14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua aún tiene pendientes por resolver 107 casos de…

Según el Procurador General de la República, Hernán Estrada, esperan que en este 2014 sean resueltos la mayoría de estos casos, a través de arbitraje, por eso solicitan a todos los reclamantes estadounidenses que asistan a los centros de arbitraje que existen en el país.

Martha Vásquez

[email protected]

 

107 casos de reclamos de propiedad de estadounidenses continúan pendientes de ser resueltos por el Estado de Nicaragua, aseguró el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

 

Según Estrada, esperan que en este 2014 sean resueltos la mayoría de estos casos, a través de arbitraje, por eso solicitan a todos los reclamantes estadounidenses que asistan a los centros de arbitraje que existen en el país.

 

En 1992 se registraban más de cinco mil casos de reclamos de propiedad. A la fecha, solo quedan 107. El avance es importante, a criterio del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

 

Aguerri indicó que entre los miembros del Cosep aún hay dos casos pendientes: Solka y Punta Teonoste.  Además, dos nuevos casos de expropiación de fincas en el norte del país. 

 

Nicaragua ha desembolsado US$ 447 millones de dólares para responder a estos reclamos de propiedades de estadounidenses en Nicaragua, las que fueron “piñateadas” en el primer periodo de gobierno del FSLN (1980-19990)

 

En este último periodo de gobierno el crecimiento de casos resueltos es de 35 por año.

Nacionales Expropiación Hernán Estrada PGR archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 10 años

    no es posible que los nicaraguenses estemos pagando a través de los BPI con nuestros impuestos todo lo que se robo el FSLN en los 80´s, esto hay que denunciarlo a los jovenes que ni siquiera saben de que se trata

  2. Humberto
    Hace 10 años

    Lo q el sapo de renan hestrada nos esta diciendo q todavia nos hace falta q pagemos 107 casas piñateadas por el FSLN de ortega a nosotros nos dejan las deudas y ellos se qdan con las propiedades q se robaron,asi cualquiera vive bien bonito robando y el pueblo pagando,hasta cuando el pueblo despertara y quitara a esta plaga de ratas.hasta cuando hasta cuandoooo. 

  3. Reclamante del Rama
    Hace 10 años

    En el mio se equivoco la PGR. Lo tengo que volver a meter por medio de la embusa. Ya que los responsables de ir a ver las tierras estaban mas perdidos como en el caso del raton loco en las votaciones. 500 Hectareas, citricos (naranja dulce, limon real y cacao). Esta tomada por la contra y otros ladrones pero no voy a ir a sacarlos a balazos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí