14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuestionan al CNU

El exdirigente estudiantil universitario Gonzalo Carrión manifiesta que el pago de un salario a Isaac Bravo Jaen, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), "no es coherente con el rol de un movimiento estudiantil" y sugiere al Consejo Nacional de Universidades hacer una revisión.

 

 

 

 

Gloria Picón y Jeniffer Castillo

 

 

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Carlos Tünnermann, y el exdirigente estudiantil universitario Gonzalo Carrión, criticaron que Isaac Bravo Jaen, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), sea asalariado.

 

Para Carrión, que el pago de Bravo salga de fondos del 6% constitucional, va en contra de la independencia de UNEN.

 

“(Esto) no tiene ninguna relación con la historia de lucha del movimiento estudiantil (…), si el CNU está entregando un dinero (como salario al presidente de UNEN) yo como exdirigente estudiantil exhortaría al CNU a hacer una revisión”, dijo.

 

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,847 millones de córdobas, equivalentes al 6% constitucional, fue el presupuesto del CNU en el 2013.

Con esa cantidad atendieron a 108,792 estudiantes a nivel de pre y posgrado.

[/doap_box][doap_box title=”Universidades a revisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En 2013 las universidades públicas y privadas firmaron un acuerdo para transparentar la parte arancelaria de cada una, así como los costos de los títulos, sin embargo, hay un 20 por ciento de las universidades firmantes que no cumplió los acuerdos, por lo que el Ministerio de Gobernación podría intervenir y exigirle que lo hagan o suspender su personalidad jurídica.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, manifestó este que este viernes 28 de marzo se reúnen para hacer una revisión.

[/doap_box]

El exdirigente cree que este pago “no se corresponde, no es coherente con la historia ni con el rol de un movimiento estudiantil”.

 

Por su parte, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Carlos Tünnermann, dijo que durante su periodo como rector “tuvimos las generaciones universitarias más vibrantes, más comprometidas con la autonomía universitaria y democracia de los derechos humanos, en esa época ningún presidente del denominado Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), ningún dirigente recibía ni siquiera viáticos de parte de la universidad”.

 

TALAVERA SE JUSTIFICA

 

“Nosotros no determinamos asignación de salarios, ellos tienen su presupuesto y definen sus políticas”, fue la justificación que el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dio respecto al salario de Bravo Jaen, actual presidente de UNEN.

 

Talavera reconoció que UNEN recibe fondos del seis por ciento constitucional de las universidades, pero según él, también reciben fondos de “aportaciones de los estudiantes” y el salario del dirigente estudiantil “es una decisión del propio movimiento estudiantil que es autónomo”.

 

Talavera llegó a la Asamblea Nacional a presentar el informe de rendición de cuentas del CNU del 2013, acompañado de Bravo y autoridades de las universidades. Durante su exposición Talavera se vanaglorió de la transparencia de la institución que maneja, indicando que la Contraloría General de la República (CGR) ha reconocido la transparencia de la institución, sin embargo, van dos años que el CNU no publica en su web el informe de rendición de cuentas detallado, ni lo entrega impreso.

 

UNEN CON FONDOS ALBA

 

Mientras tanto, Bravo se limitó a decir que los otros fondos que manejan son de las becas Alba, aunque luego corrigió y dijo que no son fondos sino becas Alba que distribuyen en coordinación con las universidades “gracias al comandante Daniel”.

 

Durante el primer semestre del 2013, según el Informe de Cooperación Oficial Externa, publicado por el Banco Central, se destinaron 4.8 millones de dólares en Educación, cultura y recreación. Este monto forma parte de los fondos Alba.

 

TALAVERA: ARANCEL NO ES SINÓNIMO DE PRIVADO

 

Durante la comparecencia de Talavera al plenario, los diputados opositores cuestionaron el hecho de que hay universidades como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que cuentan con una parte privada, pero que los fondos recaudados no se conocen. Al respecto Talavera argumentó que las universidades públicas no tienen una parte privada, sino una parte “arancelada”, que gradualmente se va a eliminar.

 

Según Talavera, la parte “arancelada” es para cubrir una parte que el seis por ciento no cubre. “¿Qué tienen aranceles?, pero eso no es sinónimo de universidad privada, yo sería el primero en oponerme que dentro de una universidad pública se establezca una universidad privada, algunas universidades dan la opción con un arancel que es por debajo del costo total”, indicó Talavera, mientras era aplaudido por sus acompañantes y algunos diputados sandinistas.

 

Según Talavera la meta es que en las universidades públicas no haya áreas “aranceladas” y en las privadas lo que se destina del seis por ciento sea para beneficio directo de los estudiantes.

 

 

 

 

Nacionales CNU Cuestionamiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto r
    Hace 10 años

    a quien representa? AL QUE PAGA. No es estudiante, las carrera se deben sacar en3, 4, 5 o 6 años, si se alargan los años se esta defraudando al pueblo que es el que al final paga el 6 % de la universidad, ademas esta robando un lugar a un estudiante que va buscar un futuro mejor para el, para su familia y para todos los nicaraguenses.

  2. Ex-UNI
    Hace 10 años

    Este es el resultado de que los dirigentes estudiantiles se seleccionan de los mas fieles al “partido” y no de los mas honestos y destacados como debería ser…

  3. Hace 10 años

    otras cosas que habria que preguntarle al Sr.Telemaco, como el aunto de una negocio arancelario de Universidad privada, que sucede en la UNAN, la cual Don Te3lemaco nega con vehemencia inusitada, pero no explica, cual es el objeto de los cursos pagados que existen dentro de la UNI,en los cuales les aseguran a los estudiantes que se registran en ellos, obviamente pagando aranceles como en una Universidad privada y que no fueron admitidos en la UNI a traves de los examenes pasados de admision

  4. Enfadado...!!!
    Hace 10 años

    Ayer mismo decía que la UNEN es la organización más mafiosa del mundo y que eso del 6% es un negocio redondo de las Universidades Públicas. Y que eso de salario del Pesidente de UNEN, apenas es la punta de tempano de hielo de esta cajita de Pandora. Y eso que dice el Presidente de UNEN, de la parte arancelaria, es tener más cara que espalda. La UPOLI es privada y recibe una asignación del 6%, y le llaman a los estudiantes privados o subvencionado.

  5. francisco urroz
    Hace 10 años

    Que clase de chacuatol se tienen los rectores, el Presidente del CNU, el partido, la dirigencia estudiantil….son evidencias de un mando unico, tipo Corea del Norte, con su maximo dirigente, girando “instrucciones” a sus subditos. Que manoseo de la dignidad de los futuros profesionales de Nicaragua.

  6. Estudiante
    Hace 10 años

    Q triste e inmoral el celebre dirigente estudiantil, q ademas de tener ese salario ofensivo para los miles de estudiantes universitarios hijos de la clase obrera de nuestro país, demuestra q no tiene ni idea del funcionamiento de UNEN y muchos menos del apoyo de nuestro gobierno con las becas ALBA, Pq da a enteder q la UNEN administra dichos recursos y los utilizas para realizar esos pagos inmorales. El rotativo debe revisar la distribución de las becas ALBAS en las Universidades.

  7. Maximo
    Hace 10 años

    lo volvemos a repetir 6% para los bolsillos sandinistas con razon la educacion en Nicaragua es un verdadero desastre, tamano sinverguenza es talavera y sus secuaces, como es posible que este estudiante tenga 10 anos de estar en la universidad y todabia es presidente del grupo estudiantil sandinista por eso son pesimos estudiantes, pesimos hombres por que nunca van hacer rofesionales si no hombres de la calle.

  8. OPINIÓN
    Hace 10 años

    recibe fondos del 6% de las becas albas de aportaciones de estudiantes! en fin de donde sea saca para el!!!! que descaro!!!!

  9. Dignidad Universitaria
    Hace 10 años

    Estos de UNEN y el señor Telemaco nos quieren ver la cara de pendejos, es evidente que los fondos de UNEN provienen del 6%, ningún estudiante botaría el poco dinero que consigue entregándolo a los parásitos de UNEN, pero siempre todos los semestres las universidades publicas cobran según ellos un pago simbólico de C$300 (trescientos córdobas), seguro de ahí salen las contribuciones estudiantiles que dice el señor Telemaco…

  10. Dignidad Universitaria
    Hace 10 años

    La PRENSA como diario objetivo debería realizar un reportaje investigativo sobre el IES “UNI”…

  11. Nelson M
    Hace 10 años

    De los Fondos Alba “gracias a Daniel”. Como que el dinero del Alba no es el dinero que toda la población paga de gasolina, y se envía solo el 50% para pagar la mitad de las facturas de combustible, y el resto se convierte en FONDOS ALBA no sujetos a rendición de cuentas, administrados por el gobierno para proyectos partidistas en su gran mayoría, y que dejan una deuda al país terrible. El financiamiento es bueno, pero la administración un asco, y es dinero del pueblo no del partido

  12. el profe
    Hace 10 años

    En las universidades publicas los dirigentes de facultad tambièn tienen un ingreso que les brindan las rectorias. En estas universidades la dirigencia estudiantil cuenta con un importante monto presupuestario, del que no rinden cuenta. No hay autoridad universitaria que pueda obligarlos, pues su puesto se lo deben a estos dirigentes, que luego, al terminar su carrera pasan a ser automaticamente docentes de tiempo completo, sin la màs mìnima capacidad para esto.Es una dirigencia corrupta !!

  13. EL PEREGRINO
    Hace 10 años

    Así se usan los Fondos Provenientes del esfuerzo de Miles de Nicaragüenses ( IMPUESTOS ) para pagarle a un Parásito de esta SOCIEDAD IGNORANTE. Sres de la Prensa Investiguen como viven las cúpulas de las UNIVERSIDADES PARASITARIAS QUE RECIBEL EL 6 % ( QUE POR CIERTO ES MENOS DEL 6 % ). Y los PROFESORES HORARIOS Muy bien Gracias que ni INSS les Pagan. En donde está la FISCALÍA , CONTRALORÍA Y PROCURADURÍA . Este es un País de HONRADOS.

  14. chocoyo nica
    Hace 10 años

    Cual dignidad urroz si estos son unos lacayos al servicio del bachi solo imagínate que un hombre de 36 años que ya debería estar con 12 años al servicio del pueblo como un profesional y todavía esta como parásito chupando la tete del estado. Tontos fueron los que expusieron su pellejo para que tipos como este vivieran felices

  15. La ramona pelona
    Hace 10 años

    ¡Viva la corrupción! Viva el robo de la riqueza que producen los nicaragüenses honrados!. Daniel Ortega nunca ha trabajado en su vida, y muchos de sus seguidores mataron al trabajo en un aborto provocado. Son parásitos que deben ser violentos para mantener su nivel de vida

  16. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    A este vago hay que mandarlo a trabajar, lleva 18 años en la universidad ya este mequetrefe no se graduara de nada, hay que mandar a este vago a trabajar, solo en Nicaragua se ven estos serviles el dirigente estudiantil resibiendo un sueldo del gobierno, por eso los estudiantes estan adormilados, miren venezuela.

  17. Antes y Despues
    Hace 10 años

    Cuantas carreras ha finalizado ese senor Bravo Jaen. o cuenta al menos con dos maestrias? Si no, no puede ser un dirigente estudiantil y peor universitario, pues no es un buen ejemplo a seguir.

    Los dirigentes univesitarios se han distinguido a traves de la historia por ser revoltosos; pero los ultimos, por ser sometidos.

  18. Juan Pueblo Pobre
    Hace 10 años

    CORRUPCION !!! CORRUPCION !!!! CORRUPCION !!! Y MAS CORRUPCION !!!!!! Nuestro pobre pais ha sido victima de saqueadores y Arnoldo Aleman y los Somoza se le han quedado muy pequenitos comparado con Danel Ortega y sus cuarenta ladrones; iniciaron en el gobierno de los ochentas, continuaron con La Pinata y hoy a manos llenas se ha convertido en el mayor oligarca de Centro America . Porque el robo del 6% fui udea orteguista para robar y seguir robandole al pueblo. QUE DESCARO !!!!!

  19. Roberto
    Hace 10 años

    Y casualmente este bachiller tiene filiación Danielista. Por otro lado, deberían ir a revisar los negocios que tiene el movimiento estudiantil dentro de la misma universidad de León. Seguro que de allí salen las aportaciones que le hacen los estudiantes para mantenerle su salario, teléfono, Tablet, camioneta, combustible. A como comenté ayer, la Gata Munguía y los mártires del 23 de Julio se deben de estar revolcando, porque esto no fue lo que ellos dejaron para Nicaragua.

