14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cae marero en consulado de Estados Unidos

El pandillero salvadoreño Juan Elías García, alias “Crucito”, fue detenido en Managua un día después que ingresara a la lista de los 10 más buscados del FBI, organismo que ofrecía cien mil dólares por cualquier información que ayudara a su paradero.

 

 

 

 

Wilih Narváez

 

El marero salvadoreño Juan Elías García, alias “Crucito”, fue detenido este jueves 27 de marzo en Managua, un día después de ser incluido en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

 

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) se desplegaron en los alrededores de la Embajada de EE. UU., y minutos después lo capturaron y trasladaron a las celdas de El Chipote.

 

El salvadoreño, quien vestía una camisa azul, de estatura baja, contextura delgada y con sus cejas depiladas, salió  esposado del consulado estadounidense y fue subido a una patrulla policial.

 

BUSCARÍA VISA DE ESTADOS UNIDOS

 

Extraoficialmente se conoció que pretendía obtener visa estadounidense, cuando fue reportado a la Policía. Sin embargo, esta versión no fue confirmada oficialmente por el consulado de Estados Unidos ni por la Policía Nacional.

 

El director adjunto del FBI en Nueva York, George Venizelos, el miércoles 27 de marzo de 2014 ofreció hasta 100,000 dólares por cualquier información que ayudara a la detención de “Crucito”, de 19 años.

 

García era buscado desde el año 2010 por el asesinato de Vanessa Argueta, con la que tenía una relación sentimental, y al hijo de la joven, Diego Torres de 2 años. En el crimen también habrían participado Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía, quienes ya están pagando una condena.

 

“Crucito” junto con esos dos sujetos, el 4 de febrero de 2010, según informa el FBI, invitó a cenar a la joven que llevó a su hijo, todos iban a bordo de un vehículo, luego los tres terminaron asesinando a madre e hijo y dejaron sus cadáveres en un bosque en Central Slip.

 

“El sujeto capturado será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI, y en la búsqueda, ubicación y captura, la Policía de Nicaragua contó con importante información de inteligencia para capturar a García, quien es reclamado por la justicia de Nueva York por el asesinato de su esposa y su pequeño hijo de 2 años”, dijo la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

 

 

 

 

Nacionales consulado marero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 10 años

    Parece que el @El ligislador no sabe leer. O no vio que la nota dice que a ese marero lo van a enviar a los próximos dias a USA.

  2. turka
    Hace 10 años

    cuando van a hacer un comentario bueno

  3. juan nicaragua
    Hace 10 años

    que hacía este hombre en nicaragua? con que facilidad entró?

  4. El legislador
    Hace 10 años

    Todos los delicuente que han llegados a nicaraguas son buscado por el FBI de los EE.UU. Como es posible que nuestra fronteras fronterisa es tanbunerable que cualquier de lincuente asesino se refugia en nuestra tierra nicargua. Ademas, tengo entendido que nicaragua no tiene convenio de extradición, como es colombia y EE.UU. Nicaragua lo tiene que deportar a su pais natal y las autoridades de El salvador tiene todo el derecho si lo entrega o no ya que esta fuera de judiriccion.

  5. doble turca.
    Hace 10 años

    Parece q la sr.legislador le incooda q Nicaragua le entregue esa lacra al FBI ,esta en su pleno derecho de hacerlo,creo y entiendo q cuando una persona es buscada por agencias igual o diferente a esta cualquier pais puede y deve hacerlo maximo cuando surgen situaciones tan delicadas como estas ,SR.legislador esta lacra cometio un homicidio,es acesino y creo q ni el Salvador querra tenerlo en su propio suelo.felicidades a nuestra policia nicaraguense por su eficiente trabajo.buen dia.

  6. Román
    Hace 10 años

    Lo que se demuestra en este caso es la eficiencia de nuestra policía, ya quisieran tener un órgano así los vecinos hondureños, los salvadoreños y guatemaltecos. Mas allá de lo político nuestra policía hace una labor que debe reconocerseles. “El Legislador” opina que somos vulnerable porque penetran nuestro territorio, pero se meten ilegales a los USA con toda la tecnología y recursos que ellos tienen, cómo no van a meterse en Nicaragua, lo importante es que no corren largo

  7. luis
    Hace 10 años

    La Policia solo jugo su papel de fuerza policial de deternerlo pero nunca lo hubiera arrestado si este ratoncito vivo no hubiera ido al consula a gestionar visa! Sera tan ignorante el asesino este? Para muestra un boton! Ahora se va podrir en una carcel en los Estados Unidos! Ese hombre no sale vivo de esta.

  8. elde portado
    Hace 10 años

    aquí no hay leyes broder tenemos una planadora en todas las instituciones llamada Daniel ortega que mas se podría decir desde cuando se cumplen las leyes en Nicaragua NUNCA

  9. nica2
    Hace 10 años

    Legislador, Lo bueno de todo esto es que si entran aca no dilatan mucho tiempo libres y son capturados. Para que quiere que lo manden al Savador ahi no existe la ley, en USA aqui o lo mandan de por vida ala carcel o lo mandan al infierno, y no hay manera que se escape….estos criminales tan jovenes despues se vuelven asesinos en series..

  10. Luis con Miedo
    Hace 10 años

    Estoy preocupado, los nicas somos amigables e ingenuos, siempre confiamos en cualquiera, eso nos pone vulnerable a estos criminales.

  11. Comandante Libertad
    Hace 10 años

    Realmente este es un caso bastante “raro” ya que el sujeto en mencion fue recientemente circulado por el FBI por asesinato en EEUU. Hasta ahora veo que un delicuente que es vuscado por un Pais, vaya a pedir visa al mismo pais que lo vusca, es realmente sospechosa tal captura, misma que debem explicar tanto la embajada como la Policia. Hay otro caso de una persona (no recuerdo el nombre)que asesino a un military de EEUU y que se esconde en San Pedro de Lovago, Chontales. Vusquenlo y entrengenlo.

  12. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: A veces dudo de la capacidad de los protectores de frontera, como es posible que muchos delincuentes de otros países llegan al país, hacen negocios, trafican drogas y encima encuentren protectores en las mismas autoridades…agárrenlos y mándelos donde deben de estar, pagando por sus delitos, en la cárcel!

  13. jose
    Hace 10 años

    igual q la efectividad en el caso de los ocupa inss.

  14. Para legislador
    Hace 10 años

    No lo tienen que deportar a su pais natal, lo tienen que deportar donde la justicia lo requiera y Estados Unidos si tiene tratado de extradicion con Nicaragua. Con respecto al tratado que usted se refiere que tiene Colombia es que pueden extraditar nacionales requeridos por Estados Unidos cosa que Nicaragua no puede. Y esa lacra no es nacional.

  15. jaime J
    Hace 10 años

    Seria bueno saber como y cuando ingreso al Pais, donde estaba ubicado y con quienes se relacionaba aqui. Este tipo de personas se espera que esten en el El salvador, Honduras o Guatemala donde tienen base social, o sera que ya estan haciendo base social en Nicaragua?.

  16. Ernesto
    Hace 10 años

    pienso que la arminta anda buscando una opcion a donde irse una vez que el vende patria de Ortega se canse de ella o la Rosario de ella. por eso es que le anda pelando los dientes a los Yankees y viendo q favorcito le hace. ya la Rosario le saco el ultimo jugo a la arminta y ya no le sirve, es un estorbo. 

  17. Ernesto
    Hace 10 años

    alguien ahi adentro tiene q ver con este asunto. si estaba afuera del perimetro pues se pone el asunto de la duda pero si la polizei entro al edificio y fueron a un cuarto seguro entonces hay rata adentro. en el paso mx a unos metros antes de cruzar la linea hace tiempo mataron a la u s a viceconsul, marido e hijos en un coche por los narcos por no haber firmado unos documentos a favor de narcos la mujer era chicana y se descrubio doble vida criminal absoluta dentro del narco pienso q estos yank

  18. Sabra Dios Cuantas Nicas a Matado Este Criminal
    Hace 10 años

    Lo importante en este caso es investigar a que actividades, se dedicaba este delincuente en Nicaragua, donde vivia, donde trabajajo, ect ect ect, no puede ser deportado Al Salvador, esta requerido por el FBI y la INTERPOL.-

  19. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Esta como medio raro eso de que estuviera en la embajada de USA, como un delincuente que sabe que lo estan buscando y que el dia anterior o dias antes lo acaban de poner en la lista de los mas buscados vaya a meterse a la boca del lobo como dicen e ir a buscar una visa al pais en que la justicia lo anda buscando, no entiendo, a menos que este criminal sea super estupido.

  20. camilo
    Hace 10 años

    Que barbaridad tuvo que llegar el hombre a buscar visa gringa para que lo pudieran agarrar…y todavía salen fachentos los policías..!!! solo me pregunto…cuantos mas de esa calaña andan por aquí y ni cuenta nos damos….imagínense si Facundo no hubiera muerto allá en Guatemala….los comisionados seguirían entrando y saliendo por el ELITE muy contentos…!!!! y Fariñas…seguiria seindo amigos y colaborador de la PN .. jajajaj veridico pancho…..jajaja

  21. La Nica
    Hace 10 años

    Un aplauso a la Policia Nacional por limpiar nuestro País de delincuentes extranjeros que van a refugiarse a nuestro suelo, esto es un mensaje para todo aquellos que piensen que Nicaragua es un refugio para criminals no los queremos ahi!!!!!!!

  22. El legislador
    Hace 10 años

    Este madrero si que era novato, como es posible que fue a pedir visa o entrar a la Embajada de EE.UU si el sabia muy bien que tenia una orden de captura por el FBI, se metio en la boca de lobo. Era el unico lugar donde no tenia que ir. Si en la Embajada de EE.UU desde que esta llenando el formulario para pedir visa,esa información se la pasa al FBI para verificar tu vida entera y saber si tiene algo pendiente con la juticias, o si eres narco o terrorista. Una cadena perpetua es lo que le esper

  23. Bob
    Hace 10 años

    Creo que estará mejor guardado en USA, ya que en El Salvador, podría salir pronto y estar en semana santa bañándose en el Trapiche.

  24. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    vienen delincuentes y terroristas de todos lados, de cuba de Venezuela de centro América, de corea , china, Irán Rusia y otro gran numero de delincuentes, ojo con todos esos.

  25. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    …..Nicaragua esta lleno de terroristas de todas las denominaciones y de todos los paises del Mundo entero, tarnquilamente viviendo en el pais, protegido por el Omnopotente Dictador Daniel Ortega y sus complices los Sandino/Comunistas,……..

  26. Lector
    Hace 10 años

    Excelente trabajo de la Policia o el tipo se Getio, pero unas de las cosas que me llama la atencion es, porque tanto Hermetismo, que nadie quiere decir nada, y lo otro es, al Oficial que se le ven esos dos Grandes anillos, son de Oro o de Plata, o es una herramienta que utiliza para Torturar a los Reos, cuidad se va al Oriental con esos dos anillos, que lo mas probable es que lo asalten.

  27. que culpa tengo yo
    Hace 10 años

    Legislador, primero que nada aprende a escribir bien, me parece que no pasaste de la primaria por lo que a tu ortografía se refiere.
    En segundo lugar, si es verdad que Nicaragua no tiene convenio de extradición con USA, pero eso aplica nada mas para ciudadanos nicaragüenses, no es el caso de este delincuente que es salvadoreño.
    En tercer lugar, que paso con el delincuente que estafo a las monjitas y ahora está feliz de la vida en USA, luego que se fugara de las narices de la PN.?

  28. @El legislador
    Hace 10 años

    Las carceles del El Salvador estan llenas de miembros de varias pandillas criminales. Por que van a querer a este delicuente criminal, quien de seguro seria una carga social? No se exactamente cuales son las leyes que aplican bajo estas circumstancias, pero talvez por cortesia las autoridades nicaraguenses contactaria a las autoridades salvadorenas, y si ellos se niegan a tomarlo, entonces lo enviarian a EEUU.

  29. Alberto
    Hace 10 años

    Entonces ahora la Policía NAcional, perdón solo la Aminta y su cúpula gozaran de u$ 100,000.00 del imperio.. wowwwww buena semana santa gozaran los altos mandos. Al tipo de cambio en cordobas es: C$ 2,562,810.00 son babosadas primero gozarón del talco, ahora gozaran del “cruzito” por donde la busquen sacan PUS!!! THEY ARE HAPPY FOR USA.!!!

  30. El Indio Mostrenco
    Hace 10 años

    y los billetes los 10,000 DLS ?? quien los va reclamar ?? uhmmm

  31. Feliciano Martin
    Hace 10 años

    Quienes lo capturan fueron del personal de sguridad de la embajada USA, la PN, solamente fue a traerlo

  32. rene
    Hace 10 años

    Perfecto, nuestra policia le hace el trabajo al FBI, y cuando rayos piensan entregar los gringos al ladrón de las mojas????, que tranquilamente se pasea en Miami y hasta en reuniones de protesta se a tomado fotos y toso cuento…. cosas veredes Sancho amigo…

  33. nica
    Hace 10 años

    ERA NICA!!!!!! Entonces tenia cedula de identidad extendida, cuanto pagaría por obtener esa cedula y miles de nicaragüense se les es negado ese derecho por no ser del partido gobernante de seguro este MARERO era del partido de las 4 letras, pero como pagaban 100 mil$$$$$ por la detención la policía muy solicita lo capturo, bueno por doña aminta que se hecho buenos billetes

  34. Hace 10 años

    Recordemos que el gobierno eligve y decide a quien deporta fuera del pais, claro que hay personas que esgtan ligada al gobierno, la cuales siempre van a ser beneficiadas con el asunto de que Nicaragua no tiene tratdo de estgradicion con los Americanos. Pero en este caso, obviamente, no hay liga gubernamental, de manera que el darselo a los Americanos, no tiene ninguna importancia para el gobierno. Esa es la realidad que se batea en este asunto

  35. camilo
    Hace 10 años

    y ahora que diran de la policia “y la comisionada de facto” como de forma despectiva se refieren a nuestra jefa nacional de la policia; es que Nicaragua se ha vuelto “fiel colaboradora” de la interpol; pues no señores es simple, esta policia por no estar corrompida, no ha sido filtrada por crimen organizado, que si es lo que sucede en las otras regiones donde se hacen de la vista gorda o bien alertan al malandrin

  36. Mario
    Hace 10 años

    Buena, ahi si se pusieron las pilas….

  37. El error que le costo su libertad
    Hace 10 años

    O es muy estupido o no sabia que estaba en la lista de los mas buscados de la FBI. A quien se le ocurre ir a la Embajada Americana a sacar visa para volver a los USA bajo tales circumstancias? O talvez se creia muy vivo y que el personal de la embajada no lo reconoceria.

  38. Probablemente recibira cadena perpetua
    Hace 10 años

    Se salvo! Siendo que el crimen fue cometido en New York, muy probable que tambien sea condenado en ese estado. New York no tiene pena de muerte, por lo cual de seguro que recibira pena permetua sin libertad condicional. Eso no quiere decir que lo que le espera en la carcel va a ser nada bonito. Muy de lo contrario, no creo que le va a ir muy bien, ya que los Maras no son muy populares en las carceles americanas.

  39. Anticristo
    Hace 10 años

    Y a quien le van a dar los 100,000 dólares?

  40. Lo que le espera al criminal en USA!
    Hace 10 años

    Viendo la expresión en su cara, él bien sabe lo que le espera bajo el sistema de justicia americano. Por lo horrendo del crimen que cometió, probablemente será acusado de asesinato en primer grado. Dependiendo del estado en el que sea condenado, cuando se le haya encontrado culpable recibirá la pena de muerte o cadena perpetua. Siendo un hombre tan pequeño, es muy probable que en la cárcel será golpeado en peleas y abusado sexualmente por otros presos. Dudo que sobreviva toda su condena

  41. Raul Lopez
    Hace 10 años

    Que buena noticia. Tristemente empañada por el termino utilizado “de facto” al referirse a la comisionada. Que triste forma utilizada por el “periodista” para quedar bien con sus patrones.

  42. TITO
    Hace 10 años

    Que raro esta ese procedimiento, si es buscado por el FBI de los EU, PORQUE IRIA A BUSCAR VISA a la embajada EU que lo busca? un marero es mas inteigente que la policia y los mismo del FBI, andan paseando en las clalles de Nicaragua y nunca los agarran?

  43. Boanerges Olivas
    Hace 10 años

    Felicidades Policia Nacional..esa es la verdadera function del cuerpo policial, proteger y servir a la comunidad …capturar a los delicuentes, asesinos y toda persona que perjudique, ser honestos y sobre todo manterner la moral de Buena conducta entre ellos y la ciudadania…y NO reprimir al pueblo cuando desea manifestarse…de todas maneras FELICIDADES ..BUEN TRABAJO …..ADELANTE

  44. Ernesto
    Hace 10 años

    jodido desde inicio 2014 hasta este ultimo se han “deportado” a lo menos tres extranjero del pais buscados por los Yankees si mal no lo recuerdo el primero fue uno por pornografia infantile, Segundo una mujer y este es el tercero de no se cuantos estan aun en el pais. abrid los ojos pueblo nicaraguense no todo lo que brilla es oro. el yankee viene y enguatusa y hace sus crimenes tambien otros extranjeros hacen lo mismo pero el % es yankee pienso q xq lo fueron a buscar a consulado yankee…

  45. MOSAD
    Hace 10 años

    la policia sandinistas solo puede detectar con sus “organos de inteligencia” o sea cpsapos js, cuando entran VANS con 20 millones de LAPAS VERDES, alli si son eficientes, ese asesino lo tenian encubierto, como las terroristas asesinas de la FARC, eso lo dijo la MOZAD ISRAELI, que en la isla carcel de Cuba, piricuacolandia y la dictadura Venezolana andan terroristas del al-Qaida, fatah, yijad, que quieren saltar a USA a cometer asesinatos, que se puede esperar en las dictaduras del siglo XXI

  46. groco
    Hace 10 años

    Tu noentregarias a ese delincuente por 100.000 dolares de recompensa hay que enviarlos a que complan la condena a donde cometieron el delito estos tienen inibidossus derechos

  47. Mi conviccion anti sandinista
    Hace 10 años

    estaba bajo proteccion de la dictadura sandinista ese sicario mara sandinista salvatrucha, pero al verse descubierta la corrupta policia piricuaca no tuvo mas remedio que “ENTREGARLO”, (les doblaron el BRAZO) porque sino, cambiaria nuestro estatus de la HACIENDA-PAIS mas $egura de C.A, con razon en las ESTADISTICAS somos el CUARTO PAIS EN CORRUPCION desde 1979 junto al GALARDON 1er lugar de POBRETONES y MISERABLES pedigueños Clase color que nos dan estos roba bancos sandinistas

  48. OJO de BUEN CUBERO
    Hace 10 años

    que hacia en el santuarios de PAZ y tranquilidad de $andilandia, a lo mejor sobornó a la policia sandinista para que no lo denunciaran, es de esperar, si los sandinistas le regalan CEDULA EXPRESS a cualquier terrorista como el PALIDEJO (socio y amigo de GS/PS) le dan cedulas a mansas palomas de la organizacion narco terrorista de la farc (las mejicanas terroristas que anduvieron paseando por todo Nicaragua) capturadas en un campamento terrorista en ECUADOR. tambien el caso narco-televisa LIBRES

  49. rey
    Hace 10 años

    Baboso, no te das cuenta que es un gran negocio capturar en embolsarse 100 mil grandes, llama a la policia porque te estan robando, y veras que ni caso te hacen, y si llegan llenan un reporte con lápiz de grafito y listo. Tus babosodas no van a aparecer nunca y si te descuidas los policías te dicen que van sacar huellas dactilares y te sacan de la casa para ver que pueden guardar en sus bolsas, no seamos tan iluso.

  50. Mario Garnier
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con “El legislador” al decir que nuestras fronteras son tan vulnerables ante este tipo de delincuentes que entran a nuestro país. Por otro lado, lo mejor que puede hacer Nicaragua es deportar a estas lacras dado que no podemos matarlas legalmente, porque de lo contrario, habrían muchos mas como este aquí!!! No importe si es a EEUU o a El Salvador…lo importante es que lo saquen!!!

  51. La Verdad
    Hace 10 años

    Asi es, increible pero cierto, todos los delincuentes mareros se refugian en Nicaragua, la pregunta: “cómo”?, cómo salio de NY-USA, y cómo ingreso a Nicaragua, y cómo o con qué nombre iba este delincuente a pedir visa para ingresar nuevamente a USA, y porque la misma embajada USA no lo detuvo al ingreso, a lo mejor prefieren pagar los U$100,000.00. Espero que sean para resguardar mas las fronteras y la ciudades en toda Nicaragua.

  52. Wolz
    Hace 10 años

    Entonces tuvo su deceo, va para Estados Unidos! Que no se impaciente mas que le espera la silla caliente.

  53. Esteban Quesada
    Hace 10 años

    Es obvio que alguien lo entregó en el consulado para exigir la recompensa, y quizá él mismo fue con alguien más al consulado con esa intención. El consulado llamó a la policía y lo entrego. Acá no hay ninguna premisa policial.

  54. Fuy Muy Facil Atrapar al Criminal
    Hace 10 años

    Como es bien sabido, las autoridades americanas tienen a su disposicion una ENORME cantidad de datos electronicos los cuales usan para verificar el status de individuos. Seguro que la Embajada Americana en Managua esta conectada a tales redes de bases de datos la cual usan para verificar los antecedentes de los que solicitan visas. Cuando este criminal puso pies en la Embajada, su destino estaba sellado! Lo unico que ellos tuvieron que hacer es contactar a las autoridades locales.

  55. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Como dicen los mexicanos, parenle, no le echen mucha salsa a los tacos, que este no fue un trabajo mas de la impecable policia de Nicaragua, el delincuente este se entrego solo, o sea que lo que hizo la policia solo fue llegarlo a recojer para que le diera raid al aereopuerto y se lo trajeran para los USA, es pura burla como esta publicada la noticia, no fue capturado ni cayo, se entrego solo que es distinto.

  56. La Policia Nica: La Interpol Latinoamericana?
    Hace 10 años

    Francamente que la policia local hizo poco o nada para atrapar a este criminal. Juan Elias Garcia fue capturado en la Embajada Americana, la cual tiene su propia policia americana, por el personal uniformado americano de la embajada. Una vez capturado, la policia nica solo llego a traerlo y llevarselo a la carcel. Si llamas a eso eficiencia, entonces me parece que tus standards de calidad son bastante bajos, y mucho menos asertar que la policia nica es mejor que otras en Centro America.

  57. Virgilio Argeñal
    Hace 10 años

    La verdad es un trabajo de la embajada de USA, en Nicaragua quien reportó a tiempo sobre este delincuente, para que mas delincuente si nos basta con los que gobiernan Nicaragua, que son unos grandes ladrones y tiranos y peor que tachito, y aún así dicen Nicaragua libre, libre de que o quienes,

  58. Roberto
    Hace 10 años

    Felicidades a nuestra policía. Cuando lo hace bien se lo tenemos que reconocer. Uno menos en la lista de mareros y asesinos.

  59. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    que capturen a ortega que tambien es circulado por la interpol y el FBI por que no lo capturan . policia ineficiente.

  60. FBI
    Hace 10 años

    Al lesgislador. Perro, aquí no defendemos delincuentes, si es delincuente va a donde lo van a juzgar. Y debes de ser pagado por las maras para decir estupideces. Mejor lo deportamos a los EEUU porque en el salvador le dan una medalla.

  61. Respuesta a Esteban Quesada
    Hace 10 años

    Las autoridades de la Embajada Americana, las cuales capturaron a este criminal, es parte del Gobierno Americano, sirviendo bajo el Departamento de Estado de USA. Por lo tanto, como cualquier parte del gobierno o autoridad americana, legalmente o de ninguna otra manera bajo nuestras leyes en USA, el personal no tiene ningun derecho a una recompensa. Talvez sea diferente en Nicaragua, pero en USA es insolito, por no decir totalmente absurdo, aqui en los Estados Unidos esperar una recompensa.

  62. Bob
    Hace 10 años

    Si se fjjan cuidadosamente, el papel de la policia nicaraguense en la captura de criminales extranjeros que se han escondido en Nicaragua ha sido bastante minimo. Siempre han sido otros los que han notificado a la policia. La policia sencillamente se ha prensentado a capturar el ciminal. Eso no quiere decir que sea insignificante, pero sencillamente que la policia nicaraguense no fueron los que tuvieron el paperl principal pero secundario.

  63. Gerardo Cruz
    Hace 10 años

    El canal 8 dice: se ofrecían U$ 100,000.00 por la captura de este, el nuevo diario decía: se ofrecían U$ 10,000.00 y la Prensa dice: se ofrecían U$ 100,000.00 por la captura de este delincuente. Yo a veces me pregunto: será que es difícil encontrar un diario creíble, veraz, serio, al cual tengamos la certeza de informarnos correctamente y poder creer en el?, por lo menos debería de ponerse de acuerdo en lo que van a informar. Que pena esto definitivamente.

  64. Nicarao
    Hace 10 años

    Quién cobrará los $100,000?

  65. R.S.P.
    Hace 10 años

    Entonces los 100,000 dolares van para la chamuca y el trompudo por ser ellos los dueños y amos de la policía orteguista, se rayaron aun otras palabras.

  66. chele.jairo
    Hace 10 años

    Paja, paja, paja….si tienen tiempo en escribir comenten objetivamente….

  67. el alacran negro
    Hace 10 años

    Legislador cierto lo que decis, pero quienes controlan TODITO en este pedazo de pais con este pedazo de pseudo constitucion o papel higienico, si dejaron LIBRES a los narco televisa, y hallaron 40
    “orientales” enfrente del chipote del CARMEN y nadie sabia nada, aun con 50 ANILLOS de proteccion que tiene el dictador, donde no pasa ni una hormiga SIN PERMISO, sandilandia no tiene tratado de extradicion con gringolandia……. pero como es un MARA PALMADO (no es TELEVISA, ni volz, ni jason)

  68. Pregunta
    Hace 10 años

    y quien va a cobrar los $100 mil de recompensa?

  69. el diablo de miss nicaragua dice
    Hace 10 años

    a este le toco temprano la judea, quien seria el judas? le darían las 30 moneda de plata? buena semana santa va a pasar con los 100,000.

  70. COPERNICO
    Hace 10 años

    Nos preguntamos si de verdad es cierto que nicaragua es el pais mas “seguro” de centro y suramerica!? Como pude ser SEGURA si tenian a un MARERO que asesino y vivia como si nada hizo!!! Nos presguntamos CUANTOS MAREROS HABRAN EN EL PAIS? Esto es un peligro para los nicaraguenses ya que esto pueden COMETER UN CRIMEN Y LUGO HUIR! Pero como llego este marero a nicaragua? Con PASAPORTE o lo hizo solo con la CEDULA? Pregunto porque como hay un acuerdo entre estos paises de usar solo la CEDULA?

  71. BESUVIO
    Hace 10 años

    Y siguen diciendo que NICARAGUA es el pais mas seguro de centro y suramerica! Nos preguntamos: CUANTOS MAS HABRAN EN EL PAIS? Esto es un gran peligro para los ciudadanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí