia de la solidaridad islas Malvinas Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wilmer Chavez
    Hace 10 años

    De que sirve declarar dia de solidaridad con las Malvinas, si realmente las personas que la habitan no quieren ser parte de Argentina. Eso si es gastar el tiempo …

  2. frank
    Hace 10 años

    Argentina, por favor olvidense de las Malvinas que esa gente no quiere ser parte de un gobierno comunista!

  3. jorge rojas
    Hace 10 años

    No son argentinos, si recuperamos la soberanía podrán quedarse o irse, no se las obligarán a aceptar la ciudadanía, pero en este país somos miles o millones que nos gustaría estar en Malvinas.

  4. Paola
    Hace 10 años

    Como argentina me da orgullo que un país hermano como Nicaragua de muestras de solidaridad con nuestro reclamo. Sobre lo que dijo aquí Wilmer Chavez, acá el problema es que Malvinas hoy es una colonia británica en el Atlántico Sur. Nadie obliga a los kelpers a ser argentinos, nosotros queremos recuperar nuestras islas y si a ellos no les gusta, Gran Bretaña está a un vuelo de distancia si desean irse. Gracias!!

  5. Jimmy
    Hace 10 años

    Aprendan de la historia, las Malvinas fueron ocupadas primero por Alemania que le dio soberania a Argentina. Si a alquien no le gusta vivir en Argentina pues emigren y se termino el problema. Pero solo seran ellos los que salgan no pueden llevarse la tierra con ellos. Ahorita son inquilinos de las Malvinas y como cualquier inquilino si lo sacan de la casa no se la pueden llevar con ell@s. El defender la Soberania de la Patria no es nunca un gasto de tiempo. Es el deber de todo ciudadano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí