14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Problemas económicos en Nicaragua superan a la seguridad

Según una encuesta realizada en diciembre de 2013 por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, la principal preocupación de los nicaragüenses es la situación económica

Elízabeth Romero

[email protected]

 

Los robos, accidentes de tránsito y violencia juvenil destacan entre los principales problemas de seguridad en Nicaragua, según la sexta encuesta del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), sobre percepciones de seguridad en el país, realizada en diciembre de 2013 con una muestra de 1, 600 personas.

 

Elvira Cuadra, directora adjunta del Ieep, indicó que se mantiene la tendencia en la cual los problemas de seguridad aparecen en tercero y cuarto lugar de importancia para la población.

 

Cuadra estimó que esto es debido a que la principal preocupación de los nicaragüenses, es la situación económica o están relacionadas a las condiciones de vida de la gente.

 

Cuadra es del criterio de que todavía hay una percepción favorable entre la población, en cuanto a las condiciones de seguridad del país.

 

La encuesta revela que a la pregunta de “¿A qué le temen?”, los abordados responden que a robos, pero cuando comparan delitos con que si han sido víctima de delito, la respuesta es de que no han sido víctimas. Es por ello que Cuadra estima que existe una brecha entre el temor y el índice de victimización.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco Ruiz
    Hace 10 años

    Porsupuesto!!! LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL SER HUMANO SON COMER Y VESTIR. Y cuando estas necesidades primarias son violentadas quedan en lugares inferiores las demas necesidades. QUE TODOS ESTOS DIPUTADOS HAGAN LA PRUEBA QUE NO COMAN UN DIA A VER EN QUE VAN A PENSAR?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí