Melissa Aguilera Montiel
Cualquier ciudadano, organización de la sociedad civil legalmente constituida o entidad gubernamental también tiene derecho de efectuar una denuncia de incumplimiento de este Código ante el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable.
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Casa Pellas y Global Brands se unieron a la iniciativa de consumo de alcohol con medida y protección a los menores de edad, promovida por la Compañía Licorera de Nicaragua y la Compañía Cervecera de Nicaragua.
A través de la implementación del Código Único de Autorregulación Publicitaria y de Comunicación Comercial de bebidas alcohólicas y productos de contenido alcohólico de Nicaragua, las marcas de estas compañías ya no se verán en las famosas “barras libres”, ni tampoco patrocinarán eventos de este tipo.
“Todo lo que pueda consumir por un solo precio, en otras palabras no están patrocinando ningún evento que promueva el consumo nocivo de nuestros productos”, explicó José Manuel Juanatey, miembro de Cerveceros Latinoamericanos.
Otra de las medidas que establece el nuevo código, con el fin de proteger a los menores, es que la pauta de publicidad con alcohol de estas empresas comenzará a partir de las 6:00 de la tarde y finalizará a las 2:00 de la mañana. Asimismo, tampoco se pasarán anuncios antes, durante, ni después de programas orientados para el público infantil.
El Código de Autorregulación se está promoviendo conjuntamente con el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres).
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