14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El daño hecho a quienes son titulares de los derechos de autor de los contenidos distribuidos por Megaupload.com llegó a más de 550.000 millones de dólares, de acuerdo con la MPAA. LAPRENSA/ARCHIVO/Captura de Pantalla

Megaupload causó 550,000 millones en daños con piratería

Grandes productoras de cine de Estados Unidos iniciaron una demanda contra Kim Dotcom, fundador de Megaupload.

Washington/EFE

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) calcula que el portal de internet Megaupload, ya clausurado, causó más de 550,000 millones de dólares en daños con la distribución no autorizada de películas y programas televisivos.

Las empresas Twentieth Century Fox, Disney, Paramount, Universal City Studios, Columbia Pictures y Warner Bros iniciaron una demanda ante el Tribunal en el Distrito Federal del este de Virginia contra Megaupload, al que acusan de piratería.

La demanda de la MPAA se suma a la complicada batalla legal que afronta el informático alemán Kim Dotcom desde el vasto operativo policial contra la piratería informática, dirigido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en la mansión que alquilaba a las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland en enero de 2012.

Dotcom está en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio de su juicio por extradición a Estados Unidos, previsto para julio.

“Cuando Megaupload.com fue clausurado en 2012 por las autoridades estadounidenses era, según todas las estimaciones, el sitio de internet más grande y más activo del mundo en la infracción del contenido creativo”, afirmó el vicepresidente de la MPAA, Steven Fabrizio.

“El contenido infringido en Megaupload y sus afiliadas estaba disponible en al menos 20 idiomas y dirigido a una audiencia global”, dijo Fabrizio, y añadió que “según la acusación del Gobierno, el sitio tuvo más de 175 millones de dólares en ganancias criminales”.

El daño hecho a quienes son titulares de los derechos de autor de los contenidos distribuidos por Megaupload.com llegó a más de 550.000 millones de dólares, de acuerdo con la MPAA.

De acuerdo con Fabrizio, quien es también el asesor legal de la MPAA, el sistema de incentivos de Megaupload recompensaba a los usuarios por la descarga del contenido más popular del sitio, que consistía casi siempre de películas, programas de televisión y otros contenidos comerciales robados.

Megaupload “pagaba a los usuarios sobre la base de cuántas veces otras personas descargaban el contenido y no pagaba hasta que las infracciones sumaban 10,000”, agregó.

Tecnología Kim Dotcom Megaupload Piratería archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Managua
    Hace 10 años

    extraño Megaupload, en este sitio se descargaba de todo y gratuitamente.

  2. WIXITO
    Hace 10 años

    AHORA ESTE SERVICIO SE LLAMA SIMPLEMENTE MEGA BUSCALO EN INTERNET

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí