14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Sánchez Valverde, a audiencia inicial el 22 de abril. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Expolicía ante juez por femicidio

Dictan prisión preventiva a Manuel Javier Sánchez Valverde, de 47 años, quien realizó varios disparos que penetraron en el tórax de su cónyuge Heidy Lucía Reyes Espinoza, de 34 años, tras acalorada discusión. Audiencia inicial será el 22 de abril.

Noel Amílcar Gallegos

A paso lento, esposado, en pantalón corto y chinelas, y resguardado por agentes policiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), se presentó el expolicía Manuel Javier Sánchez Valverde, de 47 años, al Juzgado de Distrito Penal de Audiencia Especializado en Violencia de Masatepe, para enfrentar la acusación por el delito de femicidio en contra de su cónyuge Heidy Lucía Reyes Espinoza, de 34 años.

Sánchez mató a tiros a Reyes la tarde del domingo 6 de abril en un centro recreativo ubicado entre la carretera Masatepe y San Marcos, tras una acalorada discusión.

Al iniciar la lectura de la acusación, el llanto incontenible asaltó al acusado, mientras se sostenía el rostro ante la mirada de los familiares de su víctima, quienes al igual que los parientes de Sánchez, se mostraron muy consternados.

AMENAZABA A VÍCTIMA CON MATARLA

En parte de la acusación presentada por el Ministerio Público, a cargo de la doctora Jessenia Velásquez, se determina que el acusado en reiteradas ocasiones agredía verbalmente a la víctima, y la amenazaba con quitarle la vida, lo que ella tomaba solo como simples palabras soeces, y nunca acudió a denunciar el maltrato.

Según se lee en el documento, el día del hecho la víctima acudió con Sánchez al centro recreativo Paraisito Escondido en compañía de sus tres hijos de 9, 12 y 15 años.

Estando en el lugar comenzaron a tomar licor, luego Reyes decidió bañarse en la piscina, momento en que fue aprovechado por Sánchez para revisarle el bolso a su cónyuge. Al observar esta situación, la mujer se salió y reclamó estar cansada de que le estuviera revisando sus pertenencias.

Luego de la acalorada discusión —según la Fiscalía— Sánchez desenfundó su arma de reglamento, una pistola nueve milímetros, y realizó varias detonaciones que le penetraron en el tórax a su mujer, quien fue llevada a un centro asistencial de Masatepe, pero por su estado crítico fue remitida al hospital de Masaya, a donde llegó muerta.

PRISIÓN PREVENTIVA

La acusación fue admitida por la juez Liliana Rodríguez, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva, porque consideró que había suficientes méritos. De igual forma admitió la acusación por lesión sicológica en perjuicio de la hija mayor de ambos, quien fue testigo presencial del hecho sangriento, que todavía tiene estremecido al municipio de Niquinohomo de donde era originaria la víctima.

Se quiso obtener reacciones del acusado, pero este se negó a hacerlo. La audiencia inicial fue programada para el 22 de abril a las 11:00 a.m. en el mismo Juzgado.

Elia Palacios, de la Red de Mujeres contra la Violencia Axayacatl, dijo que esperan que le caiga la pena máxima y que van a darle el acompañamiento debido al proceso para que el caso no quede impune.

Doña Brenda Espinoza, madre de Reyes, pidió a la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, que se haga justicia por el femicidio.

Departamentales Expolicía Femicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Azalea
    Hace 10 años

    Para las mujeres, los celos patológicos no son curables. Asi que nunca esperen que sus acompañantes cambien. Huyan de esas personas antes que sea muy tarde.

  2. frank
    Hace 10 años

    con el sistema juducial orteguista que tenemos ,este sale libre dentro de 6 meses.

  3. 30 por la esposa y 30 por danos a los hj.
    Hace 10 años

    Es un delito amenazar de muerte a una persona; y si es el esposo quien amenaza de muerte, tenga seguro la esposa q ellos no bromean, la mataran a cualquier momento con el pretexto de: no sabia lo q hacia; me entro el diablo; estaba borracho; los celos me cegaron. Mentiras, ellos ya tienen instintos criminales. Este tipejo ni de sus hijos tubo compacion, y la sra. tonta q se pone a tomar para complacer al desgraciado, dandole mal ejemplo a sus hijos.

  4. Marce
    Hace 10 años

    Nestor, dicen expolicia porque despues q cometio el hecho fue dado de baja en la policia Nacional. El tenia el arma porque el era policia todavia en ese momento en que mato a la muchacha.

  5. Que se haga Justicia
    Hace 10 años

    Xq le estaba revisando el bolso a la mujer? Buscando evidencias de engaño? por supuesto q no tenia derecho de matarla aun si hubo engaño o traicion o como se le quiera llamar. Creo q si no se va a ser fiel a la esposa o esposo, novia, novio, etc. es mejor entonces no meterse a ningun tipo de relacion seria. No estoy diciendo tampoco q la mujer lo engañaba. Espero q las autoridades hagan algo con estos policias q se creen inmune a la ley por ser policias, pense q tenian q pasar examen Psicolog

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí