14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diablo se queda en casa y Xochiquetzal a Miss Universo

Para poner fin a la polémica causada por su traje

Para poner fin a la polémica causada por su traje Masaya tierra de agüizotes, vela del candil , el diseñador Neftalí Espinoza decidió que “el traje del diablo” no fuera a Miss Universo 2014 y en su lugar mandar Madre tierra Xochiquetzal, diosa del amor, la belleza y las artes . Según Espinoza, esta es la decisión más difícil que ha tomado en su vida, pero dice que espera en Dios que este traje sea del agrado de todos, pero más aún que brille en Miss Universo. “Mi intención no fue ofender o querer que mi pueblo se sintiera incómodo con esta obra… Por eso no será utilizado por Marline Barberena, ya que para muchos fue una ofensa o simplemente no se identificaron con esta obra artística”, expresó el diseñador. Más información VIDA 3

Portada

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pasarelo
    Hace 10 años

    Bueno pobre la diabla (preciosa pero cabeza hueca y carne de organizadores), la verdad es que todo eso es estupido y la pobre diabla de esta vez no llegara ni a primera, que verguenza traje tipico es el huipil, agregenle algo de su imaginacion (si acaso tienen los modistos… del paisito), vaya con Dios ni nigna y que el diablo la proteja A-neuronada india bonita que mejor deberia de casarce y buscar que algun riquito la mantenga de mugnequita de sala.

  2. karla
    Hace 10 años

    Menos mal que se dieron cuenta que habian metido la pata hasta el fondo con ese traje horrible, buena decisión y muchas felicidades a Neftaly Espinoza que escuchó a su pueblo! FELICIDADES

  3. ATAGUALPA
    Hace 10 años

    Sabia y profesional decision y eso es lo que debe prevalecer en los profesionales de hoy, reconocer cuando algo parece perfecto y resulta lo contrario pues con humildad reconocer que no era lo correcto…TE FELICITO eres muy profesional

  4. Manuel
    Hace 10 años

    No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el diseñador. El traje anterior es diferente y eso lo hace único. Entiendo que haya creado polémica pero eso también es parte del proceso que podía hacerlo triunfar en el exterior.
    Lo controversial de la vida, el traje actual me gusta pero el traje anterior creaba en mi un impacto mayor.

  5. Aparecio la sensatez
    Hace 10 años

    Mucho cambio, este traje va de acuerdo a la ocacion. El otro le lucia a alguien en particular. Hubieramos sido la comidilla al dia siguiente de la presentacion por el horrendo traje; como sucede cuando cualquier persona No Nica critica de forma acida y jocoso la estrafalaria vestimente de la primera dama, llamandola bruja.

    Admas la gente esta inconforme con tanto simbolos satanicos como los tales arboles de la vida florecidos con el numero 666.

  6. El legislador
    Hace 10 años

    Esto si es una representacion para nuestra cultura. Esta lindo, pero por favor, no lo enseñen ya que todo el mundo mirarian el traje de la competencia y sabrian que el traje que llevaria nica.

    Este traje si me gusta.

  7. El legislador
    Hace 10 años

    Este traje si esta bello, no como el otro horrible.

  8. Feliz
    Hace 10 años

    Que bien

  9. Junior
    Hace 10 años

    ajajajajajajaja oe me gustó el Titular de esta noticia… ajajajajajaja Por otra parte, si el diseñador Neftalí ha decidido hacer el cambio pues creo que tendrá sus razones bien fundamentadas. Suerte y espero que gane de igual forma.

    Saludos

  10. Manuel
    Hace 10 años

    FELICIDADES A NEFTALÍ. Hoy en día que se promueve el individualismo a costa de todo es muy dificil tomar este tipo de decisiones. Anteponer los intereses de otras personas por el bien común y dejar aparte el orgullo y la fama es simplemente digno de admirar. Yo no estuve de acuerdo con el traje. Como expresión artística se ve mucho la calidad del trabajo, pero como representación fiel de todos los nicaragüenses no era lo indicado. Gracias por tomarnos en cuenta. Apreciamos tu trabaj

  11. Eden
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo qué haygan escuchado las opiniones de los sectores de la poblacion.El nuevo traje será de agrado para nosotros los nicaraguenses.Viva Nicaragua Tierra de Lagos y Volcanes.

  12. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Vaya, que bien. Quitaron al diablo para meter a un demonio de la lujuria, con la excusa que es un dios indigena del sexo, que le llama “del amor” para ser un poco discreto o confuso. Eso dice mucho de la idosincracia de quienes controlan esto. Existen tantas opciones como crear un traje que represente colibri, sacuajoche, o mestizaje modernizado respetuosamente. Tenian que meter a un demonio para tener la bendi$ion de$de El Carmen.

  13. Boanerges Olivas
    Hace 10 años

    En lo personal esta bien el traje anterior, para mostrarlo a nivel nacional..no para eventos internacionales,,ya que causa demasiada impression anormal..se trata de que ganemos en belleza y tradiciones agradables al ojo humano…debemos dejar a un lado el sentimentalismo y enfocarnos a ganar…saludos

  14. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 10 años

    Y como nos vamos a identificar con Satanas! Ya tenemos suficiente con el que se impuso en el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí