14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de lo que fue el edificio Quinta Nori donde habitaban las 29 familias evacuadas. La Prensa/ J. Torres

Familias dejan edificio viejo

Las labores de demolición de edificios antiguos y evacuaciones de personas en riesgo continuó ayer en el barrio 19 de Julio.

Las labores de demolición de edificios antiguos y evacuaciones de personas en riesgo continuó ayer en el barrio 19 de Julio.

[doap_box title=”Solicitaron ayuda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló que fueron los mismos habitantes de la antigua edificación quienes solicitaron su evacuación, tras los sismos de 6.6 y 3.8 grados que se registraron la tarde este viernes en Nicaragua.

“Hoy nos vamos con la tranquilidad de saber que nos van a trasladar a un lugar más seguro, aquí todos estamos en peligro porque este edificio está viejo y cada vez que tiembla las paredes truenan”, señaló una de las habitantes del lugar.

[/doap_box]

Las 29 familias que habitaban en la Quinta Nori, ubicada en este barrio, empezaron a salir desde el pasado viernes, pues el riesgo de vivir en un antiguo edificio de dos plantas que presentaba fisuras en las paredes a causa de movimientos telúricos era alto, reconoció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Conscientes del peligro que corrían al habitar en un edificio de más de 25 años, las familias afectadas no se opusieron a la evacuación.

“Son familias que han habitado ahí en los edificios que quedaron en pie después del sismo de 1972”, detalló Murillo.

Posterior a la evacuación, la Alcaldía de Managua inició la demolición de la vieja construcción.

La tarde de ayer, los pobladores examinaban entre los escombros y extraían láminas de zinc, hierro y otros materiales que pudieran reutilizar.

Las familias evacuadas fueron trasladadas al albergue provisional ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que sirve de refugio a los ciudadanos que fueron afectados por el terremoto del jueves.

Nacionales edificio familias viejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Managua Moderna
    Hace 10 años

    Buena desición evacuar a la familias que habitaban estos edificios terremoteados que fuerón afectada sus estructuras por el terremoto de 1972, lo primero es el valor vida de las personas, a la vez su demolisión hace que se prevenga futuras desgracias y perdidas de vidas humanas.En Managua se debería demoler todas aquellas estructuras de edificios que quedarón dañados por el terremoto de 1972. A partir de esta experiencia educar a nuestra poblacion de los riesgos de vivir es ese tipo de edi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí