14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Fariñas, condenado por narcotráfico y otros delitos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reducen pena a Henry Fariñas

El tribunal de apelaciones de Managua redujo el viernes de 30 a 18 años la pena al empresario nicaragüense Henry Fariñas, condenado por narcotráfico y otros delitos, y quien sobrevivió a un ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

EFE

El tribunal de apelaciones de Managua redujo el viernes de 30 a 18 años la pena al empresario nicaragüense Henry Fariñas, condenado por narcotráfico y otros delitos, y quien sobrevivió a un ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua también resolvió dejar en libertad al empresario nicaragüense Guillermo Terán, vinculado a Fariñas y quien actuaba como representante local de la franquicia Harley Davidson, según el expediente de la sentencia.

Fariñas, de 42 años, fue condenado en octubre de 2012 a treinta años de prisión, la pena máxima en el país, por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La titular del segundo distrito de lo penal de Managua, Adela Cardoza, impuso en esa ocasión a Fariñas —un promotor de espectáculos— 17 años de prisión por narcotráfico, nueve años por crimen organizado y siete por lavado de dinero, para un total de 33 años, aunque por ley se le reduce a treinta, la pena máxima en Nicaragua.

La resolución del tribunal de segunda instancia redujo la pena a Fariñas en una sentencia dictada en la víspera de las vacaciones por Semana Santa, y en medio del revuelo por los terremotos que sacudieron a Nicaragua el jueves y viernes pasados, reseñó un diario digital del país.

La sentencia de apelaciones fue firmada por los magistrados Martha Quezada, Napoleón Pereira y Mario Miranda, a petición de los abogados defensores de Fariñas.

Fariñas, quien promovía los espectáculos de Cabral en la región, fue detenido el 30 de marzo de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Managua, y fue hallado culpable por narcotráfico y otros delitos el 27 de septiembre de ese año.

Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariñas hacia el aeropuerto de la capital del país cuando se produjo el ataque armado, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Nacionales Fariñas pena Reducen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lesbia Ana
    Hace 10 años

    ya sabiamos que iba a salir mucho antes, como los narco televisa, como los genocidas PS que masacraron los campesinos en el CARRIZO (CUSMAPA), como los que violaron a la niña en el chipote del carmen, como los que violaron a las mujeres de la LIBERTAD Chontales (bueno esos nunca los procesaron ni los asaltantes hitlerianos sandinistas que atacaron a los ancianos), ese man sale en unos dias a disfrutar las vacaciones de verano, si vivimos en sandilandia el 4to “pais” mas corrupto

  2. Corrupcion judicial a favor de narco
    Hace 10 años

    Mas corrupcion del dictador Ortega. Porque el ahora empresario, (ya no, narcotraficante internacional), esta padeciendo de pesadillas en la carcel. Por lo tanto, psicologicamente hablando; el dictador le borra de un solo plumazo 12 anos, para que pronto regrese a sus actividades delicuenciales, y todo el mundo tranquilo. Chicon Rosales, Ligia Molina, Rafael Solis, Juana Mendez, Alba Luz Ramos, todos estos delincuente$ son los beneficiado$ con Buena sumas de dolare$!! Vamos por mas dolare$$!!

  3. carolina
    Hace 10 años

    A como va ya la proxima semana sale y de paso le piden disculpas por todos los inconvenientes sufridos durante su encarcelacion.

  4. BECARIO
    Hace 10 años

    Por eso los DELINCUENTES NO RESPETAN LAS LEYES en nicaragua! Ellos saben que si son “dondenados” dos decadas les rebajan las condenas! Esto va tanto para los delincuentes comunes como los NARCOS! Por eso los narcos usan a nicaragua como PUENTE tanto MARITIMO COMO TERRESTRE! Porque las “leyes” no son DRASTICAS! Porque los “jueces” ahcen eso?
    Sera por DINERO?
    Al gun favoritismo? e igual suceden con los abogados! Muchos se dejan SOBORNAR!

  5. Humberto
    Hace 10 años

    Acuerdensen q detras de este criminal estan los comicionados narcos q son socios de fariña y del palidejo,no me extraña de jueces narcos y magistrados reelejidos perteneciente a la mafia de daniel ortega q es el q dirige a esta mafia de narcotraficantes,lavado de dinero y re-exportadores de la droga q confiscan,mientras ellos maniobran para liberar a sus secuaces al pueblo todavia aminta granera no le hace justicia a ancianos y jovenes q fueron agredidos y robados por empleados de alcaldia de

  6. Isabel
    Hace 10 años

    Este hombre de fariñas es inocente para ortega,jueces,y magistrados del poder judicial y dentro de poco lo liberaran ya q las pruebas q se presento por sus fechorias junto a comicionados narcotraficantes y lavadores de dinero sucio ya las pruebas por milagro de semana santa ya no existen y como no hay pruebas va para afuera,asi es la nueva justicia de ortega,garrote y balas para el pueblo y a los criminales de ortega los premian con manciones y millones de dolares,PUEBLO DESPIERTA HASTA CUANDO?

  7. La voz del fin
    Hace 10 años

    Uf!!!!!!!!!!!! 12 años, minimo que debe haber algun error en eso, seguro deben ser 12 meses y pa navidad estan libres, negociando y reactivando su red centroamericana de trafico de “talco para bebes” En serio que los abogados y negociadores de esta elite de empresarios Nicaraguenses se las gana de calle a todos los negociadores juntos del COCEP, Conferencia Episcopal y PLI; deberian conceiderar en contratarlos para el p´roximo dialogo nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí