14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las empresas Constructora Meco, Cemex Nicaragua y Llansa Ingenieros son las encargadas de construir 50 kilómetros de vía. LAPRENSA/M. VALENZUELA

Se observan avances en la Carretera Vieja a León

Poco a poco el asfalto gastado y los numerosos baches desaparecen en la Carretera Vieja a León y ya se empieza a ver el avance a base de concreto hidráulico sobre la vía.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 50 kilómetros de carretera nueva deben construirse en el proyecto que tiene una duración de 18 meses.

[/doap_box]

Roy Moncada

Poco a poco el asfalto gastado y los numerosos baches desaparecen en la Carretera Vieja a León y ya se empieza a ver el avance a base de concreto hidráulico sobre la vía.

El ingeniero José Amadeo Santana, viceministro de Transporte, informó que hasta el pasado jueves se habían construido siete kilómetros de un carril y tres kilómetros y medio doble carril, al ritmo de trabajo proyectado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Hay capacidad, hay bastante equipo, tenemos dos frentes de trabajo fuertes en colocación de concreto y tenemos maquinaria trabajando en base, sub-base e instalación de alcantarilla de tal manera que sí vamos a sacar el proyecto en el plazo establecido”, mencionó Santana.

Conforme al contrato firmado entre el MTI y el consorcio que repara el tramo del empalme Nejapa a Puerto Sandino, en el mes de abril o mayo debe estar finalizado.

Una vez completada la obra, que tiene un costo aproximado de cuarenta millones de dólares, se despejaría parte del tráfico pesado y liviano que actualmente satura la llamada Carretera Nueva a León.

Nacionales asfalto gastado Carretera Vieja a León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo
    Hace 10 años

    Como nicaraguenses esperamos y exigimos que nuestros impuestos sean administrados de manera responsable en infraestructuras y edificaciones que faciliten el acceso y la calidad de vida para todos los nicaraguenses. Ojalá que este proyecto de la carretera no quede a medio terminar ni mucho menos con mala calidad, como es costumbre de estas constructoras que licitan, ganan los millones y luego no cumplen, dejan las carreteras de mala calidad o simplemente dejan la obra como se les ocurrra.

  2. El Nica, California
    Hace 10 años

    Que necesidad tenia Nicaragua de Prestar 40 Millones de Dolares para construir la Nueva Carretera Vieja a Leon si el Gobierno de los Estados Unidos la hiba hacer Gratis con el Programa del MILENIO pero como el Incontitucional ORTEGA COMETIO FRAUDES ELECTORALES EN LAS ELECCIONES entonces esa MISION NORTEAMERICANA se retiro del Pais y no realize la Obra que ahora la Futura Generacion de Nicaraguense pagaran esa Deuda por culpa DEL INVECIL DE ORTEGA Y SUS BUITRES FUNCIONARIOS CORRUPTOS

  3. Barrio Santa Clara (km 4 Norte)
    Hace 10 años

    fueron 67 millones de LAPAS VERDES que se habian sacado del INSS-BI (aparte de las mansiones que se construyen los burgueses sandinistas en el DESPALADO cerro MOKORON), despues dijeron que esos 67 millones se los habian dado los piricuacos a sus bancos privados (ALBA CARROÑA-caruna), vino el BID y les VOLVIO a volar otras millonadas para la RE-construccion de esa carretera HERENCIA de los SOMOZAS, que nunca le dieron mantenimiento en los 80’s, ese proyecto IZTAPA-PUERTO SOMOZA se hizo de hule

  4. ricardo
    Hace 10 años

    En repuesta al ignorante de el “basinica” california:en primer lugar los gringos no dan nada a cambio de nada,y aun si asi se hubiera hecho,ya hubiera estado pagada con todo lo que se han robado de nuestros países.2 se le olvida a este sr.que el que se fue a arrodillar al imperio fue el honrrado banquero de Eduardo Montealegre para que dicha obra no fuera hecha.Hay que tener dignidad y no ser arrastrados lacayos de los gringos.VIVA SANDINO

  5. Speedy González
    Hace 10 años

    Dos carriles para una carretera de 90 kilometros no es nada, habría que hacerla desde ahora de 4 carriles, aparte de eso la calidad de la obra es tan importante para que sea duradera, ojalá usen el dinero para hacerla bien hecha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí