14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de El Salvador nombrará nuevo canciller

"El secretario del Sica, Hugo Martínez, me acompaña y lo voy a nombrar mi canciller. Él tiene muy buenas relaciones con la Cancillería guatemalteca", declaró este jueves Sánchez Cerén en la capital de Guatemala, donde realiza una visita de cortesía.

Guatemala/ACAN-EFE

 

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, nombrará como canciller del Gobierno que asumirá el próximo 1 de junio a Hugo Martínez, actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

 

“El secretario del Sica, Hugo Martínez, me acompaña y lo voy a nombrar mi canciller. Él tiene muy buenas relaciones con la Cancillería guatemalteca”, declaró este jueves Sánchez Cerén en la capital de Guatemala, donde realiza una visita de cortesía.

 

El mandatario electo salvadoreño dijo que Martínez y el canciller de Guatemala, Fernando Carrera, van a trabajar de forma conjunta para llevar temas comunes en foros internacionales como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Martínez, que asumió la Secretaría del Sica en junio de 2013, ya ocupó la cartera de Relaciones Exteriores de El Salvador durante el gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes.

 

Sánchez Cerén cumplió este viernes una visita de cortesía a Guatemala para invitar personalmente al mandatario del país, Otto Pérez Molina, a su investidura el próximo 1 de junio.

Internacionales El Salvador Salvador Sánchez Cerén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí