Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Oran contra la violencia

Cardenal aboga por Honduras Solidaria y sin violencia

  14/04/2014
Oran contra  la violencia

Feligreses católicos hondureños participaron ayer en la celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, durante la cual el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió orar contra la violencia.LA PRENSA / EFE / G. Amador [doap_box title="Honduras, el más violento" box_color="#336699" class="aside-box"]Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo. En 2013 el porcentaje fue de 79 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de ese país. El informe global de Homicidios 2013 de la Organización de Naciones Unidas también publicó este jueves los resultados que confirman a Honduras con la tasa más alta de homicidios en el mundo.El estudio está basado en las últimas cifras oficiales hasta 2012, según las cuales Honduras registra 90.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, con un total de 7,172 muertos ese año.El mismo informe revela que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidios y armas de fuego. A nivel de continentes, América ocupa el primer lugar en muertes por homicidio, con 157,000 fallecidos en el 2012, año de las cifras.

ACAN-EFE / TEGUCIGALPA


 

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez abogó ayer durante la eucaristía del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, por una Honduras sin violencia, con justicia y solidaridad con los más necesitados.

“Pidamos por Honduras, pidamos que nuestro país sea de Cristo no del pecado, no de la violencia, no de la muerte, sino de la paz, de la justicia y del amor”, dijo el cardenal en la homilía celebrada en las inmediaciones de la Catedral de Tegucigalpa, a la que asistieron miles de feligreses católicos.

Previo a la ceremonia religiosa, el cardenal procedió a la bendición de los ramos elaborados por campesinos que desde el pasado viernes llegaron a Tegucigalpa y se apostaron en el atrio de la Catedral para venderlos a los feligreses.

“Vamos a bendecir nuestras palmas con agua bendita, pero también vamos a bendecir nuestras cabezas, corazones y nuestros cuerpos para que el Dios todopoderoso reine en nuestros corazones y se manifieste en cada uno de nosotros”, subrayó.

Además, señaló que esa “palma bendita nos recuerde que siempre somos de Dios, no somos del mal” y que esta Semana Santa “sea muy llena de bendición”.Rodríguez también pidió a los hondureños participar en las diferentes procesiones y “clamar a Jesús” en sus vidas.

“Bendito el que viene en el nombre del Señor, es el tesoro que llevamos en nuestros corazones y en toda Honduras, es como si le dijéramos sacadnos Señor de este sitio asfixiante en que vivimos, sacadnos de la injusticia, sacadnos de la violencia, sacadnos de la cultura de la muerte”, subrayó Rodríguez.

También pidió a los hondureños que sean más humanos, solidarios con los más necesitados y que esta Semana Santa “dediquen un poco de tiempo para orar”. El cardenal lamentó que muchas personas se “ahorcan en la droga, en el alcohol, en el vicio y en el pecado” y enfatizó que “Jesús está listo a perdonar”.Las autoridades de Turismo anunciaron la movilización de 2.2 millones de personas en vacaciones y el gobierno destinó un plan de cobertura con 30,000 policías, militares y  de organismos de socorro.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
03/05/2016 12:15 AM

Kanye West quiere convertir en cantante al hijo de los Beckham

Espectáculo
Kanye West quiere convertir en cantante al hijo de los Beckham

“Cuando David y Kanye coincidieron en un partido de baloncesto le dijo que le encantaría ser el mánager de Cruz. Kanye cree que el chico tiene talento de verdad y también cuenta con las conexiones..

03/05/2016 12:00 AM

Primeras lluvias afectan 29 viviendas pobres de Nicaragua

Nacionales
Primeras lluvias afectan 29 viviendas pobres de Nicaragua

Mayoría de viviendas afectadas por las lluvias sufrieron daños en sus techos...

03/05/2016 12:00 AM

Luis Manuel Galeano, el mejor delantero en las últimas tres temporadas

Deportes
Luis Manuel Galeano, el mejor delantero en las últimas tres temporadas

El delantero jalapeño alcanzó su mejor temporada en la Primera División con 21 tantos y suma 53 desde que participa en la temporada 2013-14...

03/05/2016 12:00 AM

Caricatura – 03.05.2016

Caricaturas
Caricatura – 03.05.2016

..

03/05/2016 12:00 AM

Cheslor Cuthbert pegó sexto jonrón y llegó a 26 empujadas en Triple A

Deportes
Cheslor Cuthbert pegó sexto jonrón y llegó a 26 empujadas en Triple A

El costeño es el segundo mejor en carreras empujadas en todas las categorías de las Ligas Menores, con 26...

03/05/2016 12:00 AM

Fuerzas policiales de Centroamérica se unen contra las maras

Nacionales
Fuerzas policiales de Centroamérica se unen contra las maras

Nicaragua mantiene activo sus controles de seguridad ante la posibilidad de que mareros de El Salvador pretendan ingresar al país, a raíz de la reciente ofensiva que las fuerzas de seguridad salvador..