14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milicianos prorrusos detienen al jefe de la policía regional tras tomar la sede de ésta, el lunes 14 de abril en Horlivka (Gorlovka), una ciudad próxima a Donetsk, al este de Ucrania. LAPRENSA/AFP

Ucrania acusa a Rusia de tener “proyectos brutales” para desestabilizar el país

"Los proyectos de Rusia han sido y siguen siendo brutales. Quieren inflamar no sólo la región de Donetsk, sino todo el este y el sur de Ucrania, desde la región de Jarkov hasta la de Odesa", declaró el presidente interino Olexandre Turchinov.

AFP

El presidente interino ucraniano acusó este martes a Rusia de tener “proyectos brutales” para desestabilizar todo el sur y el este de Ucrania, más allá de la región de Donetsk (este), escenario de una insurrección prorrusa.

“Los proyectos de Rusia han sido y siguen siendo brutales. Quieren inflamar no sólo la región de Donetsk, sino todo el este y el sur de Ucrania, desde la región de Jarkov hasta la de Odesa”, declaró el presidente interino Olexandre Turchinov.

Los insurgentes armados prorrusos pasaron de nuevo a la ofensiva el lunes en el este de Ucrania, pidiendo ayuda al presidente ruso, Vladimir Putin, frente al Gobierno proeuropeo de Kiev.

“Donetsk se enfrenta a un peligro colosal. Además de las spetsnaz (unidades de élite) rusas y de los terroristas, hay cientos de miles de ucranianos engañados por la propaganda rusa y cientos de miles de ucranianos inocentes”, dijo Turchinov.

El presidente anunció el lanzamiento este martes por la mañana de una operación “antiterrorista en el norte de la región de Donetsk que se llevará a cabo de forma gradual, responsable y meditada”.

“El objetivo de esta operación es proteger a los ciudadanos de Ucrania, detener el terror, parar la criminalidad y los intentos de despedazar el país”, concluyó.

La localidad de Slaviansk, donde grupos armados se apoderaron el sábado de edificios de la policía, de los servicios de seguridad y del ayuntamiento, se encuentra en la región de Donetsk. El Gobierno ucraniano anunció el domingo una “operación antiterrorista de gran envergadura”.

Internacionales crisis Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 10 años

    Los Ucranianos pro UE y EEUU simplemente estan pagando con la misma moneda que los golpistas que están en el gobierno de Ucrania bendecido por la UE y EEUU.
    Ahora que la tortilla se les voltio con los humildes etnias rusas los acusan de terroristas.
    Si Pablov viviera degustaría ver como salivan los perros de UE y los EEUU por los recursos energéticos de Ucrania y la UURRSS tambien lo sabe.

  2. kiawa
    Hace 10 años

    la rabia de los comunistas de perder a ucrania que ya no quiere pertenecer mas al servicio del imperio del mal la kgb y los uniformes sin inignias son ejercito de elite de rusia portan armas de guerra mas sofistacados que los de ucrania, que puede pedir putin ante la seguridad de la onu? eso es porque tira la piedra y esconde la mano y a poco rusia va caer solo, su propio pueblo lo va derrocar al dictador ruso, la crisis economica les va derrotar y ya se sienten esa situacion abajo bolcheviques

  3. Ismael
    Hace 10 años

    Como les quedo el ojo , los rusos aprendiendo como trabaja EEUU y UE , con los grupos desestabilizadores de gobiernos, eso es aprender ahora sera una practica como están haciendo en Venezuela también,,, aprendamos , aprendamos eso es guerra psicológica y tarde o temprano Ucrania volverá a sus raíces,la presión en ucrania crecerá y todos los anti rusos , caerán tarde o temprano y serán castigados por traición a la patria ya lo verán…es fácil deducirlo.

  4. maritza aleman
    Hace 10 años

    el titulo del diario deberia de ser “ucrania daca al ejercito para reprimir al pueblo” hoy en dia senores nadie engana a nadie, hoy en dia hay internet y uno investiga y no se da cuenta que uno ya no se traga ese tipo de cuento.

    como es posible que un gobierno que saco a otro por la fuerza, ahora son los que usan tanquetas contra su propio pueblo???? pque no hicieron elecciones a la semana del golpe de estado???SENCILLO NADIE HUBIESE VOTADO POR ELLOS, el pueblo ucraniano no quiere nada con golp

  5. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    FOX y CNN no dan noticias extendidas de lo que esta pasando en Ucrania. Todo es noticia de un minuto. Tanto Wolf Blitzer como Anderson Cooper, solo hablan y hablan del vuelo 370 que se desaparecio en algun lugar del mundo con 239 pasajeros. Hay un sinnumero de expertos y teoristas que dicen de todo, para matar las horas, pero nada de lo que esta pasando en Ucrania. Lo mas probable es que el monopolio de noticias se da cuenta que alli la cosa no esta chiche, y es mejor no hablar de ello.

  6. hugo Melendez
    Hace 10 años

    Todas las revueltas que ha financiado los gobiernos de EE.UU y Europa han terminado con miles de personasd muertas. Ucrania es victima de la brutalidad intervencionista de EE.UU y Europa. La Corte Internacional de Justicia deberia de acusarlos como criminales de guerra y ser condenados a prision.

  7. pinol
    Hace 10 años

    dice el presidente de ucrania, que hay cientos de ucranianos engañados, en donesk , que sera engañados.? sera porque no quieren pertenecer a ucrania , no quieren estar junto a los nuevos nazis no alemanes?

  8. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    EEUU y la OTAN van a tener q’ ayudarle a Ucrania en contra de la violacion agravada por parte de Rusia q’ ademas viola toda clase de ley internacional en su directa ingerencia intrventora en los asuntos interno de Ucrania.Es una flagrante y verdadera intervension rusa.Recuerdan a Hungria,y Checoslovaquia,bueno esto es ni mas ni menos lo mismo,pero mas grave por q’ la agresion biene acompañada con anexion territorial.Es clasico expansionismo Ruso en pleno siglo XXI.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí