14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Laguna de Asososca no escapó a los daños provocados por los sismos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reactivan el servicio de agua potable

El suministro de agua potable que se interrumpió en algunos lugares debido a los terremotos que han sacudido a la capital, poco a poco empieza a ser restablecido.

Génesis Hernández Núñez

El suministro de agua potable que se interrumpió en algunos lugares debido a los terremotos que han sacudido a la capital, poco a poco empieza a ser restablecido.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ya reactivó el bombeo de agua en la Laguna de Asososca, por lo que espera que en la semana se restablezca totalmente el servicio.

Luego del terremoto de 6.2 grados de magnitud del pasado jueves, Erwin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, informó que se registraron derrumbes en las laderas y en el acceso de la Laguna de Asososca, así como una separación longitudinal sobre esa fuente hídrica, además de rupturas en la tubería que abastece con agua potable la zona entre Las Piedrecitas y Satélite de Asososca, al suroeste de Managua.

La Laguna de Asososca abastece el veinte por ciento del agua potable en Managua, específicamente en los distritos tres, dos y uno de la capital.

USAR SOLO LO NECESARIO

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este lunes que también se ha estado trabajando en el restablecimiento del agua potable en algunos barrios de Tipitapa, Ciudad Sandino y Managua.

Por su parte, Maritza Tellería, de Relaciones Públicas de Enacal, instó a la ciudadanía a utilizar solo la cantidad necesaria del vital líquido para que toda la población capitalina pueda recibirlo.

Nacionales Agua servicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lily
    Hace 10 años

    Pues en Carretera Sur a Dona Maritza, altura km 10 y medio cree que no usamos agua ya que solo tenemos 2-3 horas por la madrugada. Companera Rosario le puede ordenar a Humberto Cornejo dar la orden de activar el agua durante el dia? o hay algun decreto presidencial de parte suya que dice lo contrario?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí