14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel Reñazco presentado por la Policía como uno de los autores de matanza de cuatro policías en el comando de Bluefields. LAPRENSA/G.FLORES

Repatriación de Reñazco se demoró por falta de…

El nicaragüense fue detenido la tarde del 27 de junio por agentes de Interpol y del OIJ en en Ojo de Agua de Pocora, en Guácimo de Limón, Caribe costarricense.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) e Interpol, duraron casi diez meses en extraditar a Nicaragua a Miguel Ángel Reñazco Padilla, sospechoso de participar en la matanza de 4 policías en Bluefields, Caribe nicaragüense; porque la Policía Nacional tardó en enviar la documentación del caso a Costa Rica.

Ante la consulta del diario HOY, el OIJ confirmó que Reñazco Padilla fue extraditado a Nicaragua la mañana del martes por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el mismo día que la Policía Nacional lo presentó en Managua como sospechoso de la matanza de los policías ocurrida la madrugada del 4 de mayo del 2004.

El nicaragüense fue detenido la tarde del 27 de junio por agentes de Interpol y del OIJ en en Ojo de Agua de Pocora, en Guácimo de Limón, Caribe costarricense.

El arresto se produjo cerca del lugar donde el sospechoso vivía, por una orden girada por el Tribunal Penal de San José días antes, debido a que el Gobierno de Nicaragua solicitó orden de captura internacional con fines de extradición.

Según el OIJ, para poder extraditarlo requerían toda la documentación del caso, la cual fue enviada por Nicaragua hasta la semana anterior, casi diez meses después de su captura.

Nacionales Costa Rica matanza Nicaragua Reñazco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo Mendoza
    Hace 10 años

    Diez meses? Sera posible.

  2. Pinol
    Hace 10 años

    Pobre mi Nicaragua tanto atrazo , 10 meses para eeunir la doc de ectradicion , esta igual cuando a alguien le quitan la licencia de conducir es un calvario para recuperarla , hasta para pedir in certificado de récord de Policia le duran un montón , hasta cuando mi nicaragua ya nos vamos a modernizar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí