14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Embajada de Estados Unidos está al tanto de las noticias sobre la desaparición. LA PRENSA/ARCHIVO

Hallan muerta a misionera

La misionera estadounidense Karen Colclough, desaparecida en la playa de Montelimar desde el pasado viernes 11 de abril, fue encontrada muerta.

Elízabeth Romero y Rezaye Álvarez M.

La misionera estadounidense Karen Colclough, desaparecida en la playa de Montelimar desde el pasado viernes 11 de abril, fue encontrada muerta.

Así fue confirmado a través de la página creada en Facebook “Find Karen Colclough”, donde amigos y parientes aseguraron haber sido informados del descubrimiento del cuerpo de la misionera.

Según información de los amigos de la mujer, los padres de Karen ya estaban al tanto del descubrimiento.

La mujer, de 37 años y originaria de Wyoming, viajó a Nicaragua junto a una misión religiosa y se alojó en el hotel Montelimar; el día que desapareció, según otros miembros de la misión, salió a caminar cargando una cámara digital, una libreta y una Biblia

EMBAJADA SE PRONUNCIÓ

La mañana de ayer la Embajada de Estados Unidos en Managua, emitió un comunicado donde manifestaba su preocupación por el paradero de su ciudadana.

Colclough aparentemente fue vista por última vez el pasado viernes y según las fuentes, la Embajada estadounidense estaba al tanto de los informes sobre su desaparición, pues trabajaba con las autoridades nicaragüenses para su localización.

“La protección de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de las principales prioridades del Departamento de Estado”, indicó la fuente.

Como en el caso de todas las personas desaparecidas, las autoridades locales tienen la jurisdicción y juegan un papel importante en la conducción de las investigaciones.

“Trabajamos de cerca con las autoridades locales para monitorear este tipo de casos y lograr avances lo más rápido posible”, expresó la nota de prensa.

Los amigos y parientes de Karen no dieron a conocer más detalles sobre la muerte y las condiciones de su descubrimiento. La sede diplomática hasta anoche no había oficializado la muerte de la ciudadana estadounidense.

Nacionales Misionera muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 10 años

    Es terrible lo sucedido,una misionera no tiene maldad en su corazon,esperemos no halla sido victima de delincuencia porque destruiria la reputacion de seguridad de turistas en el pais.La delincuencia no saben del danio que puede ocacionarle al turismo,elgobierno deberia de cuidar los centros turisticos y educar la poblacion,en lugar de pasar propaganda partidista barata pasar documentos de como tratar mejor los turistas que son fuente de ingreso para el pais.

  2. ricardo lopez
    Hace 10 años

    Es por lo que menos se preocupan las autoridades en mi nicaragua , dan verguenza como tratan al turista. con una arrogancia terrible.

  3. Una desgracia
    Hace 10 años

    Una desgracia y perdida humana ese hotel no tiene buena seguridad hubieran de tener guardas en la playa. Sigan protejiendo a criminaeles y eso pasa los criminals se creen con derechos porque miles de grupos q piden garantias y derechos para asesinos.

  4. Repercusiones para el turismo extranjero
    Hace 10 años

    Es muy probable que fuentes de noticias en el extranjero reporten esta tragica noticia, lo cual posiblemente tenga repercuciones negativas. Existe la posibilidad que el volumen de turistas extranjeros que visitan Nicaragua baje en el futuro cuando se pregunten “si una misionera no esta segura en ese pais, imeginense lo que le puede pasar a otras personas?” No los culpo. Yo tambien me haria la misma pregunta y probablemente visitaria otro pais en vez de Nicaragua.

  5. Jorge
    Hace 10 años

    Me apena mucho este triste desenlace porque se trata de una mujer que vino a Nicaragua para ayudar a gente necesitada, vino como una misionera cristiana y que triste que un desalmado de nuestro pais le arrebatara la vida. esto lesionara la imagen de Nicaragua en el exterior, nuestras condelancias para esa familia que ha perdido su hija y para ese grupo de misioneros que queriendo traer ayuda han encontrado desgracia, que Dios los ayude.

  6. Hace 10 años

    de riesgo, que posiblemente le haya podido costar su propia vida. Toda una pena yh perdida de una vida que no era necesario que se perdiera.

  7. Hace 10 años

    Si la encontraron muerta y no por causa de ahogamiento, aunque esto no ha sido publicado, solo que se encontro su cadaveren algun lugar de la playa, yo diria que nadie se muere por caminar en la playa, y estaba Americana, no estaba enferma ni cosa parecida. Asi, que aunque las autoridades no han dicho nada en lo absolute, todo parece dar la cara de un aslto y crfime en contra de esta persona, que si bien no le hacia mal a nadie, pero que sin conocer el idioma, puso su persona en una situacion

  8. Indignado
    Hace 10 años

    E estado en este lugar y no patruyan afuera del hotel o las playas a mi me intercidieron unos ladrones lo bueno es andava en moto y sali bolado, esto es culpa del gobierno y los uenos de este lugar q no les interesa la seguridad pero son Buenos cobrar ala entradad del aeropuerto y decir q Nicaragua es un lugar seguro, Policias ineficases solo andan protejiendo las casas propiedades de diputados y funcionarios del gobierno, maten a este perro q tenie respeto a vida humana

  9. fernando Solis
    Hace 10 años

    Y no dicen que Nicaragua es un país seguro? La mataron por una pinche cámara y otros objetos con mínimo valor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí