14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque las reservas son suficientes, la Cruz Roja hace el llamado a donar para cubrir cualquier eventualidad relacionada a la alerta roja nacional. LA PRENSA/ B. FARIÑA

Cruz Roja llama al país a donar sangre

Para abastecer la reserva del Servicio Nacional de Sangre, el director de esta organización, doctor René Berríos, exhortó a los ciudadanos a donar sangre en las unidades dispuestas en todo el país.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/cIhazlEYdZ0″ width=”640″ height=”360″]

Bancos de sangre de la Cruz Roja estable

Rezaye Álvarez M.

Para abastecer la reserva del Servicio Nacional de Sangre, el director de esta organización, doctor René Berríos, exhortó a los ciudadanos a donar sangre en las unidades dispuestas en todo el país.

[doap_box title=”Pueden dar sangre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según René Berríos, director de Servicio Nacional de Sangre, están aptos para donar todas las personas de entre 17 y 65 años, que tengan un peso mayor a 110 libras.

Hoy se captará sangre en el reparto Belmonte, que es el punto fijo, en la plazoleta de El Zumen, y en Radio Ya en Managua.

En León en la oficina del Silais, en las oficinas de Cruz Roja de Estelí, Matagalpa y Juigalpa. La jornada está abierta hasta las 4:00 p.m.

[/doap_box]

Si bien hay reservas suficientes de paquetes globulares, Berríos aseguró que “hay un peligro inminente que se puedan activar las fallas importantes y producir un terremoto importante de gran magnitud. Esto puede provocar víctimas, una cantidad no determinada pero puede ser alta, y para atender a los heridos se necesita mantener reserva de sangre”.

Gracias a una campaña de donación realizada la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) la Cruz Roja cuenta con una reserva de alrededor de 1,500 paquetes globulares de reserva.

Al mes, en una situación normal (sin alerta roja), se necesitan 6,500 donaciones para cubrir las necesidades relacionadas a la sangre y sus subproductos.

Para ciudadanos como Juan Pablo Avilés donar sangre ya es usual, su primera donación la realizó a los 18 años, ahora con 40 se siente satisfecho de poder continuar haciéndolo durante más años.

“Ojalá más personas tomaran conciencia que la sangre segura salva vidas, sobre todo en este periodo de alerta que está viviendo el país”, reflexionó Avilés.

PLAN VERANO INICIA HOY

Lisseth Guido, responsable de Comunicación de la Cruz Roja, recordó que hoy a las 4:00 p.m. se van a desplazar a los 2,000 voluntarios que van a estar participando en el Plan Verano 2014.

La Cruz Roja dará cobertura en 139 balnearios a nivel nacional y tendrá algunos puestos estratégicos de carretera “con el fin de atender cualquier accidente de tránsito y dar una respuesta inmediata”, afirmó Guido.

Además acompañarán con paramédicos y unidades de ambulancia las procesiones religiosas a nivel nacional.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/N871AhJMNVI” width=”640″ height=”360″]

Cruz Roja iniciará plan playa el miércoles santo

Nacionales Cruz Roja Sangre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALopez
    Hace 10 años

    la cruz roja deberia de poner , bancos de sangre ( para que done la gente) ahi en el camino de las procesiones , aver que tan cristianos son los que anda ahi, que hagan algo que valga la pena en vez de perder el tiempo asoleandose

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí