Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Alianza por el agro

  31/03/2014
Alianza por el agro

Pequeños agricultores de varios países serán beneficiados con el proyecto. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

Redacción Activos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la compañía de distribución de productos de consumo Unilever suscribieron un acuerdo de cooperación por los próximos cinco años, mediante el cual ambas organizaciones realizarán esfuerzos en pro de mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores de todo el mundo.

Ayudar a mejorar la seguridad alimentaria a través del aumento de la productividad agrícola, estrechar el vínculo entre agricultores y mercados, reducir riesgos y vulnerabilidad, mejorar el empleo rural no agrícola y lograr una agricultura más sostenible son los objetivos en los que trabajarán, según se lee en una nota de prensa hecha circular por FIDA.

“Se han realizado estudios exploratorios para encontrar la manera de apalancar la experiencia del FIDA en el trabajo con pequeños agricultores y empresas rurales, con la habilidad de Unilever para integrar agricultores en los mercados y su experiencia en agricultura sostenible”, indica el comunicado oficial.

FIDA y Unilever trabajan en China, India e Indonesia. Ambas organizaciones comparten objetivos para mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores y erradicar la pobreza.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/05/2016 12:02 AM

Las mamás del boxeo

LA PRENSA DOMINGO
Las mamás del boxeo

Ellas oran por la salud de sus hijos y esperan que a través de sus plegarias ellos derriben a sus rivales a cuenta de puñetazos. Conozca a cinco madres de grandes boxeadores nicaragüenses...

29/05/2016 12:01 AM

Edna Medina: “No quiero morir acostada”

LA PRENSA DOMINGO
Edna Medina: “No quiero morir acostada”

Revista Domingo trae la historia de Edna Medina, una mujer que sin pender su sonrisa batalló durante 20 meses contra un cáncer que estuvo a punto de matarla. Hoy dice: “Sobreviví”..

29/05/2016 12:00 AM

El Azote 29/5/2016

Caricaturas
El Azote 29/5/2016

..

29/05/2016 12:00 AM

Cómo matar un teléfono celular

LA PRENSA DOMINGO
Cómo matar un teléfono celular

Puede pensar que su teléfono celular solo podría dañarse con los golpes que se da al caerse, pero pueden sufrir desperfectos por muchas razones...

29/05/2016 12:00 AM

Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

Deportes
Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

El enredo en las bases de competencias le dio otro giro, otro más revanchista, a la Final del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16...

29/05/2016 12:00 AM

El vestido envolvente

LA PRENSA DOMINGO
El vestido envolvente

Uno de los vestidos icónicos de la historia de la moda del siglo pasado y que se convirtió en un eterno atemporal es el famoso vestido envolvente...