14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos en Wiwilí por enfrentamiento armado

En el enfrentamiento contra el Ejército de Nicaragua resultó herido un oficial identificado únicamente con el rango y apellido: teniente Mendiola; mientras que los fallecidos siguen sin ser identificados.

Capturan a joven mulero

Un adolescente de unos 15 años fue detenido ayer en un autobús de la ruta Somotillo-Chinandega, cuando cargaba con un óvulo de marihuana atado con cinta adhesiva en su entrepierna.

Con la droga en espalda

Con un paquete conteniendo marihuana fue capturado Marvin Urbina, de 55 años, originario del municipio de Cuapa, tras ser requisado por agentes policiales.

Críticas a “nepotismo” en cargos judiciales

El nombramiento de nuevos funcionarios judiciales, mediante el acuerdo número 102 de la Corte Suprema de Justicia, ha generado críticas debido a que los nombrados son familiares o tienen vínculos con funcionarios judiciales del Triángulo Minero.

Mineros quemados con agua hirviendo

Cuatro trabajadores de B2Gold Mina el Limón hacían labores de bombeo en un túnel subterráneo de la mina Santa Pancha, donde la temperatura del agua supera los 70 grados.

Empresario leonés fallece en colisión

En un aparatoso accidente entre una cisterna y una camioneta perdió la vida el empresario Álvaro René Baldizón Vega, a unos 30 metros del puente Santa Amalia, a 200 metros del empalme del municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Hospitalizan a mineros quemados

La tarde de este martes, cuatro mineros fueron trasladados a la clínica previsional Amocsa, de la ciudad de León, luego de resultar quemados con agua hirviendo mientras trabajaban en túnel de Mina Santa Pancha.

Evitan fuga

Tres balazos preventivos de funcionarios del Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional Occidente, evitaron que cinco reos que intentaban fugarse del pabellón 5, correspondiente a celdas preventivas policiales, lograran su cometido.

Volcón mortal

Un camión cargado con diez toneladas de material aurífero (broza para extraer oro) se volcó en El Piñal, a cinco kilómetros de Bonanza, después de sufrir problemas mecánicos dejando como saldo tres muertos y dos personas lesionadas, confirmó el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.