14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brooklyn Rivera, líder de Yatama. LA PRENSA/ARCHIVO

Yatama asumirá escaños

Brooklyn Rivera, máximo líder indígena, declaró en Bluefields, Caribe Sur, que sus concejales electos durante las anteriores elecciones regionales autónomas asumirán sus escaños este 4 de mayo, fecha en que el Consejo Supremo Electoral (CSE) los ungirá como tales.

Sergio León C.

Brooklyn Rivera, máximo líder indígena, declaró en Bluefields, Caribe Sur, que sus concejales electos durante las anteriores elecciones regionales autónomas asumirán sus escaños este 4 de mayo, fecha en que el Consejo Supremo Electoral (CSE) los ungirá como tales.

Rivera formuló un llamado a los distintos sectores populares del Caribe a unirse para defender la autonomía regional, pues a su consideración el Frente Sandinista (FSLN) busca desaparecerlos.

“Durante una asamblea definimos las líneas a seguir, y efectivamente se decidió que nuestros concejales fueron electos legítimamente, el fraude lo cometió el Frente, no nosotros, nosotros asumiremos el compromiso con nuestros votantes”, dijo Rivera.

El también presidente de Yatama sostuvo que demandarán espacios ante los consejos y gobiernos regionales autónomos “porque Yatama es una fuerza real y comunitaria en las dos Regiones Autónomas”.

Según el CSE, Yatama obtuvo once parlamentarios en el Caribe Norte, en las elecciones del 2 de marzo pasado, y 4 en el Caribe Sur.

Rivera dijo que se sienten traicionados por el FSLN porque a su criterio “solo nos utilizaron para ganar las elecciones del 2006, es cierto no aportamos en cantidades de votos pero les lavamos la cara ante tanto desprestigio que tenían, les lavamos la cara a nivel nacional e internacional, y ahora nos dan la espalda, nos quieren hacer desaparecer, aplastar”.

Durante una asamblea con líderes de barrios del gobierno comunal creole de Bluefields, el domingo, Rivera dijo que el FSLN “quiere tomar control de todos los gobiernos comunales, máxima instancia en los territorios, por eso pido que nos unamos indígenas apoyando a creoles y creoles a indígenas”, concluyó.

Política Raas Yatama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MISKITO PURO
    Hace 10 años

    Costeño puro de donde sacas que gracias al FSLN, YATAMA ES LO QUE ES…hoy yatama es la primer fuerza política de la región, que Brooklin, Nancy, Francis, Hurtado y todos los demás que se hacen llamar lideres se hayan vendido por dos pesos son otros cien pesos. Y cuales malos manejos del erario te referís, a los de churuco en la acaldia o a los de CAleman en 12 años que lleva en el Consejo Regional…

  2. La Colacha C. Via
    Hace 10 años

    Creerle a Brooklin Rivera es como creerle a Arnoldo Alemán o a creer en la cigüeña!

  3. Costeño puro
    Hace 10 años

    Y ahora para donde agarran, tienen que conformarse con lo que tienen, yatama ya ha perdido fuerza, gracias a los malos menejos del erario publico y a la corrupcion que han venido cometiendo en las instituciones que tienen a su cargo, gracias al FSLN hoy son los que son, por que el el tiempo de Arnoldo Aleman estaban comiendo lodo y el FSLN los recato del lodo…

  4. José
    Hace 10 años

    Que te compre quien no te conoce Brooklyn. Lo peor que existe en la costa caribe eres vos y la banda de ladrones que anda detrás de voz. Chantajistas y corruptos. Todas las instituciones donde tienen presencia ustedes son y no auditables porque no pueden rendir cuentas. Te has aprovechado de los indígenas. Pero ya tienes los días contados como líder comunal. Ahora sí va a comenzar la verdadera autonomía. Ahora vienen mejores vientos para la costa caribe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí