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La implementación del Código de Autorregulación inició desde hace aproximadamente dos meses, sin embargo hasta ayer se realizó la firma del documento. LA PRENSA/ J. TORRES

Vigilan el consumo de licor

Casa Pellas y Global Brands se unieron a la iniciativa de consumo de alcohol con medida y protección a los menores de edad, promovida por la Compañía Licorera de Nicaragua y la Compañía Cervecera de Nicaragua.

Melissa Aguilera Montiel

[doap_box title=”Denuncias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cualquiera de los firmantes del Código que entienda que otro firmante o anunciante está actuando de manera indebida o violatoria puede denunciarle.

Cualquier ciudadano, organización de la sociedad civil legalmente constituida o entidad gubernamental también tiene derecho de efectuar una denuncia de incumplimiento de este Código ante el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable.

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Casa Pellas y Global Brands se unieron a la iniciativa de consumo de alcohol con medida y protección a los menores de edad, promovida por la Compañía Licorera de Nicaragua y la Compañía Cervecera de Nicaragua.

A través de la implementación del Código Único de Autorregulación Publicitaria y de Comunicación Comercial de bebidas alcohólicas y productos de contenido alcohólico de Nicaragua, las marcas de estas compañías ya no se verán en las famosas “barras libres”, ni tampoco patrocinarán eventos de este tipo.

“Todo lo que pueda consumir por un solo precio, en otras palabras no están patrocinando ningún evento que promueva el consumo nocivo de nuestros productos”, explicó José Manuel Juanatey, miembro de Cerveceros Latinoamericanos.

Otra de las medidas que establece el nuevo código, con el fin de proteger a los menores, es que la pauta de publicidad con alcohol de estas empresas comenzará a partir de las 6:00 de la tarde y finalizará a las 2:00 de la mañana. Asimismo, tampoco se pasarán anuncios antes, durante, ni después de programas orientados para el público infantil.

El Código de Autorregulación se está promoviendo conjuntamente con el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres).

Nacionales consumo Licor archivo

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COMENTARIOS

  1. Homero
    Hace 10 años

    Ya el daño está hecho. Nadie cree que van a sacrificar sus ganancia por un consumo medido. Mentirosos

  2. Victoria
    Hace 10 años

    Cual consumo de alcohol con medida??
    Las promociones que hacen en estos días y en el mar, es para que la gente se emborrache y para que ni se preocupen por el precio, de eso se trata de hacer negocios a costa del vicio y calamidad de muchas familias !!
    Deberían de subir los impuestos a esta industria alcohólica y que estos se inviertan en salud y educación de la gente !

  3. Sandino Vive
    Hace 10 años

    El presidente es el mayor propagandista de la cervecería. En todos los rótulos y en todas sus peroratas lo primero que dice es VAMOS POR MAS VICTORIA por eso es que en los supermercados casi no se hayan victorias y sí una invasión tremenda de Toñas.

  4. Francisco
    Hace 10 años

    ¡Qué clase de payasada, burla o estupidez! La Compañía Licorera es de la misma Casa Pellas. Además, ¿cuál es el empresario tan bruto como para autorregular su demanda? Si mientras más venden, más ganan.

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