  20. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Es vago claramente se ve que tiene por lo menos 35 años sino es que mas, como puede ser dirijente estudiantil ese vago, como es que no se ha graduado o que?, y si fuera el caso de que es corto de neuronas y no se ha podido graduar por ese motivo, pues con mucha mas razon para que este tipo no sea escojido para ser dirijente, porque que calificaciones puede tener, que ejemplo puede dar, talvez de agitador, de garroteador, mortereador, etc, etc, sera bueno y perfecto candidato para los Orteguista

  21. nica
    Hace 10 años

    No paguemos impuestos pues, si todo es gracias a micomandante y mi comandanta, no es por los impuestos de los y las nicaragüense que se recetan salarios estos vagos, tira bombas, vividores, asi quien no y el pueblo sumergido en el desempleo o yéndose a otros países a sufrir la zenofobia de imigrantes y estos eternizados en la universidades incapaces de culminar una carrera por el jugoso negocio de NEOdirigente estudiante

  22. Hace 10 años

    que aprobando esos cursos ellos podran continuar sus estudios en la UNI, lo cual no es realmente cierto. Lacras como este senor, solo se terminan, cuando los gobiernos que ellos loan hasta no mas poder, pierden su popestad como gobierno.

  23. Hace 10 años

    Dos cosas en este asunto, que es una sirvenguenzada que a este vago estudiantil se le pague por hacer le el juego a las politicas del gobierno, y la otra que no es solamente el dinero que se le da a este senor, sino que Don Telemaco, no dice nada y tampoco aclara sobre los 40 millones de cordobas que se le sacan al 6% constitutive, para pagos administrativos, los cuales nada tienen que ver con las razones por las cuales la Universidad Nacional recibe el 6% de contribucion del gobierno, claro que

  24. Pregunta? (Un poquito viejo para ser "estudiante"?
    Hace 10 años

    Tengo una pregunta acerca el sistema de educación superior de Nicaragua acerca del cual se poco. Por ejemplo, viendo la foto, parece que Isaac Bravo Jaén parece tener unos treinta y tantos años. ¿Cómo es que alguien todavía no se ha graduado de la universidad? Donde yo vivo los estudiantes tienen que completar su programa universitario dentro de un cierto número de años.

  25. Carlos
    Hace 10 años

    Desde hace muchos años que UNEN tiene pendiente pública Rendición de Cuentas. Especialmente a los Estudiantes Universitarios. Se atreverán a hacerlo?

  26. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Se nota servilismo del actual presidente de UNEN, el pueblo debe estar claro que Daniel Ortega y todos sus funcionarios son servidores públicos. Los fondos ALBA son del pueblo Venezolano para el pueblo Nicaragüense y por tanto, los pocos beneficios que se han entregado, no es gracias al actual presidente, sino gracias al pueblo de Venezuela.

  27. marcel
    Hace 10 años

    Talavera conocido por sus “encantos’ que le provocan los dolares, que percibe por enredar la madeja de la educacion superior, habla sobre el presupuesto para la Unen que sale de 6% lo que es illegal, Adems dice que hay aportaciones de estudiantes, pero no aclara que estos estudiantes reciben dineros del 6% pero con la “condicion” de dar el 15% al organism estudiantil Es como el 10 y hasta el 20% que el partido gobernante le quita a los empleados publicos.

  28. arch
    Hace 10 años

    ese no se cree ni el percinado, ademas de que son autonomos como dice Telemaco, habria que investigar eso,adema de ya salio a relucir del cmde.Daniel con eso ya se de donde vienen y para donde va, sigan rotoneando, yendo a los estadios virtuales y bebeiendo Guaro…..viva Nicaragua

  29. Dignidad Universitaria
    Hace 10 años

    Siguen mintiendole al pueblo, la UNI tiene dos gallinitas de oro, un llamada IES y otra en Esteli, en el IES los titulos son igualitos que la UNI, la infraestructura del IES es mejor, los profesoresnque imparten clases en la UNI son los mismos que imparten clases en el IES, la energia, agua, internet y la seguridad del IES es la misma de la UNI lo que se paga con el 6% constitucional, POR CURIOSIDAD BUSQUEN EL MEDIDOR DE ENERGIA DEL IES A VER SI EXISTE O EL MEDIDOR DE AGUA INTERNET ENTRE OTROS..

  30. Salve a ti NIcaragua Sufrida de la nueva tirania
    Hace 10 años

    Yo vivo fuera de mi Patria desde 1986
    Mi Pregunta es:
    Una Enfermera, Gana Igual que el Vago Mechudo ese ?
    Una Maestra: Gana Iagul que el Vago ese ?
    Tengo entendido que Somoza, Nunca, Jamas, Le Pago a Vagos Para usarlos como brigadas de respuesta rapida, MIentras el pueblo se muere de hambre y miseria el TIRRANO, malgasta rl dinero del pueblo formando sus fuerzas de choque en las universidades.-

  31. Jose Guevara Berrios
    Hace 10 años

    Nicaragua padece el sindrome del “acordeon” por donde se le toque suena. La mafia ha penetrado todos los sectores de la sociedad. Este individuo Isaac Bravo Jaen, no deberia estar en la Universidad, con la edad que tiene ya huebiera logrado una Maestria y un Doctorado, pero la corrupcion es como el cancer, no se termina hasta que acaba con el enfermo.

  32. viajero.com
    Hace 10 años

    aportaciones de los estudiantes????que alguien me explique…..si tanto aportan porque no se elimina el 6%?????tan viejo y tan mentiroso a quien quieren enga;ar?..ahora bien…no hay problema en que le den un salario…pero por que tiene que salir del bolsillo del sacrificado pueblo de Nicaragua?

  33. Mr QK Ramanga
    Hace 10 años

    jajajajaja, hasta ahorita sacan estos temas a relucir? ese “Bravo” le conozco desde antes de graduarme de la Universidad, y tengo 12 años que deje las aulas universitarias…pense que los sinverguenzas de UNEN ya habien desaparecido….jajajaja, que cara dura!

  34. Despilfarran el 6%, mientras 50%MaestrosEmpiricos
    Hace 10 años

    Mientras Nicaragua tiene un sistema de educacion, solo comparado con el Sri Lanka, o Jamaica, y somos perpetuadores de un sistema educativo somocista: 50% de maestros empiricos, un salario miserable en todo el pais para maestros, falta de logistica didactica.
    Mientras; kindergarden, primaria y secundaria carece de financiamiento; el sistema universitario vive DESPILFARRANDO el dinero comprando PIZZAS, HUMBURGUESAS, FIESTAS, etc.
    Esto es puro ORTEGUISMO. No sandinismo.

  35. Dignidad Universitaria
    Hace 10 años

    El IES por verguenza humanda de las autoridades de la UNI deberia desaparecer…
    Si queria hacer su negocio, lo hubieran hecho independiente y con otro nombre son tan chanchos y trompudos que lo bautizaron con el nombre de IES-UNI…

  36. El Sotanudo
    Hace 10 años

    Se le ve la cara de VAGO, tira bomba, fue a la Universidad? No lo creo, ese maje es lame bota de alguien grande.

  37. monina
    Hace 10 años

    no les da verguenza, es que Ortega y sus serviles quieren mantener la juventud nica ignarante para el poder gobernar para siempre, mientras mas ignarante la juventud nica sea, mas tiempo durara Ortega en el poder asi de sencillo, Ortega no quiere que la juventud nica se de cuenta de la major calidad de vida que podrian estar gozando, despierta juventud nica! no te dejes enganar de Ortega y sus serviles!! no permites que Nicaragua se quede atras, porque se convertira en un Haiti o en cuba!!!!!

  38. universitario
    Hace 10 años

    Este señor Tunnermann, lo respeto porque es un academico, pero pierde credibilidad cuando ataca sesgadamente. Todos lo dirigentes estudiantiles, desde que tengo conocimiento: Capi rosales, victor hugo tinoco, y todos lo grandes del movimiento estudiantil, manejaron fondos del dinero que pagamos los estudiantes en la vieja UNAN. a veces el hecho de querer destruir una idea u organizacio, hace verter opiniones ridiculas y no del tamaño de quien la hace. dicen que no hay peor astilla que la del m

  39. samanta rivas
    Hace 10 años

    como la UNAM Matatalpa tiene su negocio con maestrias carisimas , de las cuales son dueños trabajadores de la UNAM Matagalpa, como se explica eso?

  40. Interrogador
    Hace 10 años

    Sería interesante q la prensa o investigue cuantos de UNEN reciben salarios, y cuanto es el presupuesto del 6% q recibe UNEN, y si realizan una especie de rendición de cuentas,. Y si reciben un salario entonces, cotizan al INSS?, les retienen IR? quien es el empleador? tienen derecho a vacaciones y aguinaldo?, tienen alguna especie de contrato? tiene tantas interrogantes q se deben aclarar, pq es dinero del pueblo, tuyo y mío hermano Nicaragüense.

  41. Hace 10 años

    otro como el diputadito Mortero y sus construcciones sin licitacion.
    a este lo vamos a ver tirando piedras ? posiblemente solo asi suben estos mediocres,

  42. Luis Vargas
    Hace 10 años

    Todos los que hemos estudiado en la Universidad Nacional de Ingeniería u otra Universidad “Pública” sabemos bien de todas las “irregularidades” por decirlo así que que se maneja a nivel de UNEN y el CNU, eso no es nada nuevo, claro quieren tapar el sol con un dedo cuando es muy evidente que el IES es un Negocio abierto por el cual hacen hasta lo imposible por hacer más difícil el ingreso a la parte Pública. Ahora salen con eso de “Aportaciones de los estudiantes”, creen que somos ignorant

  43. Maria
    Hace 10 años

    Lo veo y no lo creo, este Señor Carrion es el mismito que dirijia las turbas en la UCA en los años 80??? Nicaragua esta alreves señores, que nos esta pasando? Nunca pensé que era el mismo, es difícil para los que vivimos la represión en esa época asosiar a un “dirigente estudiantil” de los 80, con un distinguido defensor de los derechos humanos. Y tiene la cascara de salir a recordarnos el horror que el dirigía criticando lo mismo que el hacia.

  44. Hernaldo Morán
    Hace 10 años

    Clase negocio el que se tienen hoy en día los dirigentes estudiantiles.. Realizar cambios de carreras.. solo para “dirigir” o permanecer más tiempo en un cargo, que se supone es en pro a los estudiantes.. no para ellos mismos..
    ¿Cuáles son las ideas? su meta o mayor logro será decir que son “estudiantes de una universidad”..

    “A la libertad por la Universidad”. Dr. Mariano Fiallos Gill; Padre de la autonomía Universitaria..

  45. Docente-molesto
    Hace 10 años

    Ademas del porcentaje del presupuesto reciben un porcentaje de matricula, igual manejan fondo de alquileres de comisariatos, esto no lo saben los estudiantes que ellos pueden pedir ayuda a UNEN, compran notas como el ahora Docente Marlon Dìaz de la UNAN-Managua, nunca paso un clase pero como era UNEN aparecio su nota final, ahora docente destacado

  46. Corrupcion con el 6%, y Telemaco esta enredado
    Hace 10 años

    Telemaco BIEN enredado con la corrupcion y despilfarro del 6% en las universidades.
    Para comensar Telemaco no es Ing. es una persona sin carisma intelectual, este pobre no sabe que es Calculo: 1,2,3, y 4. Todo ing. debe saber esos calculo para tener verguenza de lo qu es ser profesiona con ETICA. El 6% es pura PINATA en las universidades, y el orteguismo vive repartiendo dinero en las univesidades para obtner: SERVILES.
    TELEMACO te agarro la RATONERA y no te podes safar.

  47. kennedy Downs
    Hace 10 años

    q verguensa este tipo yo fui dirigente estudiantil, me acuerdo q sacaba de mi volcillo para ayudar a los estudiantes en ves de tocar el dinero destinado para ayuda a los estudiantes necesitados y trabajo de del gremio, por eso es q pasan años dentro de las universidades solo para estar mamando las tetas y aprovechandose de todo lo que es destinado para los estudiantes, pero ni modo el tal Bravo no tiene verguensa como muchos de los politicos y funcionarios de este bello pais en la q nacimos

  48. DON TELEMACO, LEA ESTO !!!!!!!!!!!!
    Hace 10 años

    TOMEN NOTA:

    Presupuesto anual CNU= $110,000,000
    Egresados anuales = 15,000
    Costo neto x egresado= $7,300

    Costo de un alumno en Zamorano US$14,000
    (incluye educacion, alimentacion, hospedaje , lap top, recreacion, ) y las oportunides reales de conseguir un buen empleo.

    Saque su cuenta . El costo solo por educacion debe ser similar. Sin embargo producimos profesionales no certificados a nivel internacional y con poco o cero chance local de trabajo.
    UN DESASTRE TOTAL .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí