14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de EE. UU. alerta a ciudadanos

La alerta roja que continúa vigente en el país ha obligado a Estados Unidos a informar a sus ciudadanos en Nicaragua sobre la situación que se vive y las medidas que se deben tomar ante los terremotos que han sacudido el territorio nacional.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

6.2 en la escala de Richter fue la magnitud del terremoto que estremeció al país el jueves pasado, afectando sobre todo a los municipios de Nagarote y Mateare.

[/doap_box][doap_box title=”Terremoto activa alertas y sigue temblando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicaragua se encuentra en alerta desde el jueves 10 de abril cuando a las 5:27 p.m. se registró el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el lago de Managua, frente a las costas de Nagarote y Mateare, a una profundidad estimada de diez kilómetros.

Según reportes de Defensa Civil, desde el sismo del 10 de abril hasta este lunes, el acumulado general de afectaciones es de dos personas muertas y 42 heridas.

Hasta ayer lunes también se tienen 396 familias evacuadas, equivalente a 1,585 personas.

Además hay 1,035 viviendas colapsadas y 3,775 viviendas dañadas.

El Ejército de Nicaragua empezó a instalar hospitales de campaña para atender emergencias. Uno de estos fue instalado en el Centro Juvenil Don Bosco de Managua y tiene capacidad para 120 camas y reservas, en caso de una emergencia mayor.

[/doap_box]

Génesis Hernández Núñez

La alerta roja que continúa vigente en el país ha obligado a Estados Unidos a informar a sus ciudadanos en Nicaragua sobre la situación que se vive y las medidas que se deben tomar ante los terremotos que han sacudido el territorio nacional.

Mediante una extensa nota publicada en el sitio web de la Embajada, se explica que “los ciudadanos de Estados Unidos en Nicaragua deben buscar un refugio seguro y permanecer allí si se producen temblores; además mantenerse en espacios abiertos, lejos de edificios y otras estructuras y obedecer todas las instrucciones de las autoridades locales”.

La representación norteamericana en Managua también indica que “si es posible, póngase en contacto con amigos y familiares fuera de Nicaragua para informarles de su paradero y estado” y remarca que “los temblores son un recordatorio de que todos debemos estar preparados para hacer frente a terremotos de gran escala y otros desastres naturales con un plan de emergencia familiar”.

“NICARAGUA ES PROPENSO A DESASTRES GRAVES”

En el comunicado se dice que “Nicaragua es propenso a desastres naturales graves, incluyendo terremotos, erupciones volcánicas y huracanes” y que por tal razón “el desarrollo de un plan de emergencia con su familia y la preparación de su residencia para tales emergencias es de vital importancia”.

Al respecto, se especifica lo que se debe incluir en un kit de emergencia (agua, alimentos enlatados, un radio de baterías, medicinas, suministros de higiene personal) y las medidas que se deben tomar antes, durante y después de un terremoto.

EMERGENCIAS EN LA PLAYA

La Embajada norteamericana también hace hincapié en los turistas que visitan las playas en esta época de Semana Santa y aconseja que “si está en una zona de playa al momento de un terremoto, preste mucha atención a las instrucciones de las autoridades locales en relación con las posibles alertas de tsunami. Si suena una alerta, busque rápidamente zonas de seguridad alejadas del nivel del mar”.

Nacionales alerta embajada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí