14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. LA PRENSA/EFE/Alexey Nikolsky-Ria

Rusos vigilarán sus satélites en Nicaragua

Rusia instalaría una red con controles y estaciones de base en Nicaragua para “monitorear y aumentar la precisión de la navegación satelital en la órbita terrestre”, según un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, reproducido por la Agencia Espacial Federal.

José Adán Silva y Noel Gallegos

Mientras las autoridades nicaragüenses callan o niegan la instalación de bases rusas en este país, las noticias que siguen llegando desde Rusia indican una cada vez más íntima relación entre los dos gobiernos.

El Kremlin celebraba este jueves 3 de abril la introducción en el Congreso de una ley que permitirá establecer en Nicaragua estaciones rusas de navegación de satélites.

Según diversas notas de prensa y cables emitidos en Moscú desde el primero de abril, los legisladores rusos han admitido para aprobación un anteproyecto de ley para permitir que el país instale un sistema de monitoreo de navegación satelital en Nicaragua, dijo la agencia RIA Novosti, citando a fuentes del Comité de Gabinete.

CANCILLERÍA RUSA CELEBRA

“El acuerdo está ligado a la creación organizacional y legal de un marco de trabajo con beneficios mutuos para ambas partes entre Rusia y Nicaragua en términos de exploración y uso del espacio con propósitos pacíficos”, explica el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y reproducido por la Agencia Espacial Federal (Roscosmos).

[doap_box title=”Cada vez más cercanos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las noticias sobre la presencia de componentes militares de seguridad u otro tipo de las fuerzas rusas en Nicaragua se vienen acompañando, no solo de notas de prensa de agencias de noticias, sino de viajes de delegaciones nicaragüenses a Moscú y viceversa.

La semana pasada una delegación oficial, encabezada por Laureano Ortega, hijo del presidente Ortega, y funcionario de ProNicaragua, sostuvo reuniones en Moscú con el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, mientras parlamentarios rusos visitaban Managua.

[/doap_box]

Según el acuerdo, Rusia instalaría una red con controles y estaciones de base en Nicaragua para “monitorear y aumentar la precisión de la navegación satelital en la órbita terrestre”.

Desde la parte rusa, se espera que la propuesta impulse al sistema de navegación satelital ruso GLONASS, que es manejado por el gobierno de la Federación Rusa a través de las Fuerzas Espaciales de Rusia, pertenecientes al Ministerio de Defensa de Rusia, según sitios especializados como www.spaceandtech.com y otros.

GLONASS es la única alternativa al estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en Inglés) para tener una cobertura y precisión global comparable.

OTROS ACUERDOS

Nicaragua habría acordado además proponer el establecimiento de un programa de cooperación más general en cuanto a la exploración de los espacios entre las dos naciones, incluyendo la asignación de derechos de propiedad intelectual y otros procedimientos para controles aduaneros.

Según la agencia de prensa, en 2010 Rusia terminó el desarrollo completo de la constelación GLONASS, que la conforman 24 satélites, permitiendo la cobertura global completa.

Desde ese tiempo, el diseño de los satélites ha tenido varias actualizaciones con billones de dólares invertidos en mantenimiento del sistema espacial.

Sobre todo, el gobierno ruso espera que el acuerdo no necesite fondos extra.

“Se trata de un acuerdo marco que determina los principios necesarios, las normas y condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales en el ámbito de la exploración espacial, incluidos los asuntos relacionados con la distribución y la protección de los derechos de propiedad intelectual, la responsabilidad, el control de la exportación, los bienes y la tecnología de protección”, explican.

EN NICARAGUA NADIE HABLA DEL TEMA

Esta no es la primera vez que las agencias de noticias rusas y otras europeas revelan información sobre la instalación de componentes militares o de seguridad rusa en el país. Ya antes habían citado al ministro de Defensa de Rusia, reiterando la búsqueda de acuerdos con el gobierno de Nicaragua y otros países latinoamericanos para instalar bases de apoyo logístico para naves de guerra de Rusia.

Sin embargo, al igual que ante las anteriores versiones periodísticas, esta vez el Gobierno volvió a callar.

LA PRENSA intentó obtener versiones oficiales de instituciones como la cancillería, Telecomunicaciones y Correos y Ejército de Nicaragua, pero en ninguna de ellas hubo respuesta.

Nacionales rusos satélites archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angeles
    Hace 10 años

    Oye Nicaragua sobre el mapa…y potras estupideces..si no tenes algo bueno que decir mejor no escribas nada.Solo inbecilidades produces. hijo de poeta.

  2. Nica
    Hace 10 años

    no Zorrito pelado, no es miedo, pero esta clara tu servidumbre por 4 buses que regalarón los rusos, aa si y que te cobraron ba boso. jajaja

  3. rogelito
    Hace 10 años

    Y la tan cacareada soberania?

  4. jaime castillo
    Hace 10 años

    de los que dan sus comentarios en este periodicos hay muchos que no son nicaraguenses unos son ticoscolombus y ya saben esos no quieren nada el bien para nicaragua el que no sabe de estas jentes solo busquen sus origenes .

  5. Nica Power
    Hace 10 años

    Vigilar desde Nicaragua, Qué no lo pueden hacer desde su propio país o Cuba? Aquí huele a algo mal.

  6. utopia
    Hace 10 años

    A Nicaragua se la van disputar los chinos y los rusos. Cada uno va a coger su pedazo; lo que sobre será para Ortega. Dudo que le quede algo al pueblo.

  7. Comandante Chale
    Hace 10 años

    2 Parte. porque te va a levantar! Meterse con los Rusos? para que y porque? Quiere salirse de la esfera geopolitica de control? Quiere buscar conflicto? El que busca pleito lo encuentra! Y que lastima de que Nuestro Presidente Inconstitucional se alineo aRusia una Potencia a la gran madre de millas! Pero aqui no le damos base ni servicio! De otra manera Ortega se va tener que ir! Me recuerdo a los anos de la contra! vuelve el HDP hacer las misma, a derrocarlos a todo el sistema Orteguista.

  8. CLARITO COMO ELOJO DEL PICHE
    Hace 10 años

    El mundo libre es aquel que al que le llaman infierno capitalista y todos quieren una visa para ir a trabajar y jugarse la vida usando su propio talento . Saben que pueden ganar, perder un empleo, caer en quiebra , pero tienen la libertad para levantarse.

    El otro mundo es ese que le llaman paraiso socialista. Todos quieren irse de ahi, menos los enchufados. Por eso levantan muros …. te niegan lo esencial, la libertad.

    Defienden su “paraiso” pero se mueren por irse al “infierno

  9. Ex-JS19 80's arrepentido
    Hace 10 años

    Este Ortega si que es Re-Bruto,Los Rusos estan colorados por invasores etc.y con esto dara paso a que bloqueen a Nicaragua los Estados Unidos tendran la luz verde para hacerle la guerra a Ortega.Bachiller no seas tan bruto hijuep….

  10. SOS
    Hace 10 años

    Que gana Ortega con esto solo él lo sabe, y que gana Nicaragua también lo sabemos, pero parece que lo olvidamos, nos coloca entre dos osos que cada día se tiran más y más zarpazos. La historia comienza a repetirse, y aunque conocemos el final, sufriremos las consecuencias.

  11. Rodolfo Espinosa
    Hace 10 años

    Nicaragua tiene que modernizarse cada dia pero sin comprometer su soberania. Aunque Mr. Ortega ya entrego -sin derramar una gota de desverguenza- parte de la nacion en el caso del Gran Canal (?) pasando sobre la autoridad de la Asamblea Nacional.

  12. bonita
    Hace 10 años

    Como siempre los representantes del gobierno cuando esto pasa se vuelven mudos y el telefono celular se les queda sin linea.Son como el evestruz que entierran la cabeza, pero cuando se trata de reprimir al pueblo gritan hasta desganitarse y hacen buen uso de la tecnlogia.

  13. ivan
    Hace 10 años

    bueno, cuál es el problema de prejuicios, no hay guerra fría y ¿cuél es el problema de tener contactos; acaso Estados Unidos tiene infinidad de bases? o mejor que vinieran los gringos. En Colombia llegaron para combator el narco y los muertos los puso bogotá. Mientras Costa Rica atrae a los rusos quitandoles las visas

  14. frank
    Hace 10 años

    Jajajajjajajjaja, Putin por favor que es lo que realmente queres vigilar?
    Esto no le beneficia en nada al pueblo Nicaraguense!
    Si realmente quiere ayudar que ayude en la infraestructura del pais y que le de educacion y comida al pueblo.
    En toda la historia Nicaraguense, Rusia no ha hecho nada para el pueblo nica!
    Que se queden donde estan estos criminales invasores!

  15. Nicaragua sobre el Map TECH:Adelante!
    Hace 10 años

    No a los gritos y bulla; ya tenemos la experiencia INEPTA: gritar y no haber hecho nada; solo corrupcion.
    Esta claro q Rusia tiene tech, y Nicaragua necesita tech; porq vivimos compitiendo con Sri-Lanka y Jamaica en IGNORANCIA.
    Guerra Fria, Comunismo NO existe, y nunca ha existido. Este es el momento de poner a Nicaragua sobre el mapa tech y destruir la MEDIOCRE EDUCACION somocista-orteguista.
    Nicaraguense en North America y Europa; debemos apoyar este projecto, no al EGOISMO.
    Adelante!

  16. Ramón Urdaneta
    Hace 10 años

    El ortega-murillismo quiere utilizar a los nicaragüenses como carne de cañón, en caso que las relaciones se tornen más tirantes entre las grandes potencias. También el inconstitucional sabe que la mayoría de los nicaragüenses no quiere a toda la ralea de parásitos que se ha entronizado en las instituciones del Estado y está prepeándose para que los rusos tengan “intereses” en nuestro país y hagan lo mismo que hicieron en Crimea, cuando los nicas se sacudan a toda esa mafia.

  17. Luis Guerra
    Hace 10 años

    Y…. donde está nuestra soberanía?, en el Kremlin? Fácil: Ortega la vendió por unos buses y un trigo que a su vez el vendió y sigue vendiendo a nosotros los nicaragüenses, haciendo así el negocio del siglo sin una pizca de vergüenza. Reverendos de la Conferencia Episcopal: por favor oremos para que el Señor nos envíe otro Sandino que nos ayude a recuperar lo nuestro, especialmente nuestra DIGNIDAD!

  18. fulgencio rivas
    Hace 10 años

    La bota del imperialismo ruso nuevamente sobre Nicaragua. Dios nos libre de esta satanizacion.

  19. Roberto Gómez
    Hace 10 años

    Señores: esto es el equivalente moderno de una base militar. La guerra ahora no se hace con riflitos o barquitos sino con alta tecnología. Y como podemos ver las decisiones respecto al uso de NUESTRO territorio ahora se hacen en el Kremlin. ¿Porqué? Porqué los rusos ya pagaron por ese derecho con los buses y el trigo (alguien creía que iban a ser gratis?). Ahora los rusos están contentos, Daniel está más rico, ¿y nosotros? Nosotros seguimos comiendo m…. y no decimos ni CUIOOO!!!!

  20. lcentino
    Hace 10 años

    Muy Buena noticia,espero y se concrete.

  21. Victoria
    Hace 10 años

    Yo Jamas he aceptado a Daniel Ortega como Presidente! Por motivos legales, eticos, ya que el es un asesino del pueblo y de Nicaragua, no nos olvidemos de la noche rojas, en donde el ejercito, asesino a 2,000 miskitos, ademas de las otras masacres que cometio su Regimen de las cuales yo soy Testigo! Y puedo mencionar nombre y apellidos de los piricuacos envun esa masacres y que siguen en el ejercito y policia! Por eso es eliminar esta estructura y Construir una nueva sin adeptos ni corruptos Va

  22. Josue Sanchez
    Hace 10 años

    Vaya pues hombre ahora todos los nicaraguenses van a ser ricos con esta nueva promesa (acuerdo) Dicen los rusos que esperan no les cueste fondos extra , o sea no hay mas riales.

  23. Combatiente Carcelero
    Hace 10 años

    Aqui no queremos Rusos, de otra manera le volamos plomo a Daniel Ortega! Asi de sencillo! Aqui no queremos Rusos ni Cubanos porque Ortega los entregara en bolsas negras o en ceniza! Y Cuidado que hasta a el mismo lo vamos a volver cenizas! Donde este! Por la libertad del mundo necesitamos neutralizar a Ortega!

  24. La Familia
    Hace 10 años

    Y tambien desde ahora se le participa al Pueblo de Nicaragua por medio de la Prensa, de que jamas aceptamos ninguna intromision de los Rusos en Nicaragua! Jamas! Aqui vamos pronto a entrar en una guerra civil, tal en la calles como en la montana hasta que derrotemos a este regime violador de los derechos humanos y usrpador del poder. Por eso Ortega se va para siempre, por ladron, asesino, violador,y demas delitos contra lesa humanidad! De esta no te salvas!

  25. Luis
    Hace 10 años

    1 Parte. Momentito! Aqui se para toda la afinidad con e Gobierno de Nicaragua para comenzar! Habra que analizar el comercio entre Nic, y USA – Creo de que los Rusos son unos oportunistas con el Gobierno de Ortega! No se porque Somoza no se los volo a todos! Bueno eso es historia! Pero actualmente lo que busca Ortega le va salir mal! Porque? Aja se cree de que el con sus asesores Cubanos son los mas inteligentes del mundo! Parala ya te va caer lo que necesitas. No tories al toro por los cachos, p

  26. amor a nicaragua
    Hace 10 años

    me parece que debemos trabajar,con todos los países, aprender lo mejor de cada uno, así sea Rusia ,estados unidos o cualquier país de américa latina o Europa, sacarles el mayor provecho alas relaciones con estos países, relaciones que beneficien a todos los nicaragüenses no un puñado de sinvergüenzas e ignorantes

  27. La verdad duele
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con Ismael Zambrana, aqui las cosas solo son para combeniencia de unos pocos, lo voy a hacer porque este pais me financio la guerra en los 80, y a este otro no porque simple y sencillamente me cae mal, quisiera saber si dejarian los rusos que plantaramos vaces militares en su pais, quisiera saber como reaccionaria el pueblo ruso, ESTE ESTUPIDO DEL PRECIDENTE SOLO SABE LO QUE ES BUENO PARA SU FAMILIA DE LADRONES Y PERO AL PUELBO NICARAGUENSE LES VALE UN PEPINO. MALDITO!!!

  28. Olsman
    Hace 10 años

    Yo no quiero a esos rusos aquí en mi país, que quede claro que tampoco no quiero a los yanquis que nos dejen tranquilos queremos vivir en paz

  29. José Luis Martínez
    Hace 10 años

    Ese es el maquillaje, lo que verdaderamente van a instalar son las bases militares rusas, el país está totalmente secuestrado por ortega y compañía, pero que se puede esperar de un tipo que esta sentado en la silla presidencial de manera ilegal? sigo diciendo los Nicas nos volvimos COBARDES.

  30. castillo
    Hace 10 años

    deben de estar los locos de Miami lumbillo y arroliga muertos de la presión ahorita sacan un comunicado en una radio am 1550 que nadie la escucha solo la gn que buena noticia esa ya Nicaragua va saliendo del atraso

  31. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Justo lo que querían los Rusos, instalar equipos de espionaje en Nicaragua, así de claras son las cosas. La pregunta es: una vez mas los diputados opositores no van a decir nada y el pueblo seguirá aguantando?

  32. JEAM79
    Hace 10 años

    ►► JEJE LOS VEO A MUCHOS MUY FELICES

    PERO 2 COSAS

    1, ESE SATELITE ES MILITAR, NO SE ENGAÑEN

    2, LOS RUSOS SON COMO IR A UNA CARCEL

    “EL PROBLEMA NO ES QUE ENTREN ES QUE SALGAN”

    ► OJALA CUANDO DECIDAN SACARLÑOS DE SU TERRITORIO, NO AYUDEN A LA RAAN A INDEPENDIZARSE PARA NO IRSE

    SALU2

  33. Karla
    Hace 10 años

    Que les sucede a los burócratas agentes de la inteligencia Americana en la embajada, tal como van las cosas Obama esta entregando la hegemonía del mundo a los Marxistas, los Rusos siguen siendo los mismos comunistas ahora disfrazados de capitalistas pero en el fondo solo es una mampara, Rusia desea convertir la humanidad en un colectivo idiota y sin libertades ojala aparezca otro Reagan o Bush.

  34. Robert
    Hace 10 años

    PORQUE TANTO REVUELO DE LA PRENSA, ES NORMAL, ESTADOS UNIDOS HACE LO MISMO Y NADIE DICE NADA. ADEMÁS ESTO NO VA EN CONTRA DEL DERECHO INTERNACIONAL.

  35. Ciencia
    Hace 10 años

    Me alegra por Nicaragua, esto es una buena noticia en cuanto a avances tecnológicos y científicos. Hay comentarios aquí muy estupidos e ignorantes que quieren que nicaragua siga siendo el segundo país más pobre de América.

  36. Mario
    Hace 10 años

    Que buena noticia!!!!

  37. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Ortega te recuerdo que el que rie de ultimo rie mejor, fuera Rusia y Putin de Nicaragua.

  38. Fernando
    Hace 10 años

    …que amor a la guerra de este Sr. Ortega. Ya no recuerda que el trafico de armas a la guerrilla del El Salvador, compra de armas rusas, transferencia de política cubana,… fue lo que genero la guerra de los 80. Ahora, como siempre … en el nombre del pueblo presidente, generará otra guerra.

  39. La pereza es la llave de la pobresa y bla,bla.
    Hace 10 años

    Trabajemos con los Ruso no seamos egoistas y nosotros tambien tratemos de salir y aprender de la tecnologia de ellos.Aprendamos muchos no poner oidos a los q estan envidiosos.Como Nicas esforsemos para adelante y aprender de nuestros herrores siempre hacer el bien y limpiar el pais de los vicios primero pq los vicios son los ingredientes para la corruption.Cuando uno esta borracho no se da cuenta de lo q hacer poreso mejor alejar de los vicios asi pensaremos con sabiduria y honestidad siempre.

  40. hector arauz
    Hace 10 años

    bien claro, ahora toda Nicaragua, estara mas vigilada, mas informacion de todo lo que se hace, se discute, oh por llamadas por telefonos. conversaciones, eh informacion instantanea al gogierno etc…. mas sumiso el pueblo…

  41. eric
    Hace 10 años

    Muy Buena idea tener una base russa en nicaragua asi de esa manera los narcocolombianos la pensaran dos veces antes de meterse con nicaragua ademas tendriamos apoyo tecnologico para interceptar las comunicasiones de los narcos que operan en el atlantico……no importa los comentarios de los guardias limpia banos en miami de igual manera no viven en nicaragua

  42. El Nica
    Hace 10 años

    Oye los detractores y este panfleto, porque tenerle miedo a los procesos de cooperación entre países, porque creer que si sos amigo de los rusos les vas a caer mal a los gringos, porque especular sobre los acuerdos entre los países, seguro que Nicaragua sacara buen provecho de esto y nos fortalecerá como país Libre soberano e independiente, con decisiones propias, todos debemos ser parte del desarrollo y el crecimiento con Dignidad.

  43. marcel
    Hace 10 años

    Esta sera otra invasion ruso-sovietica solapada, con la venia de los vende patria,por que el mal llamado triunfo de la tal revolucion no fue mas que la culminacion de la invasion cubano-sovietica del 79, mas los invasores interncionalistas.Estas invasions que los comunistas disfrazan de “solidaridad” ha causo rios de sangre en paises de Africa, sudeste asiatico y latinoamerica tal el caso reciente de Venezuela donde mercenarios iranies y cubanos estan asesinando a venezolanos.

  44. Nica Pro Ruso...
    Hace 10 años

    Que vengan los rusos, podriamos aprender algo de ellos… los rusos tienen una larga tradicion orientada a la ciencia y a las artes, no conocemos mas de ellos por estar tan lejos geograficamente. Si a los gringos no les importamos y nos tratan como basura, porque no ser complaciente con el que nos ofrece apoyo y transferencia tecnologica. No seamos tontos esta no es la union sovietica es la federacion rusa… Arriba los Rusos.

  45. Mauricio
    Hace 10 años

    Excelente Noticia…

  46. Fuera los rusos de nicaragua
    Hace 10 años

    No queremos otra crimea en Centro America, fuera los rusos de Nicaragua. ortegas vende patrias ustedes deberian irse tambien a la siberia si tanto aman a los rusos.

  47. No sea Egoista; Cambiemos estaMediocreEducacion
    Hace 10 años

    Comentarios sin fundamentos tecnologicos, es producto de alguien que uso la computadora en: estado borracho, drogado, o es ignorante en Computacion tecnologica VIRTUAL, o es muy egoista.
    Esta claricismo que el orteguismo es un manojo de corruptos, lo que nos toca es RODEARLOS, postear en todo Managua y controlarlos para q trabajen por las nuevas generaciones de ninos y tengan oportunidad de una educacion solida y virtual.
    No sea EGOISTA, haga oposicion q ENRIQUESCA a Nicaragua y la humanidad.

  48. Carlos
    Hace 10 años

    “Rusos vigilarán sus satélites en Nicaragua”, El titulo enciende los ánimos de muchos que desconocen el tema, pero no se trata de lo que algunos pueden estar pensando, Rusia simplemente va ha hacer con el GLONASS, lo que USA ha hecho con los GPS, sin perjudicar la soberanía de ningún país, es mas los grandes beneficiado somos los usuarios del geoposicionamiento global, porque con un equipo GNSS podremos usar tanto el GLONASSS como el GPS y eso significa desarrollo para todos los países.

  49. Vende patrias
    Hace 10 años

    Como los ortegas no pusieron ni un muerto en el enfrentamiento de USA con los rusos en nicaragua estan de nuevo metiendonos en problemas de otros, no queremos rusos o gringos en Nicaragua. Que verguenza vender la soberania por un barco de trigo

  50. Ismael Zambrana
    Hace 10 años

    Si USA planta bases militares es injerencismo, expansionismo…. pero si Rusia lo hace bienvenidos sean… ¿No hay ninguna diferencia?

  51. SAM
    Hace 10 años

    para estos fanaticos, todo lo que pase en Nicaragua que sirva para hacer avanzar al pais, es vender la patria, vayan y ponganse a investigaR lo que vende patria significa realmente, Rusia, ha dado muchisimo mas apoyo a Nic, o no recuerdan lo q dijo una canciller hace unos años? “Rusia da su ayuda por humanidad no por obetener algo a cambio” a como lo hace EEUU q si no hacen lo q ellos dicen amenazan con no ayudar a NIc, Rusia es una potencia economica

  52. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    POR CUANTOS MILLONES ORTEGA ALQUILARA NICARAGUA A LOS RUSOS? Ortega quiere convertir a Nicaragua en una base de los Rusos esos satelites son para espiar a los Estados Unidos y jugar una funcion ante un eventual conflicto, Cuba fue base de los Rusos y Fidel Castro rey comunista de la isla recibio durante 30 años 1000 millones de dolares anualmente. Ortega busca al imperialismo Ruso para que subsidie su dictadura.

  53. felipe
    Hace 10 años

    que belleza que tonto el que dice que aparezca otro bush o reagan
    acso no es USA quien invade paises bombardeando antecedentes hay vietnam,irak,libia,panama,nicaragua,ukrania,etc.
    la prensa pongan esto si es que no los regañan los gringos

  54. Pablo E
    Hace 10 años

    y cuanto vamos a recibir? cual seria el pago o si esto seria de gratis….Me gustaria saber cuanto dinero entraria a las arcas del estado. o si solo nos estamos prostituyendo al mejor postor.

  55. Comunismo se levanta como fiera apocaliptica
    Hace 10 años

    Será un solo frente que estara en un solo poder para controlar a la humanidad, el comunismo es el famoso anticristo (resulta ser una organización estratégica) de que tanto se habla, acaso no son los comunista los mayores enemigo de los cristianos con sus filosofias marxistas. Suena a cuento de lencho, pero poco a poco el capitalismo va muriendo, el comunismo esta intentando someter a centro y sur américa. Y yo no queria pensar que las profecias se hiban ir cumpliendo tan rapidito, que terri

  56. doble tuerca
    Hace 10 años

    esto es grandioso y no se puede perder las oportunidad,seamos coherentes ,el mundo esta cambiando asi ciomo la tecnologia,cada dia algo cambia especialmente el mundo de las telecomunicaciones y quien mas q los rusos o los Americanos en alta y tecnificada tecnologia,gracias a ellos y por sus inventos tecnologicos nos comunicamos y ahora q mas da podremos tener los mas altos tecnificados en satelites haver ahora los tiquitos mas envidiosos,Dios bendiga Nicaragua por siempre y para siempre.

  57. Joaquin Tinoco F.
    Hace 10 años

    Es un anuncio a la juventud nicaraguense de que su pais no tiene futuro y menos ellos. Jovenes han de preparse para emigrar y buscar un buen trabajo remunerado pues nadie va a invertir con Ortega y los rusos gobernando Nicaragua.

  58. utopia
    Hace 10 años

    Si los rusos son capaces de maltratar a su misma gente (en Ucrania), me imagino cómo tratarían al indio nicaraguense si les dejamos montar bases en Nicaragua. Aquellos que votaron por Ortega tienen la culpa.

  59. plomo fundido
    Hace 10 años

    el paisito esta en alquiler, vil rastrero servil por cuantos cientos de millones esta vendiendo nicaragua, mientras compra conciencia con plata y garrote ningun diputado servil parasito va decir lo contrario a lo que el patron ordene y la chamuca mande, el pueblo humilde no tendra ningun beneficio, seremos un blanco mas para los misiles de la otan o de los mismos rusos, pendejos serviles los que opinan a favor.

  60. eddy
    Hace 10 años

    pero si es una estacion de monitoreo, se hace desde un barco cualquiera, seguro rusia lo puede manejar en alta mar, esto es otra cosa y ademas no vendria a suponer un beneficio o acaso los militares nicaraguenses o civiles administraran la validacion de los satelites, no sean….

  61. Apartados
    Hace 10 años

    Fantastico nuevamente Nicaragua se pega al arbol equivocado, es como que en los cuarenta nos aliaramos con Hittler, en estos momentos Rusia es el billano para todo el mundo civilizado. Hay un dicho nica dime con quien andas y de dire quien eres, jejeje. Pobre Nicaragua, vamos a acompanar en su destierro a Rusia a sufrir hermanos.

  62. ViolaDerechosdelaHumanidad
    Hace 10 años

    Todo esto y lo demas que venga, se lo debemos a los Gobiernos Democratas de Estados Unidos de Norte America, fue un tal Jimmy Carter “Democrata” quien nos entrego al Comunismo Intenacional Ateo, ahora un murruquito hace lo mismo pero con tintes diferentes. Es por ello que a los Gobiernos Republicanos les toca recuperar esos espacios cedidos a los comunistas por los “Democrtatas”.

  63. No mas guerras
    Hace 10 años

    Principalmente no callan o niegan ya lo dijieron q no va haber instalaciones de bases pero hay perosonas como estos periodistas q quieren perjudicar al pais con sus locuras de la Guerra fria q es lo que quieren es despertar las tensiones entre Nic y EEUU los viejos soldados de la Guerra fria nunca descansan talvez estos periodistas nunca vivieron cuando Nic era bonita, q los ganamos con esas calenturas de la Guerra fria nada muchos emigramos para siempre pero ahi estan uds buscando guerras otra

  64. Isabel
    Hace 10 años

    Gurrrr mirada de buitre. qmiedooooo. ;levantate REEGAN y le sacas ñañas cales a estos pendencierosss

  65. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Con este anuncio quedan claro dos cosas: Primero, que Rusia esta decidida a ocupar a Nicaragua como instrumento de sus intereses expancionistas. Segundo, que Daniel Ortega vuelve a entregar nuestra soberania y con ello tambien quererse perpetuar el poder. Tales situaciones Deben ser una preocupacion MAXIMA para todos los Nicaraguenses y una flagrante provocacion a los Estados Unidos. Da la imprecion que volvimos a los tiempos de la “Guerra fria” en donde el pueblo pagara las consecuencias.

  66. EL PEREGRINO
    Hace 10 años

    La Filosofía del OSO se encuentra en un Punto máximo. En este Proceso Nicaragua como buen Peón dentro del Ajedrez Geopolítico será un actor Protagónico en el Nuevo Contexto. El Bachi nos quiere llevar a un CONFLICTO DE GRANDES MAGNITUDES. Hay una frase de hittler: CONMIGO SE VA LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL MUNDO, LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES SON DECADENTES, EL COMUNISMO, CON GOBIERNOS MÁS AUTORITARIOS , A LA LARGA, ACABARÁ CONQUISTANDO EL MU

  67. Platita en mano trasero en tierra
    Hace 10 años

    Si va a veneficiar al pueblo Nica pues bienvenido!!

    Pero si solo va a beneficiar a la familia Ortega-Murriña NO.

    Si nos van a dar armas o billetas por esas bases militares pues que pongan las que quieran pero que veneficie al pueblo.

    Que no pase como en Ucrania donde los Rusos daban ayuda economica y solo uno se quedaba con todo que era Yakunovich el primer ministro depuesto.

  68. Carolina
    Hace 10 años

    Lo que esta pasando es que Daniel Ortega en vez de darle Nicaragua a los gringos, se la esta dando a los Rusos. Estoy de acuerdo con un comentario anterior…Satelites en posicion estrategica en caso de un conflict con USA. Nicaragua va a quedar como cucharacha destripada un dia de estos. Quien es el vende patria?

  69. la dama de hierro de nicaragua
    Hace 10 años

    Es gracioso ver como algunos Nicaragüenses se alegran ver esta noticias o es que no saben leer?, dice: Rusia usará a Nicaragua para vigilar sus satélites , en ninguna parte dice Rusia , regalará. Rusia donará satélites a los nicaragüenses , lean bien nicaragüenses en caso de guerra EE.UU , nos mandaría una bomba nuclear y seriamos borrados nuestro minipaís ,yo soy nicaragüense y la verdad no me gustaría vivir como en CUBA donde te racionan hasta la comida y carros viejos ,sin interne

    1. Pedro Capote
      Hace 10 años

      Noto cosas interesantes:
      1. Regalo, Donacion, Favor me pregunto eso es nuestra nueva valoracion sobre lo bueno y lo malo, es decir el poder dar uso a tecnologia que no podemos pagar no es lo bueno…lo bueno es que nos regalen..de donde saldrian esas costumbres ochentistas?
      2. Lanzar una bomba nuclear en el patio trasero de tu casa es una estupidez porque si en la casa tambien te van a caer donde te vas a meter? No es retorica despues de un Guerra Nuclear no quedara nada que valga la pena para vivir..o meueres rapido o mueres lento lleno de canceres.
      3. Dependencia de un solo proveedor en el mercado de servicios no es siempre una buena vision de futuro y creer que siempre nos van a servir es falta de vision.
      Piensen..

  70. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    esta es la cuartería de daniel, le da posada o alquila a quien le conviene a sus intereses. venda patria y BANDOLEROS , dictadores carroñeros corruptos, NICARAGUA NO ES SU FINCA RESPETEN, BASTA DE TANTOS ABUSOS, NICARAGUA ESTÁ HECHA DE VIGOR Y DE GLORIA NO DE LADRONES VIOLADORES.

  71. nica
    Hace 10 años

    Cual es la diferencia, si los Sistemas de Posicionamiento Global trabajan con Satélites Gringos manejados por su ejercito, para el que no sabe?
    puede haber mas acceso , haber si nos dan mas precisión al posesionamiento, por que hasta eso los Gringos nos permiten hasta donde ellos consideran.

  72. el aberrado mental
    Hace 10 años

    Pobrecita nuestra Nicaragua amada; desde mi nueva patria U.S., solo se decirles a nuestros hermanos nicas que si eso pasa, y viene un conflicto, a partir de entonces pasarían a ser un blanco del poderío militar de Estados Unidos, como dijo alguien por ahi, quedaran como cucarachita atrapada entre dos fuegos, lo que es peor Nicaragua puede convertirse en el primer blanco de un ataque con misiles por estar en las costillas de la Union Americana, un descachimbado mental desgobierna Nicaragua…

  73. Denso
    Hace 10 años

    Todo lo hacen a escondidas estos dictadores,especialmente cuando los chanchullos son con los rusos,cuba o venezuela,despues el pueblo es el que paga los errores de ellos;lo raro es que son los rusos los que llevan la voz cantante,como que si ellos son los que mandan

  74. Soberania sin Tecnologia Virtual= ZERO
    Hace 10 años

    En los 80s quedamos artos de los lidere, corruptos en ese tiempo, de oir conceptos: SOBERANIA, … SOBERANIA.
    Los 80s demostro que no es importante, SOBERANIA, si no tenemos buena educacion, y por consiguiente: no podemos producir alimentos y otros productos.
    No seamos SINICOS, usando el termino SOBERANIA, para obtaculizar una oportunidad de educar a la majoria de CRIATURAS del Campo, y demas vulnerables.
    Hablar de tecn del espacio, es hablar de Computadora tecn VIRTUAL, and ……………..

  75. Viejo lector de Prensa
    Hace 10 años

    Me imagino q Ticos o colombos estan detras de esta locura un satellite no tiene frontera y puede controlarse por cualquier lado sin bases un barco lo puede monitoriar pero como quieren crear sosobra e intervencion a cualquier costo no les importa el pais solo como regresar a chupar o robar igual q los orteguista, eso es lo que quieren con este articulo de la Guerra fria buscar intervencion para ellos robar tambien. dejen a mi pais en paz ya dijeron q no van hacer bases pero eso no fue suficient

  76. El Zorro del desierto
    Hace 10 años

    Y que los estadosunidenses lo son todo en el mundo, cual es el miedo, o sea que no podemos tener amistad con cualquier vecino de al lado porque el que tiene dinero no me volverá hablar………….

  77. Rolando Lopez
    Hace 10 años

    Que gobernante mas bruto que tenemos los nicaraguenses, como va a meter en guerra ajena a nuestro pais? Rusia no tiene buenas relaciones con Estado Unidos, pais que tiene una relacion comercial estrecha con Nicaragua, esot puede traer muchas consecuencias, hasta tomar partida en una guerra que no es nuestra, al parecer ni Daniel ni la Murillo piensan, tienen cerebro de gallina.

  78. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Dejemos la política a un lado y hablemos objetivamente. Los rusos y los chinos tienen gobiernos totalitarios que enriquecen sólo a una minoría. No muy diferente al estado actual en Nicaragua. De manera que sí tenemos bases rusas y chinos nadando en el gran lago, que más da, estaríamos igual que como ahora.

  79. QUIEN ES ENTONCES EL PELELE !!!!!!!
    Hace 10 años

    Costa Rica , dizque un “patio trasero” del imperio gringo, tiene
    relaciones hasta con China y saben jugar muy bien las cartas del juego internacional sin caer en el triste papel de ser un verdadero pelele de algun pais.

    Aqui el inconstitucional esta manejando al paisito como una vergonzante colonia del viejo monstruo socialista. Hace alianzas con los rusos, verdaderos co-responsables de la guerra civil de la decada perdida , mientras da la espalda al mundo libre.

    QUE VISION PERSIGUEN?

  80. Cual Mundo libre ?
    Hace 10 años

    Es que el mundo libre esta libre de miseria y desempleo ?- Salvador Allende decia: “Que solo creeria en la democracia, si al despertar un manana, supiera que todos los hombres del mundo han desayunado”.

  81. Ometepe
    Hace 10 años

    2da. parte. Hoy en dia el mundo se esta adheriendo a la tecnologia digital y como pais , merecemos buscar ese rumbo y no seguir en el estancamiento actual. Creo q bien valdria la pena conocer los temas centrales de dicho convenio y poder opinar con mas precision. Personalmente comparto ideas de todos, pero no hay q olvidar q hay enfocarnos en el beneficio q pueda traer al pais. O si no sigamos siendo los mas atrazados en el ambito internacional. Juzguen por su cuenta y adelante mi Nicaragua

  82. Jimmy
    Hace 10 años

    Por favor esas no son bases militares, son antenas de comunicacion espacial. Eso nos traera un gran ahorro cuando tengamos nuestro propio Satelite ya que no tenemos que construir las bases de monitoreo espacial. Hay gente que piensa que eso es progreso. Yo estoy de acuerdo con ellos. Acerca de una base militar, Ya deberian de tener una en la Costa Caribe de Nicaragua, tenemos alacranes de vecinos que nos entierran el cuchillo por la espalda. Debemos Protejernos. Nicaragua libre y soberana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí