Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

La Cruz Roja de Nicaragua tiene nuevo presidente

  28/03/2014
La Cruz Roja de Nicaragua tiene nuevo presidente

Las elecciones en Cruz Roja se celebraron el 22 de febrero. la prensa/u.molina

 

 

 

 

Rezaye Álvarez

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

La Cruz Roja Nicaragüense realizó cambio de Comité Ejecutivo que coordinará los labores de la institución en el período 2014-2018. El nuevo presidente es el doctor Óscar Gutiérrez Somarriba quien recibió de Clemente Balmaceda (presidente saliente), la coordinación de la institución.

 

Balmaceda como presidente saliente dio detalles de los logros alcanzados durante su administración, dentro de estos el aumento de los donaciones de sangre voluntarias por año. También agradeció a los organismo donantes como el gran ducado de Luxemburgo por todos sus aportes.

 

El nuevo presidente detalló que el principal objetivo durante su administración es el fortalecimiento de la confianza en la población en la Cruz Roja y difundir cómo se gastan los recursos que la institución recibe como donaciones. Mencionó que van a trabajar en el fortalecimiento de las filiales locales y departamentales. 

 

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/02/2016 11:22 AM

Estados Unidos y Rusia podrían entrar en una nueva “Guerra Fría”

Internacionales
Estados Unidos y Rusia podrían entrar en una nueva “Guerra Fría”

Hay "bastantes acciones agresivas" de parte de Rusia, que trata de defender su "estatus de gran potencia mundial", que "podrían llevarnos a una espiral parecida a la Guerra Fría", señaló el jefe de..

09/02/2016 10:33 AM

Amnistía Internacional critica manejo de proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Nacionales
Amnistía Internacional critica manejo de proyecto del Gran Canal de Nicaragua

Amnistía Internacional califica de irresponsable manejo de proyecto del Gran Canal por parte de Gobierno y recuerda que comerciar con los derechos humanos fundamentales de las personas por dinero es i..

09/02/2016 10:17 AM

Policía desarticula supuesta secta religiosa en León

Departamentales

Durante el operativo una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla oficial al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello...

09/02/2016 09:42 AM

Corea del Norte ha reiniciado reactor de plutonio

Internacionales
Corea del Norte ha reiniciado reactor de plutonio

Esto podría significar la acumulación de reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clappe..

09/02/2016 09:17 AM

Isabel Pantoja obtendrá libertad condicional

Espectáculo
Isabel Pantoja obtendrá libertad condicional

La tonadillera, que desde el 21 de noviembre de 2014 cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, obtendrá la libertad condicional...

09/02/2016 09:13 AM

Crece escándalo de pedofilia en escuela católica de Barcelona

Internacionales

Desde que un exprofesor de gimnasia del centro confesara haber cometido abusos sexuales contra sus alumnos, la policía ha recibido alrededor de una decena de nuevas denuncias...