14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Islamistas secuestran a más de 100 adolescentes de una escuela en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es un pecado" en lengua hausam, ha tenido como objetivos las escuelas durante la insurrección que ha causado miles de muertos desde 2009.

Nigeria/AFP

Militantes del movimiento islamista Boko Haram secuestraron a más de 100 adolescentes de un liceo en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informaron fuentes de seguridad que pidieron el anonimato a la AFP. 

La “cantidad no es 200, sino más de 100”, respondió la fuente cuando se le preguntó si confirmaba informaciones de medios de prensa de que 200 jóvenes estudiantes habían sido secuestradas en una escuela en Chibok.

Emmanuel Sam, responsable de la educación para la ciudad de Chibok, donde el ataque ocurrió el lunes por la noche, confirmó más temprano el ataque del liceo público de Chibok.

El grupo islamista Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado” en lengua hausam, ha tenido como objetivos las escuelas durante la insurrección que ha causado miles de muertos desde 2009.

Según un habitante del lugar, que pidió el anonimato, los hombres armados llegaron “en camiones y en motocicletas y se dirigieron a la escuela”.

Las fuerzas del orden pudieron “seguir la ruta del camión” que se llevó a las jóvenes y encontraron el vehículo, “dañado entre matorrales”, precisó la fuente de seguridad.

“Tratamos ahora de localizar a las secuestradas”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 100%Nica
    Hace 10 años

    No es posible que nosotros en occidente toleremos el Islam y ellos los musulmanes hagan masacres de niños, elevemos nuestra vos ante Dios y hagamos gestiones ante los DERECHOS HUMANOS, de no permitir barbarie en nombre de cualquier religion.

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Poir eso es que Daniel le recorta los fondos$$$ a la educacion, por
    que el cree es mejor aumentarle a los $167 millones que cobra por
    propaganda FSLN en sus radios y tv. periodicuchos de su propiedad,
    millones que van directo a su bolsillo. Nuestros impuestos los despil
    farra en su propia propaganda, es un barril sin fondo. El Gigante co
    bra de la alcaldia otras millonadas para sus 11 mil fantasmas de guardas de seguridad. Por eso quiere la presidencia indefinida:FOR
    EVER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí