14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía tica realiza operativo con alta tecnología en la frontera con Nicaragua

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, desarrolla el operativo especial por el periodo de Semana Santa con equipo de alta tecnología.

Josué Bravo

Corresponsal/ Costa Rica

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, desarrolla el operativo especial por el periodo de Semana Santa con equipo de alta tecnología.

El subdirector de dicho cuerpo policial, comisionado Allan Obando, declaró que entre otros objetivos, este operativo pretende garantizar la seguridad de las personas que durante esta semana salgan o ingresen al país vía terrestre, además de combatir todo tipo de actos ilegales como lo son el tráfico de  personas, drogas o el contrabando de productos perecederos, entre otras mercancías.

Obando acotó que para ello los oficiales fronterizos han estado recibiendo  capacitación en el uso de nuevas tecnologías de patrullaje, así de sistemas portátiles de iluminación  donados por el Gobierno de los Estados Unidos, con los que se podrán realizar controles vehiculares sin tener que depender del alumbrado público.

Además de ellos, la Policía de Fronteras estrena esta Semana Santa sistemas de revisión de fibra óptica, medidores de densidad de materiales y marcadores láser, dispositivos que favorecerán la detección de drogas y otras mercancías  ocultas en buses, furgones y automóviles que atraviesen las fronteras costarricenses.

Para el operativo de Semana Santa en la frontera con Nicaragua, este año las autoridades contarán con varios cuadriciclos, vehículos que permitirán realizar una movilización más  efectiva del personal que en años anteriores por sitios de difícil acceso.

Nacionales Costa Rica Nicaragua Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Arguello Agradecido por siempre
    Hace 10 años

    vigilante quiza no estaba ni siquiera en proyecto cuando el terremoto de Managua para saber que los primeros en llegar al lugar de nuestra tragedia fueron los ticos, que enviaron ayuda en grandes cantidades, bomberos, equipos de rescate, etc. Aun los recuerdo con mucho cariño, pues ellos salvaron a mi familia y a muchas otras que habían quedado aterradas. Me duelen los envidiosos comentarios de algunos compatriotas. Pero así somos: ingratos.

  2. Advertencia (parte 2)
    Hace 10 años

    …atacar a nuestros vecinos, cuando el gobierno de Nicaragua esté abrumado, tratando de ayudar con sus limitados recursos a posiblemente miles que van a requerir atención inmediata, alimentos, refugio, medicinas, etc.

  3. Advertencia a nicaragüenses que critican
    Hace 10 años

    De haber un terremoto, un país pobre como Nicaragua va a necesitar la ayuda de los otros, incluyendo países que muchos aquí critican e insultan habitualmente. Nicaragua no está ahora – ni mucho menos en el caso de un desastre – en condición de injuriar a países como Costa Rica, Panamá, Colombia, y USA, los cuales se encuentran en una buena posición para ayudarnos. Por lo tanto, es importante que todo nicaragüense tenga esto en mente la próxima vez que alguien decida atacar a nuestros v

  4. En el Siglo XXI, la Tecnologia es Rey!
    Hace 10 años

    Parece que El Ingenuo no ha salido de Nicaragua y cree todo lo que ve en la TV o el cine. Y es obvio de que no lee mucho y no esta al tanto de lo que puede hacer el gobierno americano con toda la teconologia que tiene a su disposicion (incluyendo aquellas que son tan secreta de las cuales no sabemos nada) tales como poder leer claramente una pagina de un libro en medio Managua usando uno de sus satelites. Talvez los humanos son astutos, pero sin tecnologia hoy en dia somos poco o nada.

  5. vigilante
    Hace 10 años

    Hay que tener cuidado, pues los ticos siempre se han aprovechado cuando Nicaragua esta en alguna crisis, ojo al cristo con los sismos y con los ticos, igual de dañinos…

  6. Roger
    Hace 10 años

    Poco a poco los ticos se convierten en la israel de CA.Y nosotros en los palestinos.Ellos con tecnologia del siglo xxi y nosotros contecnologia obsoleta de la segunda guerra del siglo pasado.

  7. paola Domani
    Hace 10 años

    Creo que todos los Paises deben de respetar sus leyes Migratorias, aqui no es question de xenofobia, es question de respetar limites, cualquier persona que trate de entrar sin autorisacion a la propiedad de un vecino debe de ser detenida, hasta el momento Costa Rica ha sido muy suave con sus leyes Migratorias y aun asi nos jusgan de malos, que Dios los ayude para que no tengan que emigrar mas

  8. El Ingenuo
    Hace 10 años

    Tiquillos: No hay tecnologia que sea mas astuta que el ser humano. Dejen de gastar en boberias que solamente existen en las peliculas de Hollywood, sino estan de acuerdo conmigo, preguntenle a sus socios colombianos como usan su ingenio para introducir droga por toneladas en los USA y Europa.

  9. Sandor Carrión
    Hace 10 años

    Que serán?…. estas Altas tecnologías…Drones calientes¡?

    La ALTA tecnología no es para 3er mundistas. Estos ticos sólo ensamblan y compran PC y GPS^s.

    El Ejercito de Nicargua debería aprehender de los Zunzunes NICAS¡¡, para contrarestar a los Tico-sis.

    Los Diputados deberían revisr el presupuesto e invertir en técnología NANO u otra, para no quitar el ojo de nuestros mojones y coordenadas marítimas con la tal C. R.

    Pero, el Señor nos libra del malvado Caín tico¡¡

  10. Mas celos? Mas envidia?
    Hace 10 años

    Obviamente la tecnologia es mas avanzada que cualquier cosa que existe en Nicaragua, donde la lo poco que tienen las autoridades a su disposicion es la del siglo pasado. Nuevamene es obvio que muchos nicas sienten envidia, reconociendo lo atraado que esta Nicaragua, y lo unico que les queda es la envida, criticas, insultos, y brutos comentarios que solo dan a ver mal que se sienten los nicas acerca de su triste situacion social, politica, economica y personal en comparacion a otros paises.

  11. julia chamorro
    Hace 10 años

    Ohh tiquillos, con alta tecnologia…solo ellos se los creen. VEAN, cuando un tiquillo hace alharaca de algo, lo sobredimensiona, a saber que tipo de materiales de TERCERA, regalado por USA (poraklta que anda tan palmados que no pueden comprarlo), y ahora hablan de alta tecnologia…

  12. Jose Perez Hernandez
    Hace 10 años

    Entonences CR el estado narco dominado por Colombia quiere monitor a la frontera donde ya cruzaron e destruyeron el ambiente de la selva de lluvia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí