14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerald Rojas le cortó la racha de victorias a Mainor Mora y Elvin García. LA PRENSA/ ARCHIVO

El quiebra rachas

Una semana después de acabar con el invicto de Mainor Mora, Gerald Rojas regresó a la trinchera para poner fin al recorrido perfecto de Elvin García y con el respaldo de un temprano jonrón de Justo Rivas, el San Fernando derrotó 7-5 a Estelí.

Una semana después de acabar con el invicto de Mainor Mora, Gerald Rojas regresó a la trinchera para poner fin al recorrido perfecto de Elvin García y con el respaldo de un temprano jonrón de Justo Rivas, el San Fernando derrotó 7-5 a Estelí.

 

[doap_box title=”Rugen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

León derrotó 9-5 a Zelaya Central, con el triunfo para Joaquín Acuña y salvamento de Wilber Bucardo.

Chontales superó 2-1 a Jinotega en diez innings. Gilbert García disparó una línea al bosque izquierdo, en donde Eliar Kraudy trató de atraparla lanzándose de cabeza, pero no pudo y permitió la anotación de Reynaldo López. Ganó José Villegas.

[/doap_box]

Rojas no estuvo hermético como en su anterior presentación, pero el San Fernando lo respaldo desde el arranque con tres anotaciones en el primer inning y una en el segundo ante el zurdo García, quien llegó al partido con seis triunfos en seis salidas.

 

Humberto Macías prendió la mecha con un doble, Renato Morales lo llevó al plato con sencillo y Justo Rivas disparó un jonrón por el bosque central, que amplió la ventaja de las Fieras a 3-0 en el mero arranque. Triple de Nelson Gaitán y sencillo remolcador de Macías, dejaron claro que no era la noche de García.

 

A pesar de la victoria, Rojas perdió el liderato en efectividad porque admitió dos limpias en cinco innings y subió a 0.87, mientras que Junior Téllez, de la Costa, blanqueó y bajó a 0.58.

 

En el caso de García, ahora comparte con Danilo Álvarez la cima en los triunfos con seis cada uno y además ponchó a diez para llegar a 59, como líder indiscutible.

 

Freddy Chévez dio un hit y quedó a tres de los mil.

 

GARTH AL RESCATE

 

Los Dantos vencieron a domicilio 4-2 al Rivas, en diez entradas.

 

Ronald Garth decidió la batalla con un doble impulsador de dos carreras en el inicio del décimo, luego que los de casa habían nivelado la pizarra en el octavo, sobresaliendo un sencillo remolcador de Yeltsin Solís.

 

Garth produjo tres carreras en total y Samuel Talavera se llevó la victoria en relevo.

 

En tanto, Granada venció 10-2 a Nueva Segovia, con el éxito para Juan Pablo López.

 

(Agradecemos la colaboración de Ramón Gadea)

 

 

 

 

 

 

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí