14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 5.6 alerta a la población en Managua

Un fuerte temblor 5,6 grados en la escala abierta de Richter se registró alrededor de las 11:07 de la noche en la capital con reportes en otros municipios de Nicaragua.

ampliar imagen

Managua/AFP

Alrededor de las 11:07 de la noche se registro un sismo fuerte con magnitud de 5.6 con epicentro a un kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque con profundidad de 5.4 kilómetros, según Angélica Muñoz, directora de Geofísica de Ineter.

Otro temblor 4,9 grados en la escala abierta de Richter se registró a poca profundidad en el Lago Xolotlán de Managua, causando pánico aunque no daños, informó una fuente oficial.

El sismo ocurrió a las 10:12 P.M (hora local) con epicentro a 2 km del volcán Apoyeque, en las costas del Xolotlán, a una profundidad de 6 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismo se sintió con fuerza en Managua y en los departamentos de León, Granada, Boaco, en el pacífico de Nicaragua, según reportes de la oficialista Radio Ya.

Nicaragua iniciará el lunes la reconstrucción en 17 ciudades afectadas por dos terremotos de la semana pasada, la mitad de las cuales están cerca del Lago Xolotlán, que atraviesa fallas sísmicas activas y mantiene en alerta roja a las autoridades.

Los temblores de la semana pasada dejaron un muerto y 38 heridos además de 2.354 viviendas dañadas total o parcialmente y más de 700 edificios con fisuras, entre ellos varios hospitales, en 17 municipios de los departamentos de Managua, León, Granada, Carazo, Madriz y Boaco.

La asistencia será dirigida principalmente a las ciudades más afectadas de Nagarote, Mateare y Managua, situadas a orillas del lago Xolotlán.

Nacionales Managua Sismo terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moreno
    Hace 10 años

    por favor mantengalo informado vivimos en los EEUU

  2. Carlos Costa Rica
    Hace 10 años

    Como están todos en Managua, estamos aquí preocupado?

  3. Engel
    Hace 10 años

    Aca en barrio las torres toda la poblacion alerta hubieron personas desmayadas por sismo

  4. Encachimbado por ineter
    Hace 10 años

    Esa pagina del ineter es una M cada vez que uno quiere consultarla en estos casos esta caida, para lo unico que no se cuelga es para ver la hora y relojes tenemos todos en las casas

  5. jerry Rodriguez
    Hace 10 años

    Todos nuestros hemanos Nicaragueses estaran en nuestras oraciones desde aqui de California, Fuerzas y valor hermanos que nadie esta exemto de las catastrofes naturales.

  6. Adolfo Nicaragua
    Hace 10 años

    Fue fuerte acá en el Barrio Camilo Chamorro de la capital, nosotros estamos a unos 2 Km cerca del Xolotlán… todos guardamos la calma, porque nuestro peor enemigo puede ser el miedo en estos momentos…

  7. Mario Estrada
    Hace 10 años

    Si el señor presidente Ortega deccreto alerta roja la guardia de el penal tiene que tomar medidas de riesgo para nosotros los reos tambien. actuen señores funcionarios no nos quieren sacar de las celdas al patio o a los corredores dentro de las mismas galerias.

  8. Mario Estrada
    Hace 10 años

    Estamos encerrados en las celdas de la modelo y la guardia no las habre alguien que nos colabore para que pudieramos salir al patio por si pasara algo y no morir aca como perros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí