14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalan tres hospitales de campaña

El jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, general de brigada René Darce, aseguró que están listos con tres hospitales de campaña para atender cualquier emergencia ante un eventual terremoto en el país.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/0H1wpzUd1CI” width=”640″ height=”360″]

Instalan tres hospitales de campaña en Managua

Elízabeth Romero y Saúl Martínez

El jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, general de brigada René Darce, aseguró que están listos con tres hospitales de campaña para atender cualquier emergencia ante un eventual terremoto en el país.

“La señal es el terremoto”, sostuvo Darce al presentar todo lo que contiene uno de los tres hospitales de campaña, cuyo servicio será asumido en su totalidad por ese cuerpo militar. Estará ubicado en la Academia Militar y atendería a la población de occidente de Managua.

DONADOS POR LA FEDERACIÓN RUSA

Los tres hospitales de campaña son parte de los seis donados por la Federación Rusa, recordó Darce. De los otros dos, el que está ubicado en el centro juvenil Don Bosco atenderá a los pacientes de los barrios orientales, y un tercero desplegado en el estadio de Ciudad Sandino, servirá para la atención de los pacientes de ese municipio y poblados aledaños. Los dos últimos estarán a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

Cada uno de los hospitales de campaña tienen un costo de un millón de dólares, pues además están equipados con ventiladores y máquinas de anestesia. Pero ya en funcionamiento pueden tener un costo de dos millones de dólares.

Los hospitales de campaña están diseñados para actuar en una situación de emergencia, cuando se produce gran cantidad de personas afectadas y cuentan con laboratorios, equipos de rayos X, de ultrasonidos, entre otros.

EVACUARÁN HOSPITAL FERNANDO VÉLEZ PAIZ

Por otra parte, el Gobierno anunció ayer la evacuación del Hospital Fernando Vélez Paiz y la reubicación de los pacientes en otros centros asistenciales.

La primera dama Rosario Murillo dijo que el presidente inconstitucional Daniel Ortega avaló la propuesta presentada por el consejo de la salud, para reubicar a los pacientes del Vélez Paiz.

Según dijo Murillo en su reporte telefónico al mediodía de ayer a través de los medios oficialistas, actualmente están en el diseño de lo que serán las etapas del traslado de los pacientes de ese hospital capitalino.

Al igual que anunció también que decidieron la evacuación total del Hospital Mauricio Abdalá, en Chinandega.

Por la cantidad de años que funcionó como Hospital General de la Caridad a partir de 1877, luego como San Vicente y actual Materno Infantil, la infraestructura colonial de taquezal y piedra cantera en Chinandega será valorada para determinar su futuro.

Varias pacientes embarazadas fueron trasladadas ayer a la Casa Materna Refugio Belén junto con personal médico.

El hospital presentó este pasado fin de semana fisuras en el lado noroeste, sector cocina, el techo está dañado y un sumidero se vuelve un peligro, confirmó uno de los trabajadores.

En el Hospital España se habilitó el área anterior de quirófanos, preoperatorio y sala de docencia para los pacientes del Mauricio Abdalá.

Nacionales emergencia Hospitales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose Martinez
    Hace 10 años

    Aunque no soy Danielista, realmente es admirable, la responsabilidad que ha tomado sobre esta situación de riesgo que se puede dar en el país. Pero basado en las diferentes teorias que hasta el momento hay y las posibilidades, el mayor problema, no es un terremoto, si no una erupción volcánica, por la contaminación que esta causaría, la pregunta es que medidas reales se han planificado, para proteger a la población de estos posibles efectos como envenamientos, como mascaras, oxígenos, et

  2. El Profe
    Hace 10 años

    Me cae mal el bachi y su tonteras, y sobre todo el ejercito por jugar un papel ridículo con el que dice ser el Presidente. El ejercito debería de ser profesional e independiente, sin embargo, el bachi y el ejercito han hecho algo bueno al comenzar a “prevenir” en lugar de “reaccionar” en caso de un terremoto en el país. Esto es una buena noticia

  3. Manuel
    Hace 10 años

    Es el tío de Byron!

  4. Jimmy
    Hace 10 años

    No se puede tapar el sol con un dedo, les guste o no les guste el Govierno ha hecho unas acciones proactivas desde hace mucho tiempo. El que la “oposicion” no tenga lo que ponen las gallinas para dar meritos donde merito es merecido es triste. Pero tambien hay que darle meritos a todo el Pueblo de Nicaragua que siguio las instrucciones y participaron en practicar simulacros. A la Policia a nuestro Ejercito Nacional. Gracias a Rusia por los hospitals

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí