14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante juez por robo de millón

El juez Henry Morales, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, abrió proceso judicial contra Marvin García Martínez, de 30 años, por supuestamente participar en el robo de más de un millón de córdobas en la empresa Big Cola y al banco Lafise Bancentro, el pasado 11 de marzo.

Martha Vásquez

 

 

[doap_box title=”Discapacitado en robo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El robo a la empresa Big Cola —el pasado 11 de marzo — superó el millón de córdobas y ocho mil dólares, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Hasta ahora los procesados por tal hecho son: Marvin García Martínez, de 30 años, y Agner Joel Romero, quien no tiene una pierna, pero la Fiscalía le atribuye gran parte del atraco. El tercer señalado es Manuel Guerrero, quien aún está prófugo. Romero también es señalado de uso de arma restringida, porque supuestamente encañonó a una de las supervisoras de la empresa Big Cola.

[/doap_box]

El juez Henry Morales, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, abrió proceso judicial contra Marvin García Martínez, de 30 años, por supuestamente participar en el robo de más de un millón de córdobas en la empresa Big Cola y al banco Lafise Bancentro, el pasado 11 de marzo.

 

Según la acusación del Ministerio Público, el robo inició en el barrio Los Laureles Sur, donde asaltaron a los trabajadores de un camión repartidor de dicha empresa, les quitaron el uniforme para luego utilizarlos ellos, los amordazaron y se llevaron el camión a la empresa, donde cometieron la segunda fase del robo en las cajas chicas.

 

El conductor del camión supuestamente es García Martínez, quien después de trasladar a los otros acusados de nombres Agner Joel Romero y Manuel Guerrero en el camión de distribución, hacia la empresa, los esperó atento en el vehículo, para luego huir del lugar con lo robado.

 

La fiscal Rosario Gutiérrez, solicitó la prisión preventiva para el acusado, ya que hay peligro de fuga, pues este tenía orden de captura desde la semana pasada.

 

Sin embargo, el abogado Héctor Cárdenas, defensa del procesado, alegó que la acción que realizó su defendido no era relevante para que indique que se robó el dinero de la Big Cola y el banco.

 

El judicial determinó que el delito acusado es grave y que, según lo relatado por el Ministerio Público, García Martínez es el probable autor de los hechos señalados, por eso ordenó la prisión del procesado. Además agregó que persiste el peligro de evasión de la justicia.

 

La audiencia inicial se realizará hoy junto con Agner Joel Romero, quien fue el primer procesado en este caso.

 

 

 

 

 

Nacionales juicio robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí