14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/Jorge Lanzas/Cortesía

Astrónomos nicaragüenses invitan a ver la “luna de sangre”

Los eclipses de Luna no son raros, lo raro es el tono de la misma, ya que alcanzará un tono rojo cobrizo intenso en comparación con los eclipses lunares habituales, explicó la Astronic.

Managua/ACAN-EFE

La Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic) invitó hoy a ver un eclipse total de Luna, denominado “luna de sangre”, un raro acontecimiento en el que el satélite natural de la Tierra se observará de color rojizo.

Los eclipses de Luna no son raros, lo raro es el tono de la misma, ya que alcanzará un tono rojo cobrizo intenso en comparación con los eclipses lunares habituales, explicó la Astronic. Ese tono es el que le da el nombre de “luna de sangre”, y no será una, sino cuatro, según los astrónomos.

Mientras que la primera “luna de sangre” podrá observarse la noche de este lunes en Nicaragua, también se podrá presenciar el 8 de octubre próximo, el 4 de abril de 2015 y el 28 de octubre de 2015, detalló Astronic.

La última vez que se observaron cuatro eclipses de luna con el rojo en su máxima intensidad fue en los años 2003 y 2004, y no ocurrirá hasta los años 2032 y 2033.

La Astronic espera que la primera “luna de sangre” de la “serie” se observe en Nicaragua entre las 22.53 hora local del lunes (4.53 GMT del martes) y las 4.37 hora local del martes (10.37 GMT).El eclipse de Luna se da cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden.

El color rojizo de la Luna se debe al tono que adquiere la luz del Sol cuando atraviesa la atmósfera terrestre, según los astrónomos. Esto indica que si la Tierra no tuviera atmósfera su sombra sería negra y la Luna probablemente desaparecería en el cielo, de acuerdo con la explicación de los especialistas.

La Luna puede adquirir hasta cinco tonos de rojo, y se denomina “de sangre” cuando adquiere el rojo cobrizo, como se espera la noche de este martes en Nicaragua.

Nacionales astrónomos Luna Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí