14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virgilio Gurdián aceptó ser electo  magistrado  a la Corte Suprema de Justicia apoyado sólo por los 63 votos sandinistas en el Parlamento, a pesar que su partido, el PLI, quedó al margen de las votaciones por no votar por los responsables de los fraudes electorales desde el 2008, los magistrados del CSE.

Gurdián aceptó renunciar al PLI

Virgilio Gurdián Castellón dimite al cargo de consultivo nacional del Partido Liberal Independiente tras aceptar ser magistrado judicial, ya que no puede tener dos sombreros, “uno rojo y uno azul con blanco”, expresó.

[doap_box title=”Guerra no es del PLI” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Montealegre dejó claro que José Adán Guerra no es del PLI, sino que fue una propuesta que presentó la bancada.

“Lo propusimos porque es una persona de reconocida trayectoria profesional, pero (luego del rompimiento a causa de la negativa del PLI de votar por Roberto Rivas) le comunicamos que no contaría con nuestros votos”, dijo el presidente nacional del PLI.

Agregó que tanto Guerra como Virgilio Gurdián serán funcionarios que trabajarán por el bien de los nicaragüenses, sin colores partidarios.

Gurdián expresó que él cumplirá con su trabajo y a las personas que requieran del poder judicial y que tengan una situación jurídica puedan ser atendidas con prontitud.

Además dijo que su elección no fue producto de ninguna negociación.
“Mi partido no me autorizó ni me desautorizó, simplemente hay un dictamen, presenté currículo y resulté electo”, sostuvo Gurdián.

[/doap_box]

Tania Sirias

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, pidió la renuncia inmediata a Virgilio Gurdián Castellón al cargo que tiene como consultivo nacional del partido, luego que este aceptara la magistratura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Montealegre indicó que la bancada opositora había tomado la decisión de no asistir a la Asamblea Nacional debido a la posición autoritaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en relación con los nombramientos de los cargos de Estado y en particular a la candidatura de Roberto Rivas al Consejo Supremo Electoral (CSE).

CON DOS SOMBREROS

Gurdián aceptó que tendrá que renunciar a su cargo en el partido, ya que no puede tener dos sombreros, “uno rojo y uno azul con blanco”, expresó el magistrado.

Lo que dejó claro Gurdián es que él morirá siendo liberal y seguirá siendo PLI, aunque no tenga cargos en su partido.

Montealegre comentó que él se comunicó personalmente con cada uno de los candidatos que habían sido propuestos por el PLI a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes dejó claro que no contarían con el voto de esa bancada, a pesar de tener una reconocida trayectoria profesional”, expresó el también diputado.

Política PLI Virgilio Gurdián archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. casimiro Coordinador PLI
    Hace 10 años

    Degenerado arrastrado ese Virgilion Gurdian como el Raton Montealegre. Muerto de hambre. Ahora es del FSLN.

  2. arki
    Hace 10 años

    estos son los que buscan la unidad? y hablan de luchar por nicaragua?,,,y cuando ven dinero toda nicaragua les vale

  3. Edgar Laeios
    Hace 10 años

    Eso pasa al PLI por andar proponiendo solo gente,con doble cara y mendigos de puestos burocráticos ,como este viejo Gurdián, que no resistió la tentación del puesto que le regaló el frente,a cambio de decir y hacer creer que hay pluralismo y democracia. Estos alacranes son los que hay que expulsar del PLI, tipos como éste que se venden al mejor Postor,como el tal Mauricio Montealegre, diputado,que hasta lloró la muerte de Tomás Borge el muy hipócrita,y ha andado sirviéndose en bandej

  4. Limosnero
    Hace 10 años

    que limosnero, personas asi que desvergueza, sera tanta el hambre !!! imp[osible ver dignidad en los pokiticos opositores son mafia simplemente.

    Porque los movimientos Civiles NADIE DICE NADA, TODO DEJAN HACER A ORTEGA POR ESO SE LES HA ENCARAMADO.

  5. Saul Corrales
    Hace 10 años

    Yo no me explico como este tipo estuvo al lado de Montealegre. No se.
    Antes de la guerra del 79, este Sr trabajo en el Vice ministerior de Planificacion Urbana, era apegado a Ivan Osorio y como miembro de la juventud somocista era el terror de los empleados. Eun una occasion, eran como las 11AM y fuimos citado a una reunion,todos los empleados, que resulto era para apoyar a Somoza. Recuerdo que el ahora Ing,Jose Luis Osorio (en ese tiempo eramos estudiantes de los ultimos anos de ingenieria) dij

  6. rigoberto
    Hace 10 años

    Que sinverguenzas son esa manada de diputados,jurando,no conocen lo que significa un juramento,es honestidad,rendir honor al pais que me vio nacer ,brindarle los actos mas sinceros y menos corruptos,apegarse a lo que la ley impregna en sus articulos,respetar ante cualquier cosa,soborno,tentacion,riquezas etc.Los politicos de Nicaragua se burlan en la cara del pueblo ignorante pero humilde,todo tiene su final,estos politicos diran y que me importan a mi el resto si mifamilia esta de marabillas.

  7. franz
    Hace 10 años

    Ya es tiempo que todos estos borregos nicoyos no crean en estos falsos politicos corruptos que solo les interesa el bienestar personal y familiar el pueblo vale un bledo hay que seguir sacrificando al pueblo hasta la ultima gota de sudor Como es possible que hayan pasado todo este tiempo aparentando lo que no eran y despues resulta que son los mimados y seleccionados por el dictador son una veguenza estos Srs. politicos. Despues del terremoto del 72 se comenso a derrumbar Somoza historia siempre

  8. 68% del pueblo
    Hace 10 años

    Saul, que bien tu comentario! ahora vos lo haces como rotondero, verdad???

    Y a Virgilio, efectivamente cambia su sombrero “Rojo” por uno color “verde Dolar” Cosas de la vida de los doble cara!

  9. Carlos Amador
    Hace 10 años

    Antes que nada felicito al PLI, por su decisión de no Reelegir a los corruptos, ya conocidos por el pueblo nicaragüense. No obstante, da vergüenza que un alto dirigente del PLI (Guardián), que por un Hueso se vendió y traiciono la confianza del PLI. Como Militante Sandinista y no Orteguista, llamo a Eduardo, al PLI, que ahora la lucha es en las calles como Venezuela y que si no lo hace él, lo haremos la fuerza mas organizada y con mayor experiencia Guerrillera y ellos que darán como traid

  10. Toribio Bonilla
    Hace 10 años

    Qué triste, chancho ayer, chancho hoy, chancho siempre. Esa es la realidad de Nicaragua donde las personas que son duales y serviles siempre perseveran sobre los honestos y honrados. Virgilio Gurdián, fundador de los AMROCS, Ministro de Reforma Agraria de Doña Violeta, de donde saco cienes de propiedades confiscadas que luego lotifico con sus hermanos, luego Ministro del Trabajo con Bolaños. Así que este hombre de larga experiencia cama-leones esta ahora de Magistrado de la Corte Suprema.

  11. Humberto
    Hace 10 años

    Tanto espaviento lo del pli si esto ya desde hace rato ya estava cocinado ahora cual es el escandalo.son traidores carroñeros q les gusta mamar la teta del pueblo y estos parasitos del pli han demostrado q no tienen ningun tipo de etica ni moral,cobardes traidores se unieron ala mafia fsln,plc,pli,aln,apre,mrs,udc,pc,yatama,puca,bapli,ect ya ortega es dueño de toda Nicaragua incluyendo a todos los partidos sancudos y sus satelites,asi esta mejor porq hay q volarles la verga a todos los maldito

  12. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Virguilio Gurdian al aceptar el cargo se junta a la lacra de funcionarios que continuaran usurpando la Justicia al gusto y antojo del Dictador Daniel Ortega. Realmente uno se encuentra con gente que dice profesar determinada ideologia, pero al final lo que le interesa es el cargo ya que ahi se hara rico. Parece que los politicos YA NO tienen escrupulos y dan la espalda al pueblo con tal de velar por sus propios intereses. Hay Nicaragua, Nicaraguita hasta cuando seremos libres de tanta corrupcion

  13. Dprez
    Hace 10 años

    Seamos francos, si Eduardo el ratoncito tamal hubiera sido electo tambien hubiera juramentado, asi es la politica en Nicaragua, todavia tienen el valor de darle seguimiento a una noticia que todos ya sabemos que el FSLN controla absolutamente todo, desde que aceptaron a Daniel como presidente reelecto inconstitucionalmente dejó de existir oposicion, diablos, hay que ser estupido para creer que el PLI y Eduardo son oposicion

  14. El Nica, California
    Hace 10 años

    No es estrano el comportamiento de esos ZANGANOS SINVERGUENZAS como GURDIAN que se venden por unos cuantos cordobas porque demuestran que no tienen como sobrevivir porque sus profesion y su ambicion no le satisfice su modus operandi entonces recurren buscar un puesto en el Gobierno donde hay MEGA-SALARIOS,ASIGNACIONES,GASOLINAS Y OTRAS PREVENDAS que no existen otros Paises y sabe que es una Mina de Oro que no la puede despreciar porque ya es un Viejo DECREPITO y no la hace en su Profesion

  15. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Que pena por don Virgilio, le vendió el alma al diablo y nunca más podrá hablar de democracia. Pero bueno, a su edad y contando con el apoyo del sandinismo tendrá su platita asegurada. Una enorme pena don Virgilio porque usted pasa a la lista de traidores y quien traiciona una vez traiciona siempre. Que le vaya bien (económicamente) aunque no creo que su consciencia esté limpia.

  16. nicasio
    Hace 10 años

    Virgilio Gurdian a Eduardo Montealegre: Ed, la pasion del dinero es mas fuerte que mi afiliacion politica. Perdoname broder!!!.

  17. Acechando las peras
    Hace 10 años

    ¡Qué bárbaro! este Virgilio Gurdián el domingo aceptó un cargo en la directiva del PLI y el jueves acepta uno en la CSJ. Con aceptar el domingo les daba la ceba a lo del PLI, para luego el jueves darle en el codo a los convencionales. Esa es la manera de obtener puestos bien remunerados en el Estado. Una cosa dicen en la calle y luego en el puesto se cierran la boca. Se habla de las peras y comercelas quieren. Aprendan tontos fanáticos de traidores.

  18. monina
    Hace 10 años

    como se dejan vender por unos dolares mas, si es que dan verguenza!! con que cara esta gente puede ver a sus hijos y decirles que se han vendido por unos dolares mas y hacer que el pais de Nicaragua sea mas pobre , mas explotado y saqueado hasta que quede como Haiti, hecho quita, vende patrias!! todo que sea por unos dolares mas, y asi podran continuar la porbreza en Nicaragua, los ninos pobres pidiendo en los semaforos, holiendo pega, y el pueblo nica convirtiendose mas ignorante cada dia mas!

  19. Jose Bermudez
    Hace 10 años

    Que mal negociador nos salio eduardido con 23 diputados y solo dos cargos por que solo los que no piensan saben que esa negociacion el fue parte por que si no estaba de acuerdo por que no llamo a una manifestacion nacional sera por que el hermanito honrado como el la pagaria en la modelo. no hay partidos opositares sino que tenemos que activar una oposicion a este regimen desde las bases sin basura. viva nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí