14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre de 110 años

Héctor Gaitán cumple hoy 110 años. Es quizás el habitante más viejo de la capital. Gaitán nació el 3 de abril de 1904 en Ocotal, en Las Segovias.

Amalia Morales

Héctor Gaitán cumple hoy 110 años. Es quizás el habitante más viejo de la capital. Gaitán nació el 3 de abril de 1904 en Ocotal, en Las Segovias.

A lo largo de su vida, Gaitán fue telegrafista, músico, poeta y empleado del ferrocarril.

En sus tiempos de telegrafista, en Las Segovias, conoció al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

Actualmente vive en la antigua estación de tren de Sabana Grande, con su esposa y tres de sus hijos.

Portada hombre récord vejez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TITA
    Hace 10 años

    pirata, porque haces ese comentario sobre Sandino, me suena que eres un RESENTIDO POLITICO

  2. Yo...!!!
    Hace 10 años

    Felicitaciones!!!, también es un libro de historia viviente!!!

  3. Puerto Cabezas
    Hace 10 años

    aqui en Puerto Cabezas hay un señor que tiene 117 años es de la la etnia Miskita, deberian venir a ver eso, el se llama Everio Souza Pantin y actualmente vive por el Barrio Libertad, frente al parque municipal, seria bueno que lo entrevistaran, es un señor muy inteligente a pesar de su ya avanzada edad.

  4. Andrea
    Hace 10 años

    Felicidades !!! Qué lindo tener esa oportunidad de la vida 🙂

  5. Pirata Verde
    Hace 10 años

    Que alegre para este señor y su familia. No dicen la edad de su cónyugue o bisnieta que aparece en la foto. No se porqué inventan o hacen reseña que conoció a Sandino, como si fuera gran cosa, es más, debe ser cuento. Por qué no dicen que conoció a Rubén Darío?

  6. La verdad
    Hace 10 años

    Con todo respeto Pirata don Héctor a quien tengo el placer de conocerle es una persona con muchas experiencias vividas, entre ellas la que efectivamente conoció al General de hombres, trabajo a su lado en aquellos tiempos, la señora que está a su lado es su Esposa doña Norita. Excelentes personas muy apreciadas en Sabana Grane.

  7. Maria Alavrez
    Hace 10 años

    Da gusto ver, que aun en medio de las condiciones de vida tan dificiles para los pobres en Nicaragua, superemos la esperanza de vida, yo vengo de familia longeva, mi abuelita materna murio a los 107 años, era una mujer impresionante, muy sana, muy fuerte. El Sr. Hector Gaitan, luce muy bien, que afortunada su familia de tenerlo por tantos años. Es un gran honor. Gracias a los reporteros del Diario la Prensa, por compartir estos reportajes, que sirven para inculcar amor a los adultos mayores.

  8. Fátima Treminio Jimenez
    Hace 10 años

    Que gran Bendición, que DIOS Padre Celestial siga fortaleciendo a esta hermosa familia, son un orgullo para el pueblo de Sabana Grande y sus habitantes, es un honor conocerles y contar con su cálida amistad. FELICIDADES A ESTE GRAN HOMBRE, FELICIDADES DON HÉCTOR, FELICIDADES DOÑA ENA. Una gran mujer que con sus cuidos y AMOR a sido ejemplo de una fiel esposa abnegada y cariñosa.

  9. ernesto garmendia
    Hace 10 años

    La verdad de las cosas , Pirata es que el reportero es claro cuando en su articulo dice que fue telegrafista , que es lo que mas se acerca a nuestro héroe nacional AC SANDINO por que claro que cuando mencionas ese oficio del señor que cumple 110 años , el lector se haría esta pregunta , por eso es que el periodista lo aclara de esta manera , y con relación ala edad de su señora , lo que puedo decir , EL AMOR NO TIENE EDAD!!

  10. Salvador Davila Ruiz
    Hace 10 años

    Puerto Cabezas te sugiero que un periodista de Puerto Cabezas le haga una entrevista a Don Everio Souza y la mande a La Prensa o El Nuevo Diario o bien la publique en Internet como hacia el difunto Cristobal Alvarez apodado cariñosamente”CAIMAN”.

  11. Noel Ramirez
    Hace 10 años

    Augusto Nicolás Calderón Sandino es héroe nacional de Nicaragua, quieran o no los vende patria como el tal PIRATA ese que no sabe de historia de Nicaragua… Viva Sandino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí