14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karina era voluntaria de Operación Sonrisa.La Prensa/Cortesía

Muerte genera una grave denuncia

Karina María Peña López, de 24 años, era médico del Hospital “La Mascota” y pronto empezaría su especialidad en Pediatría, pero murió el martes 8 de abril por supuesta negligencia médica.

Génesis Hernández Núñez

Karina María Peña López, de 24 años, era médico del Hospital “La Mascota” y pronto empezaría su especialidad en Pediatría, pero murió el martes 8 de abril por supuesta negligencia médica.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 días estuvo Karina Peña López internada en el Hospital Salud Integral, donde falleció. Su mamá exige “una auditoría de las negligencias médicas que se pudieron haber dado”.

[/doap_box]

Mayra Cristina López, mamá de Karina, explicó que la noche del sábado 5 de abril su hija ingresó al Hospital Salud Integral, donde estaba asegurada, por un fuerte dolor abdominal y que “a las 6:00 de la tarde del domingo solo le habían hecho un ultrasonido y luego me dijeron que era una pancreatitis”.

Al día siguiente, dos compañeros del Hospital “La Mascota” visitaron a Karina. Uno de ellos, un doctor de “La Mascota”, dijo que Karina “estaba en sala general con pacientes estables. Ahí las enfermeras llegan cada seis u ocho horas. Ella solo tenía suero, o sea, su diagnóstico no coincidía con la atención que le daban”.

El médico habló con Ismael Reyes, propietario del Hospital Salud Integral, y le dijo que, a su criterio, “ella debía estar en Cuidados Intensivos, pero él le dijo a la mamá de Karina que pancreatitis habían tenido muchas y peores y que los pacientes habían salido bien”.

Karina falleció al día siguiente, horas después de que finalmente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, Reyes argumentó que a la joven “le dio pancreatitis, se atendió, pero falleció como fallece cualquier persona con una enfermedad grave. No se trasladó a Cuidados Intensivos desde que llegó porque es el médico quien decide cuando es necesario, no el familiar”.

Nacionales demuncia muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anonimo
    Hace 10 años

    No pueden generalizar en sus comentarios. Les puedo asegurar que hay muchas más personas agradecidas con los médicos que las que están comentando.
    El problema en nuestro país viene desde nuestro dirigente. No le da prioridad a las cosas importantes y necesarias en el país como es la salud y la educación.
    El gobierno quiere monopolizar las clínicas previsionales y mientras más clínicas acapara peor es la mala atención en estas.
    Limitando en todo a los médicos.
    Otro aspecto importante es la formacion de médicos en las U privadas en donde egresan médicos en su mayoría mediocres faltos de experiencia y conocimientos, y ni siquieran se sensibilizan con la realidad de nuestro país porque no realizan servicio social.

  2. humberto
    Hace 10 años

    Son una mierda la mayoria de medicos que tiene este pais

  3. grey
    Hace 10 años

    Que irresponsabilidad tan grande. Tienen que existir leyes que se encarguen de regular los servicios y la ética de estos centros hospitalarios.

  4. Ley de la Vida
    Hace 10 años

    A veces cuando las cosas no salen como uno quisiera,siempre buscamos a quien echarle la culpa, pero Dios dispone de nuestra vida y el que esta en la raya no se escapa aunque se haga lo máximo en atención, hay que resignarse.

  5. rigoberto
    Hace 10 años

    Pobrecita este angel de Dios que muere por negligencia,con la vida por delante tan jovencita y con una profesion necesaria para el pais ,es el colmo que nuestra medicina no sea capaz de cuidar sus mismos miembros de profesion,Dios la tenga en su reino.Investigar las negligencias y castigar los causantes de negligencias.

  6. anastasia
    Hace 10 años

    La negligencia esta en no hacer lo debido a tiem po que se investigue una gran medica no puede morir asi, merece que caigan cabezas, se investigue a fondo

  7. Isolda
    Hace 10 años

    que horror y siendo medico ahora uno q no sabe de esas cosas, rapido de diagnostican cualquier cosa q no es.

  8. Denis
    Hace 10 años

    En este país como en muchos otros la atención a la población por el sector salud, es la peor que hay, no hay sensibilidad humana, no hay ética, nadie quien supervise a los doctores que sea neutral. a ese Dr, responsable por ese centro con unas denuncias como eso ya se debió haber cambiado, castigado e incluso retirarle la licencia por irresponsable. Pobre Muchacha, Fortaleza para sus familiares.

  9. Karla
    Hace 10 años

    Que absurda explicacion, es el medico quiendecide pasar al paciente a cuidados intensivos, que negligencia que nunca la pasaron, explicacion mas absurda y estupida

  10. Reinaldo Ruiz
    Hace 10 años

    Soy asegurado de este hospital y este señor que es el socio mayoritario de este hospital defiende lo indefendible todo lo justifica pero en este hospital la mala atención y la negligencia medica son increíbles la medico que tienen como atención complementaria INSS es una persona inepta y malcriada que de atención complementaria no hace absolutamente nada pero para este señor los pacientes son el problema y no su deficiente personal.

  11. El Nica, California
    Hace 10 años

    Estos casos de negligencia Medica suceden muy a menudo en Nicaragua por culpa de las Autoridades competente en especial la Policia y los mal llamados Jueces de la CSJ que no castigan a estos Medicos Irresponsables que no les importa la vida de los Pacientes. El Principal responsable es el Gobierno por permitir y establecer que Medicos formen Clinicas para Luego sean los Encargado de Atender a los Pacientes del INSS en vez de que el INSS tenga sus propias Clinicas. ESAS CLINICAS SON UN NEGOCIO

  12. Ivan
    Hace 10 años

    Totalmente deacuerdo debe haber una investigacion, no es posible que una persona que llega con fuertes dolores abdominales sea tratada con indiferencia, hay que poner mas atencion en los hospitales a un amigo le paso algo parecido y si no hubieramos hecho alboroto en el hospital estubiera muerto, hay que revisar

  13. carlos bermudez
    Hace 10 años

    En ese hospital son mercantilista solo les interesante el billete y los medico que tiene te dan son diferente son unos estafadores empezando por Ismael reyes .hay que demandarlos .

  14. Aurora
    Hace 10 años

    Esas clinincas reciben una gran cantidad de dinero que nos quitan y nos dan la peor atencion. Ahora esta familia por la incompetencia de esos medicos mediocres con decisiones fatales estan causando la tristeza y dolor a una familia. La perdida para Nicaragua de verdadero profesional. Espero se tomen cartas en el asunto y le quiten la licencia de matar a doctores involucrados en este caso antes que maten otro paciente inocente.

  15. Denis
    Hace 10 años

    Bueno como todo en Nicaragua. Seguro los medicos tenian que esperar por la decision de Ortega. Si la corte suprema de justicia, la corte suprema electoral, la policia, los Militares y todos los diputados se tienen que esperar por la respuesta de Ortega porque no los hospitales y doctores.

  16. David J Zambrana C
    Hace 10 años

    A mi hermana le dio pancreatitis aguda aqui en CR y fue salvada por los medicos del Hospital Calderon Guardia de la Caja Costarricense del Seguro Social, da pena como en Nicaragua se juega con la vida por medicos con poca o ninguna sensibilidad social y su poco profesionalismo, por dicha no son todos, que el Señor nos guarde que nos toque medicos de esta clase.

  17. Roger Zuniga
    Hace 10 años

    Si en Nicaragua existiera el estado de derecho, se hace una investigación real y verifica, y pagarían con cárcel e indemnización, y los culpables quitarles la licencia, y nunca podrían volver a ejercer.
    Pero…….Nicaragua,….. necesita una limpieza profunda!!!

  18. julio
    Hace 10 años

    La atencion en los hospitales que brindan servicio a los asegurados, es totalmente pesima, a mi me dieron cita para que me atienda un urologo, hasta el 16 de octubre de 2014, para esa fecha ya la enfermedad de la prostata no existira porque seguramente ya estare muerto./

  19. Mercaderes de la salud
    Hace 10 años

    Este cuento de negligencia es repetitivo. Da impotencia la frialdad de estos mercaderes de la salud q por lo general son inmunes a la justicia. Pareciera que estas instituciones les pertenecieran a narcos donde el unico fin es lavar dinero, pero mejora o curar el mal que a las personas las obliga a buscar en estas instutuciones, nunca.
    La joven doctora se suma a la larga lista de negligencia en hospitales y clinicas. Tanto esfuerzo para culminar una Carrera q se termina por irresponsabilidad.

  20. Sn Rafael del Norte
    Hace 10 años

    Asta un ciego mira la belleza de esta medico jovencita que murio por negligencia, me da la impresión que la negligencia medica se dio por el macho medico que la atendió, como tantos abusadores que abundan en los hospitales.

  21. MEDICO
    Hace 10 años

    si bien no es el familiar quien decide cuando ingresar a cuidados intensivos, todo medico sabe que una pancreatitis se maneja en cuidados intensivos desde su ingreso debido al riesgo de desenlaces fatales como el de Karina, si bien Don Ismael Reyes se contradice en su comentario al decir que ella murió como cualquier persona que tiene una enfermedad grave….entonces, por que si era una enfermedad grave por que no estaba en cuidados intensivos????? contradictorio no?????

  22. Asegurada dice:
    Hace 10 años

    Deberían de clausurar estos negocios ,porque no se les puede llamar hospitales .Como madre me solidarizo con esa madre que está sufriendo en estos momentos la pérdida de su linda y joven hija.También culpo al gobierno por permitir que sucedan este tipo de cosas.He oído muchas quejas ya . No creen que es suficiente?

  23. Norvin Sanchez
    Hace 10 años

    la verdad que este hospital brinda una atencion pesima con decir que para poder ir a emergencia te mandan primero a consulta externa y conozco caso como estos, ahora deberia de tener mas etica el señor reyes ya que sus palabras transmiten un sentimiento de arrogancia y no de solidaridad por un ser humano

  24. que tragedia
    Hace 10 años

    este tipejo reyes debe ser un mal nacido,pero lo peor es q perdimos a una doctora jovencita con ganas de superarse , q dolor mas espantoso para su madre y familiares pero exijan una investigacion exhaustiva aunq en ese pais no hay justicia por solo les interesa la politiqueria sucia y el poder mal habido…..nicaragua pierde a una doctora con ilusiones…dios la reciba y les de fuerza a sus familiares…..hay q cerrar esa empresa, q no es mas q un negocio redondo para estos irresponsables

  25. Keith y Jacky Cuthbert
    Hace 10 años

    Mis mas sinceras condolencias Mayra, Karina era una joven muy preciada. Digo, es una niña muy preciada porque nosotros los creyentes sabemos que ahora está en la presencia de Jesucristo y que un día usted caminará con ella nuevamente.

  26. Mario López
    Hace 10 años

    Qué lamentable e irreparable pérdida! Soy afiliado a ese hospital por parte del INSS y los actos de negligencia en el mismo abundan. Hay una pésima atención que debería ser auditada a la luz de los protocolos aplicables a cada caso. Mi experiencia más amarga fue recientemente con el parto de mi esposs, me hicieron firmar 1000 papeles en donde se describe las formas más horripilantes de posibles muertes, en donde como pilatos se lavan las manos desde el inicio. Y ya adentro, todo es un cao

  27. Julio
    Hace 10 años

    Son unos perros, se enriquecen de nuestras cotizaciones y nos tratan a como les ronca. Este modelo no es eficiente. Le truncaron una vida una persona por no atenderla de forma eficiente.

  28. Madre mal atendida
    Hace 10 años

    Yo asegurada en ese hospital y lo atienden muy mal a uno es un negocio nada y no les importa la vida de nosotros los pacientes, no humanidad, sólo somos un dato estadístico, únicamente nos roban el dinero que cada mes nos deduce el INSS, tuve a mi pequeña hija ingresada en ese centro y tuve que abandonar si no mi hija se me hubiera muerto también por su enfermedad estaba desganada no ingería alimentos y el pediatra de turno no le indicó líquidos de mantenimiento y la dejo deshidratar.

  29. pasiente arrecho
    Hace 10 años

    Y ahi es donde estamos afiliados muchos, yo por mi parte me voy de ese hospital, no pago para que me dejen morir

  30. Luis obando
    Hace 10 años

    Es triste darse cuenta que una joven haya perdido su vida por una atención tan mala pero lo más feo es que este gobierno lo sabe y no hace nada por vigilar y castigar a los administradores de estos centros de atención médica
    Y lo peor es que uno paga y recibe una mala atención cuando el asegurado es quien le da de comer

  31. jaime rivas
    Hace 10 años

    deberia existir una auditoria medica en estos casos una valoracion medica y una autopsia para determinar la muerte de estos pacientes y ponerle un alto de parte del inss de la afectividad medica de estas clinicas previcinales que dan mucho que desear un control de estas por que son personas las que se atienden

  32. Tania
    Hace 10 años

    Y esto que esta pobre muchacha era Lic. en Medicina, tenía colegas que le podían apoyar o facilitar la atención, como así lo intentó el médico al persuadir al director del hospital… Qué tal nosotros simples mortales que no tenemos “perro que nos ladre”, nisiquisera nos hubieran atendido, nos hubieran dado una “diclofenac” y a morir a casita … que asco de “profesionales”!

  33. ClaudiaMC
    Hace 10 años

    “falleció como fallece cualquier persona” no suenan las palabras de un humano menos de un médico que se supone debería de manifestar mayor empatía hacia la vida de una persona. A estos doctorcitos del montón las muertes les suenan como simple números, realmente debería evaluarse la vocación de servicio de los supuestos médicos que se están formando en el país. s que de alguna manera le pod

  34. sonis tercero
    Hace 10 años

    el medico es para que salve vida no para quitarla . esta es una negligencia de parte de los que son responsables del centro medico no hay amor en esta mundo, que horror.sonia

  35. sandino
    Hace 10 años

    cierren este consultorio del mercado

  36. Ileana Martínez
    Hace 10 años

    No es la primera vez que pacientes se quejan de la atención en Salud Integral a donde si no llegás con la chequera en la mano no te atienden bien, pero como Ismael Reyes es afín al gobierno, las autoridades no hacen nada al respecto. Ojalá que esta familia llegue hasta las últimas consecuencias para acabar con estas muertes por negligencias médicas.

  37. conny sanchez taisiguez
    Hace 10 años

    en mi opinión lo que tiene que hacer la familia es demandar a la empresa medica por negligencia, vale mas la vida de una persona que la plata pero aca en costa rica cuando alquien fallece de esta manera, los familiares demandan a los hospitales y tiene que pagar la cantidad de dineros que ellos solicitan, esa empresa medica es muy mala la atención.

  38. Casta
    Hace 10 años

    Nicaragua por que has perdido tu etica profesional? Da tristeza ver que quien se supone te ayudará es a quien menos le importas, y eso que esta uno pagando. Ya no tienen amor por la profesion solo ver como se ahorran unos centavos.

  39. suhey casstillo
    Hace 10 años

    Mi nombre es Suhey Castillo soy asegurada del hospital Salud Integral y realmente la atención es pésima, no sólo desde el punto de vista profesional sino también humano. Es increible como se burlan, se limpian vulgarmente con los pacientes, NO HAY CON QUIEN QUEJARSE no se si el Sr. Ismael Reyes esta deacuerdo con esto o que? Mientras tanto estoy esperando la semana santa para cambiarme se q no les importa pero lo único q me quede es Infórmar a mis amistades lo que sucede. Gracias.

  40. Antón
    Hace 10 años

    En su respuesta el Sr. Reyes acepta que hubo negligencia médica, reconoce que murió de una enfermedad grave y que el médico no la atendió desde un inicio a como lo requería la enfermedad.

  41. Becky
    Hace 10 años

    Realmente la atención en este hospital a decaido seriamente, yo estuve internada en el mes de febrero y para empezar, la sala general es un desastre, no hay una atención continua de una enfermera o un médico. QUe pesar que haya pasado esto, pero espero que sepan poner un alto a todas las previsionales.

  42. veronica
    Hace 10 años

    Que irresponsabilidad tan grande, murio una joven talentosa toda una profesional.. deberian cerrar este hospital por negligentes.. investigar profundamente esto caiga quien caiga. Mi sentido pesame a su familia.

  43. lola la trailera
    Hace 10 años

    Lo creo,Negligencia medica,ahora los medicos no tiene conciencia,solo les intersa su bolsillo,cuando a la pancreatitis una enfermedad mortal,tienen que atenderla en cuidados intensivos,el sr. reyes el dueño de ese hospital sacado de dinero de la cruz roja nicaraguense cuando el fue presidente,solo quiere dinero para su bolsillo. Sra. Lopez interponga una demanda con la solidadridad de todo los medicos nicaraguense,ahora el lema es Dinero primero y despues la salud.Que cierren ese changarro.

  44. maría Luisa Morales
    Hace 10 años

    Una joven llena de vida una profesional útil, que amaba su profesión porque la ponía al servicio de los mas necesitados, arrancada de este mundo por la displicencia de gente inescrupulosa que hace de la carrera profesional un medio de vida solamente y no tienen el don… médico cualquiera pero con don de servicio muy pocos. Mi solidaridad y afecto a su familia, mamá, esposo y especialmente a mis amigos Rolando Peña (su hermano) y Karen Alvarenga (prima)

  45. juany
    Hace 10 años

    Pues le hubieran hecho caso al familiar por lo visto

  46. JOSE
    Hace 10 años

    Ese Hospital o deberían de cerrar, la atención es pésima y claro un negocio en el cual entre más tenga al paciente o peores medicinas le den que además las venden carisismas es mejor su negocio, yo he estado dos veces ahi porque mi seguro de seguros america ahí me atendia y es una verguenza de gente negociante de las enfermedades y sufrimiento de la población.

  47. Mvaldez
    Hace 10 años

    Y quien le dio licencia de Medico a este tipo Reyes? Si se la dieron, deberian removerlo para que no mate a nadie mas. No tiene ni tacto ni conocimiento – Que pena que una muchacha tan joven con un futuro prometedor haya caido en manos de esos ineptos.

  48. Gretchen
    Hace 10 años

    Es necesario que el MINSA investigue bien ese hospiotal, mi hermana, quien tuvo una cirugia comestica, un procedimiento sencillo como un aumento de gluteos, salio de ahi con una bacteria llamada pseudomona, este hospital deberia de estar cerrado, Gracias a Dios mi hermana con mas de $30,000 dolares en medicamentos, con 6 meses de tratamiento logro curarse pero es necesario que investiguen al hospital, supuestamente el Cirujano Plastico informo a el hospital para que desinfectaran el quirofano

  49. Pablo
    Hace 10 años

    Siempre lo mismo, los empresarios médicos y los seudomédicos hblan como la que falleció fuera un perro. Tienen que dar los nombres de los susodichos médicos que la atendieron, los medicamentos suministrados etc. Como la paciente era asegurada la atendieron como paciente de tercera categoría.
    Hay que ir limpando las EMP de este tipo de médicos.

  50. Ashlee
    Hace 10 años

    por experiencia propia en ese hospital hay mucha negligencia medica asi mataron a mi sobrino son una manada de ineptos todos ellos, hojala les caiga todo el peso de la ley y al director tambien

  51. utopia
    Hace 10 años

    Reyes dice que es el médico quien decide, no la familia del paciente. Precisamente de esto se trata, que el médico tomó una mala decisión y no quieren aceptar responsabilidad por ello. Es hora que los otros pacientes salgan corriendo de ese hospital.

  52. francisco
    Hace 10 años

    Esa es una muestra de cómo atienden en Salud Integral y en la mayoría de las clínicas previsionales a los pacientes del INSS, y a los jubilados es peor. Ismael Reyes con ese negocio ha logrado expandir su propiedad en varias manzanas a la redonda sin importar cuántos mueren, porque sólo les recetan Ibuprofeno. Apoyamos la libertad de empresa, pero no el negocio con la vida de la gente. Ismael Reyes no es médico, es heredero de un industrial.

  53. alejandro magno
    Hace 10 años

    como siempre los medicos matasanos ese hospital merece una demanda…. esta volviendo caer en la mediocridad salud integral

  54. esta a la vista
    Hace 10 años

    Quien debe rendir cuentas a la justicia por esta negligencia es el dueño de este hospital, éste tipo cree que está tratando con los caballos a los que se dedica, sus respuestas ante estas negligencias siempre son irresponsables, ha convertido ese hospital en una máquina de hacer dinero, negocio lucrativo.

  55. Pedro Zeledón
    Hace 10 años

    Me impactó. Esas clínicas que atienden a las personas aseguradas son un atentado a la vida. El INSS debería regir eficientemente a esas empresas y no seguir haciendo negocios con el dinero de asegurados, pues hasta la vida les cuesta como en este penoso caso. Las declaraciones del señor Reyes son las de un comerciante sin escrúpulos, debería haber iniciado una investigación.

  56. El Conde de Nicoya
    Hace 10 años

    No hay palabras para expresar la tristeza de los familiares de la joven Doctora karina Peña, (Q.E.P.D), sí hay que considerar enérgicamente está negligencia del o los médicos que decidieron no ingresarla a la UCI, desde el mismo momento que diagnosticaron pancreatitis; así mismo Don Ismael no debe ser tan sin vergüenza de expresarse con tanto cinismo “Pero falleció como fallece cualquier persona de una enfermedad grave”.

  57. Denso
    Hace 10 años

    Es muy triste que haya fallecido tan joven esta muchacha,pero hara unos tres anios tuve un familiar internada ahi enese hospital y la atencion fue de primera calidad,aunque al final mi familiar murio porque era una enfermedad que se hizo grave por no verse a tiempo,era la vesicula con piedras;hay enfermedades quese vuelven mortales cuando el paciente espera demasiado tiempo para ir donde el doctor,entre ellas esta la pancreatitis,muy raros se salvan,despues le hechan el clavo al doctor,

  58. gabo
    Hace 10 años

    Salud Integral, al igual que todas que solo sacan dinero, con medicos mediocres o medicos que les detinen sus recomendaciones por no dar el debido servicio …..esto pasa con las aseguradoras te recomiendan Un MRI y no lo aprueban como los casos del vivian pellas , que uno los termina pagando, tambien esas que dicen que si sos americano y tenes medicare , esos son peores pues es una estafa al gobierno de estados unidos y al paciente .

  59. Dra Cinthya Muños Garcia
    Hace 10 años

    Yo estuve asegurada en Salud Integral por muchos años y sali corriendo de ahi, por que la atencion es de lo peor, desde las mujeres que estan en recepcion a mi madre le han tirado la puerta casi en la cara, tengo un video de esto en mi celular y no lo lleve a donde este señor Ismael Reyes por que para nada si el encubre a su personal, he sabido de montones de demandas que tiene de familiares de pacientes afectados o muertos por negligencia medica. Mi hermana recuerdo que casi la matan tambien

  60. Zu Lu
    Hace 10 años

    Lo siento por la familia, y si en mis manos estuviera, le doy los 31 años de cárcel al doctor que con negligencia de este tipo, tomó una decisión tan descabellada y egoísta.
    Espero que en la cárcel, donde debe parar, lamente el no haber atendido correctamente a su paciente.

  61. Usuario
    Hace 10 años

    Uds creen que eso se quedará en el olvido si ella era la nuera de Gustavo porras,esposa del dr.allan porras hijo del súper diputadazo. Es hora de poner un alto a tantas negligencias médicas .

  62. escarleth monroy
    Hace 10 años

    Cómo ban arresponder así alos familiar de la ciudadana karina estos doctores son muy inconsistente si la chica es otra que le puede salvar la vida aun pequeño a como argumentaba du trabajo porque no la vieron con más cuidado no es un animal es un ser humano

  63. MICS
    Hace 10 años

    Si asi pasa entre medicos “colegas”, imaginense con los demas!!!!

  64. María
    Hace 10 años

    Todas las personas tienen un valor que no se paga con dinero. Pero una joven y estudiante de medicina aún más. Considero que no siempre los médicos actúan con la responsabilidad que se merece el caso. Me parece que está muy bien la denuncia. Ojala hubiera sido desde el momento en que la diagnosticaron y no la enviaron a cuidados intensivos.

  65. No puede ser
    Hace 10 años

    Q bárbaros !

  66. Hace 10 años

    Hablen con su directora la Erendira rizo, que Vieja mas mala esa, creo que vivió de joven muy maltratada y asi maltrata a ese personal, quizás la negligencia es por la mala dirección que posee ese hospital con esa señora, una persona maleducada como ninguna, no tiene competencia con nada y con nadie.

    Si el hospital esta dentro de los mas malos en atención es porque seguro quien dirige no es la persona correcta, cada vez que la vea a la doctora rizo recuerdo a hittler.

    La señora odia a la

  67. jarlin trujillo
    Hace 10 años

    Bueno hoy en dia este tipo de problemas es comun , no solo en los hospitales privados , en los publicos algunas veces es peor . Mi hermana estuvo cuatro dias en cama porque la pasaron de anestesia y nadie se responsabilizo. Esto sucedio en el hospital de Masaya y se ha hecho algo tradional.

  68. lilo
    Hace 10 años

    Asi es en las clinicas provisionales llegas a pasar consulta y no te mandan examenes ni te examinan, ni los reflejos ni la garganta solo te manda la pastilla magica Acetaminofen y uno pagando el monton de riales que le quitan. Ahora la mayoria de medicos dejan mucho que desear no les interesa el paciente solo es dinero y ya. El gobierno deberia de exigir que los medicos en las clinicas provisionales den una mejor atencion.

  69. Kevin
    Hace 10 años

    El Hopsital no tiene la culpa, son todos los medios mediocres que salen de la Universidad y dicen q son doctors por favor.

  70. jose garcia.vallejos.
    Hace 10 años

    hay responsabilidad,medicolegal en este caso,negligencia,la ley general de salud, apliquenla.

  71. El Conde de Nicoya
    Hace 10 años

    Hace 3 años, ante una pancreatitis aguda, Dios puso en nuestro camino a buenos médicos que salvaron la vida de mi esposa en ese hospital. Hubo discusión entre ellos para ingresarla a la UCI. Ahí me enteré que por economía las pancreatitis de los asegurados son diagnosticadas a través de ultrasonidos, examen que no es el ideal para estos casos, porque el examen es muy limitado. Esta es una enfermedad terrible, ver a un familiar que muere de dolor y no poder hacer nada. Se requiere más hu

  72. michita
    Hace 10 años

    por Dios es asi este pais con sus concitadinos?
    es grave, quiere decir que, los medicos, especialmente en ese lugar no tienen etica moral, ni profesional, aca estuvieran en presos.

  73. cesar garcia
    Hace 10 años

    soy medico veterinario , pero yo como muchos colegas atendemos a nuestros pacientes como personas en cambio en los hospitales los atienden a sus pacientes como animales.

  74. Jose
    Hace 10 años

    ¿El director de un hospital hablando de la muerte de una paciente como quien habla de cualquier tontería?. Ese carnicero insensible ni siquiera merece ser médico. Yo quisiera saber si así se hubiera comportado con una hija de él. Desgraciado.

  75. kiawa
    Hace 10 años

    siempre quedan impunes cuando muere una persona, no es la primera vez, han dejado morir mujeres en el parto, ninos sin recibir atencion en el hospital y los responsables medicos son apartados del lugar de trabajo para evitar que los familiares busquen ahi, en los hospitales la vida no vale nada, vale mas una gallina que regala daniel para que voten por el? que se puede esperar de este pais , nunca hay justicia para nadie, se lavan las manos porque no son medicos talvez curanderos o nada.

  76. manuel arguello
    Hace 10 años

    tiene que caerle todo el peso de la ley, a ese medico encargado que no le tomo Inportancia a la cituacion critica que se encontraba esta brillante Doctora, no menos de 25 anos de prision, por ser un medico desnaturalizado, sin alma ni corazon, y quitarle su licencia para ejerser ese noble desenpeno, que es salvar vidas,

  77. Rhino
    Hace 10 años

    Demasiadas anomalías han existido en ese remedo de hospital, hay una pila de casos que no se han investigado ni salido a luz publica, el sujeto Ismael Reyes debe de ser investigado y ser llevado ante la justicia para que aclare la situación y se le aplique la ley como corresponda, las personas perjudicadas deben de presentar sus respectivas denuncias antes las autoridades policiales y de salud.

  78. Salvador Lopez
    Hace 10 años

    Solo imaginense lo que hacen con una joven y medica. Que tal con una persona adulta y humilde, del pueblo, aunque pague a traves del INSS. Hasta donde hemos llegado,lo importante en el pais no es sacar el monton de medicos, sino sacar buenos medicos, con etica y sobre todo con humanismo. Por que no es lo mismo ser veterinario que ser medico de seres humanos.

  79. Carlos V
    Hace 10 años

    Es la calidad de los medicos que salen hoy a practicar la medicina. Yo voy a salud integral para que me atiendan y le dije al medico todo lo que sentia, todas las cosas que no miraba bien en mi y lo que me contestó es que solo dos cosas me podia atender. Que es esto? Medicina al menudeo? La atencion medica difiere segun tu estatus social?

  80. vecindario
    Hace 10 años

    en ese hospital también murió mi primo por la negligencia medica bajo la dirección empresarial de ese mal nacido de ismael reye y mi primo estaba pagando atención privada. Ya es hora que cierren ese centro de mala atención y chupa sangre y asesinos, que lo cierren por lo que le hicieron a esta joven Karina y a muchas victimas mas.

  81. ES QUE ANDA PONIENDO ALERTAS ROJAS
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que la compañera rosario andaba poniendo alertas rojas y vigilando los epicentros para que no se muevan. No ha tenido tiempo de bajarles las órdenes a los médicos chamanes, de que manden a los pacientes graves a cuidados intensivos.

  82. nicaraguita
    Hace 10 años

    CArlos V, te cuento que yo preferiria que me atendiera un veterinario que un medico de esos, porque el veterinario ingresa a la carrera por vocacion y los otros por ser un dia famosos y adinerados, porque aunque trabajen en un hospital publico se coluden con los demas y roban medicinas y hacen bisney que ni te imaginas

  83. un asegurado mas
    Hace 10 años

    Señores esto es así en todas las clínica de inss, cunado uno llega a pasar consulta y ellos te tratan mal y siempre los doctores se mantiene chatt nada más. Es mejor gastar más e ir a un médico privado porque las clínicas de inss no sirven y lo peor cuando uno se queja hacen caso omiso. Le verdad que aquí en Nicaragua ese es un negocio redondo, pero les aseguro que si le quitan la licencia a un par de clínica por casos como esto ahí si se van a componer y llevar a juicio a los médi

  84. Luisa Molina
    Hace 10 años

    Ese hospital es de lo peor, mi hijo fue operado recientemente en ese hospital y la atención fue pésima, le estaban administrando Glisulin de 850 mgs y le habian recetado Glisulin de 500 mgs XR, después del baño lo dejaron en la cama con las heridas al aire libre y tardaron más de una hora en ponerle las gasas, le iban a administrar un medicamento que no le había prescrito el médico por que no le entendían a la letra del médico y le iban a dar lo que las enfermeras interpretaban.

  85. Roelio
    Hace 10 años

    Las autoridades del Ministerio de Salud deben de ponerle fin a esta Barbarie. Las clínicas privadas son puro negocio y como tal cuidan sus ganancias y los médicos que trabajan en estas clínicas, también están prostituídos y comprados por el dinero. Lo que menos piensan es en salvar una vida, para ellos cada paciente es una víctima a quien sacarle dinero. Esta paciente era una médico, colega de los médicos que la atendían y ni aún así mostraron un poco de ética o sensibilidad humana.

  86. Richard Estrada
    Hace 10 años

    Señores la pancreatitis es mortal. Muy pocas personas escapan de ese mal. Mi madre fallecio debido a eso. Y realmente es poco loque se puede hacer.. pero seria bueno una investigacion a profundidad.

  87. juan molina
    Hace 10 años

    doctorcitos hijos de su gran madre ya es hora de ke se castiguen… la poblacion exige ke invetiguen los hechos….

  88. Martha
    Hace 10 años

    La verdad al menos la atención del seguro en ese hospital es malísima. Recuerdo que ahí estaba asegurado mi esposo y yo era su beneficiaria. Estaba embarazada y tuve un aborto, me legraron mal, y en total me tuvieron que legrar 3 veces y eso que por insistencia. Hasta me estaban inventando que yo tenía una tal enfermedad del trofoblasto solo para no atenderme bajo la justificación que yo no tenía derecho como beneficiaria. Si no hubiera buscado atención privada quieen sabe que hubiera sid

  89. Quincha Barrilete
    Hace 10 años

    En el 09 mi hijo se enfermo de neumonía y lo interne en el hospital por recomendación del pediatra, pagando privado la atención dejo mucho que desear. La limpieza se realizaba en todos los cuartos del piso con el mismo trapeador o lampazo, es decir, no utilizaban más que uno para todos. Tuve que exigir una mejor higiene puesto que la contaminación de un cuarto a otro era en altas probabilidades, solo lo hicieron una vez y después siguieron igual.

  90. Asegurada
    Hace 10 años

    No dudo de la negligencia que se pudo haber dado, soy asegurada de ese hospital y me preocupa, pero en muchas consultas he podido escuchar y ver que el personal en general esta atento cuando se acerca Ismael Reyes para comenzar a hacer su trabajo como deberia, solo basta hacerse una señal y los medicos se vuelven super amables, te ponen atención y no hallan que hacer con uno. lamentablemente hay una falta de sensibilidad del personal que te atiende, la participacion del INSS es deprorable.

  91. Ojo
    Hace 10 años

    Si el o los responsables son adeptos al gobierno, olvidemos esto y acostumbremonos a apechungar la injusticia, mientras el dictador esté en el poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí