14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UE ratifica su apoyo a Nicaragua

Durante los próximos seis años Nicaragua recibirá cerca de 270 millones de dólares en concepto de cooperación por parte de la Unión Europea, así lo informó Andreas Haack, jefe de la sección de Política, Comercio y Prensa de la delegación de Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el Sistema de Integración Centroamericano.

 

 

 

Humberto Galo Romero

 

 

[doap_box title=”Apoyo en aumento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según reportes dados a conocer hace dos días por la Comisión Europea, esta entidad ha destinado para América Latina un total de 2,500 millones de euros para el ciclo 2014-2020.

El nuevo financiamiento de la Unión Europea para América Latinas se centrará en aspectos como: seguridad, buena gobernanza, equidad social, crecimiento económico, sostenibilidad ambiental, cambio climático, y programas de educación y formación para los jóvenes; así lo informó el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Hasta 2020 la UE casi duplicará su ayuda para programas regionales en América Latina hasta los 925 millones de euros.

[/doap_box]

Durante los próximos seis años Nicaragua recibirá cerca de 270 millones de dólares en concepto de cooperación por parte de la Unión Europea, así lo informó Andreas Haack, jefe de la sección de Política, Comercio y Prensa de la delegación de Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el Sistema de Integración Centroamericano.

 

“Está previsto que para el ciclo 2014-2020 Nicaragua recibirá 204 millones de euros, que es el equivalente a unos 270 millones de dólares”, expresó el funcionario.

 

Esta suma es similar al monto destinado por la UE durante el ciclo 2002-2013, cuando el país recibió 214 millones de euros.

 

De acuerdo con Haack durante los próximos años la cooperación europea concentrará sus líneas de trabajo en tres ejes: cambio climático, educación y fortalecimiento de los sectores económicos del país.

 

En este sentido, el diplomático acotó que desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, los vínculos no están circunscritos únicamente al aspecto de cooperación, sino que también se han agregado los aspectos comerciales y políticos.

 

“Por ello hay que trabajar líneas que permitan impulsar el crecimiento económico y el comercio bilateral entre ambas regiones”, declaró Haack.

 

CUATRO PAÍSES DE LA REGIÓN

 

Mencionó que junto con Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, serán parte del volumen de cooperación que la UE ha destinado para este ciclo. “Entre el 2014 y el 2020 la Unión Europea continuará sus volúmenes de cooperación con estos cuatro países de la región”, señaló el diplomático.

 

A nivel de América Latina, la Unión Europea ha decidido que en aquellos países, en los que existe un mayor desarrollo económico, la cooperación sea retirada paulatinamente, “la mayor parte de esos países está en Suramérica, pero también hay otras naciones como México, Costa Rica y Panamá”, dijo.

 

 

 

 

 

Economía apoyo UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desarrollo Económico
    Hace 10 años

    Aveces no se sabe como digerir esto, nos dan ayuda por que no somos desarrollados y la clase política nos promete ser la mega-potencia de CA en 5-8 años, que el PIB va a crecer 5 veces y la UE “ha decidido que en aquellos países, en los que existe un mayor desarrollo económico, la cooperación sea retirada paulatinamente”…Por eso los gobiernos no les sirve que nos desarrollemos, solo ciertos sectores allegados a ellos y nos siguen dando ilusiones con mega-proyectos para tenernos así

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí