14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. enviará barco de guerra a Mar Negro en respuesta a…

"Esto es una respuesta a la escalada de Rusia", afirmó la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, durante su rueda de prensa diaria.

Washington/EFE

EE.UU. confirmó hoy que enviará un barco de guerra al Mar Negro que reemplazará al buque desplazado a la zona el mes pasado para realizar ejercicios militares con los aliados de la OTAN, en respuesta a la presión de Rusia sobre Ucrania.

“Esto es una respuesta a la escalada de Rusia”, afirmó la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, durante su rueda de prensa diaria.

“Dijimos que tomaríamos medidas para responder a las acciones que implicaran una escalada (del conflicto en Ucrania) y si reducen la presión también actuaremos en consecuencia”, afirmó Harf.

Añadió que el despliegue del buque de guerra USS Truxtun en la costa del Mar Negro en Rumanía y Bulgaria se prolongó más de lo previsto inicialmente pero indicó que el barco de guerra ya no está en la zona.Los ejercicios militares del Truxtun se habían previsto antes del estallido de la crisis en Ucrania.

El portavoz del Pentágono, Steve Warren, indicó hoy que el envío del buque militar, del que no especificó el tipo, se concretará en los próximos días con el objetivo de “dar seguridad a nuestros aliados y por nuestro resuelto compromiso con la región”.

El despliegue del Comando Europeo de Estados Unidos se complementará con el envío ya previsto antes de la crisis de 175 infantes de marina a la base rumana de Mihail Kogalniceanu.

Los infantes de marina se sumarán a unos 300 que ya están desplegados en Rumanía, lo que ha obligado al Gobierno de Bucarest a aumentar el número de tropas estadounidenses que permite en su territorio a 600.

La OTAN decidió suspender ayer toda la cooperación práctica con Rusia en señal de protesta por la anexión de Crimea y pidió a sus estrategas militares que desarrollen planes para reforzar sus defensas y tranquilizar a los inquietos países de Europa del Este.

“Seguimos preocupados por una posible escalada rusa en cualquier lugar, incluido Moldavia”, dijo hoy Harf, en respuesta a una pregunta sobre si Washington teme que algo similar a lo ocurrido en Ucrania pueda tener lugar en Moldavia.

“No sé si vieron el anuncio esta semana de que estamos ofreciendo una ayuda adicional de 10 millones de dólares a Moldavia”, apuntó Harf, quien señaló que EE.UU. ofrecerá también equipamiento y entrenamiento a la policía y guardias aduaneros moldavos.

EE.UU. ha ofrecido 1,200 millones de dólares de ayuda a Moldavia durante los últimos 20 años.”O sea que, obviamente, estamos trabajando muy estrechamente con el Gobierno moldavo en una serie de temas y estamos preocupados por supuesto por los movimientos rusos en cualquier parte de la región”.

Estados Unidos suspendió todas las maniobras militares con Rusia el pasado 3 de marzo.La decisión de enviar el nuevo buque de guerra coincide con la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania. 

Internacionales barco de guerra EEUU mar Negro Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pablo Bonilla
    Hace 10 años

    Se avecinan nuevas crisis financieras para los países capitalistas, sobre todo a los europeos que la usa los hecha a pelear como perros. y después los abandonan, ejemplo Libia, Irack, Egipto etc.

  2. JEAM79
    Hace 10 años

    ►►► Francisco dice:

    ¿Y como a Colombia que esta desobedeciendo abiertamente un fallo constitucional de la CIJ no le dice nada EEUU?

    ► FRANCISCO sabes que es mas ironico, que nicaragua que no hace si no protestar por san andres y guanacaste, haya votado a favor de rusia en la ONU por la cercenacion de crimea a ucrania

    como se dice por ahi… PARADOJA SINGULAR

  3. Julio
    Hace 10 años

    Al final terminaran dandose la mano y un beso y todos en santa paz, comiendo del mismo plato y haciendose ojitos. Deben justificar sus presupuestos militares, renovacion de tecnologia, y demas gastos para “garantizar la democracia”. No se confundan los USA no tienen amigos, solo intereses, igualmente los RUSOS. amigo el perro.

  4. Eduardo
    Hace 10 años

    dar seguridad a nuestros aliados y por nuestro resuelto compromiso con la región”. Clase mentira.Compromiso con la Región.??? Por eso le sale la venada careta a los Gringos….

  5. Emmanuel
    Hace 10 años

    Después no estén llorando cuando los rusos les pongan submarinos en el Golfo de México, en el mar de Bering o en cualquier otro lado que se les ocurra. No crean que pueden presionar hasta donde quieran en nombre “de las libertades individuales y la democracia” este jueguito de guerra se puede poner muy caliente.

  6. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Ya Rusia esta despertando al gigante apaciguado pero poderoso.
    Yo pienso que el governante Putin, padece de pesadias y ya lo traen muy confiado en ser el Rambo Ruso, mas no sabe que eso no existe en la realidad.
    Putin quiere jugar a ser un heroe, implantando un ejercito en un pais ajeno y declararlo propio como hace un ladron de Bancos, pero los resultados siempre son desastrosos para los roba bancos. Ya veremos que pasa en este capitulo de la historia.

  7. Alguien esta pensando con los pies
    Hace 10 años

    Para Enmanuel y Eduardo, acaso ustedes creen que nosotros estamos jugando o solo amenazando, no se confien. El anticristo de Putin cree que el puede hacer lo que quiera sonando en la epoca de la USSR. Si este es el fin, pues asi sera.

  8. Francisco
    Hace 10 años

    ¿Y como a Colombia que esta desobedeciendo abiertamente un fallo constitucional de la CIJ no le dice nada EEUU? Que triste que está gran nación (EEUU) mienta de esa forma. Crimea decidio y si de democracia hablamos no se le puede obligar a un pueblo ser de un país con el que no se identifica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí