14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos hombres (camiseta negra) que va delante del policía y el que va detrás (camiseta anaranjada) son investigados por la muerte de la estadounidense Karen Colclough. LA PRENSA/J. C. TIJERINO

Policía hermética en muerte de estadounidense

Mientras el presidente de la junta directiva de Agros Internacional, Paul Moulton, confirmaba la muerte de la ciudadana estadounidense Karen Colclough, la Policía Nacional permanece hermética sobre las investigaciones.

Elízabeth Romero

Mientras el presidente de la junta directiva de Agros Internacional, Paul Moulton, confirmaba la muerte de la ciudadana estadounidense Karen Colclough, la Policía Nacional permanece hermética sobre las investigaciones.

La estadounidense había sido reportada como desaparecida desde el viernes en las playas de Montelimar, cercana al Hotel Barceló, donde se hospedaba.

En la página en Facebook “Find Karen Colclough”, creada por amigos de la víctima, estos referían a eso del mediodía de ayer que “no está claro cuándo el cuerpo de Karen será trasladado” a Estados Unidos, porque deben practicarle una autopsia.

Esto “porque   el asesinato ocurrió allí (y) tienen dos sospechosos bajo custodia”, dicen en Facebook.

  Al tiempo que señalan que “los padres de Karen se sienten abrumados, pero increíblemente agradecidos por la increíble cantidad de apoyo que han recibido de cada persona”.

Moulton leyó en inglés un comunicado de Agros, en el que aclaran que no tienen mayores detalles de la muerte de Colclough, residente de Jackson Hole, Wyoming y Linnfield, Masachusetts.

La víctima había pasado una semana en el sector de Matagalpa, donde Agros Internacional coopera con familias de esas comunidades. Ella era miembro de un equipo de servicio de la Iglesia presbiteriana de Jackson Hole.

“El viernes 11 de abril del 2014 Karen no se presentó a la cena como se había planificado. El hotel y la Policía fueron notificados inmediatamente y la búsqueda comenzó esa anoche”, refieren los directivos de Agros en su comunicado.

Las circunstancias de la muerte de Colclough son investigadas por la Policía Nacional.

“La familia, sus amigos y todos nosotros en Agros esperamos el reporte de la Policía Nacional que saldrá de la investigación”, señala el comunicado leído por Moulton.

Al tiempo que refieren: “Tenemos muchas preguntas a las cuales buscamos respuestas”.

Alfred Kaltscamitts, presidente de Agros en Guatemala, quien había dicho antes de dar a conocer el comunicado que no tenían información concreta que dar, en cuanto a la muerte de la ciudadana estadounidense, se limitó a responder a los periodistas que la Policía se ha mantenido en “estado de reserva”.

Insistió que no tienen detalles sobre la forma de la muerte de Colclough y cuya desaparición motivó la movilización de miembros de la Fuerza Naval, técnica canina, Cruz Roja nicaragüense, personal de Visión Mundial y de la Embajada estadounidense.

Nacionales extranjera muerte Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AMERICO
    Hace 8 años

    Y los llevan como si tal van al CINE a ver una pelicula! Porque no los llevan esposados? Que ridiculo este sistema de gobierno con una POLICIA que se ve totalmente CORRIENTE Y ORDINARIA, donde sus gendarmes no saben ni usar el UNIFORME! Hay muchos policias que los ves y estan DESARREGLADOS! NO TIENEN PORTE PARA SER POLICIAS.

  2. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    …..La realidad en Nicaragua es que, a lo contrario a lo que las autoridades del Govierno, especialment El Ministerio de Turismo dice, en Nicaragua NO HAY Seguridad para nadie, especialmente, Los Turistas Extranjeros,….Nicaragua No es el Pais mas Seguro de Centro America,…..esta situacion afecta en muchas dimencines el Turismo en General!!,……..

  3. esposa de Nica
    Hace 10 años

    Nicaragua, no permitan que su pais caiga en las garras de la violencia. Es increible como en los paises vecinos Guatemale, El Salvador, y Honduras, matan a sangre fria, y las autoridades no hacen nada por combatir esa criminalidad. Nicaragua siempre a sido un pais tranquilo, que no dejan entrar las maras y el narcotrafico como otros paises vecinos. Este crimen de esta norteamaricana es una mala imagen para Nicaragua. Por favor exterminen la criminalidad, Nicaragua es un pais muy bello.

  4. rigoberto
    Hace 10 años

    Queremos hacer un pais turistico,primero tenemos que domesticar la criminalidad,esta gente con cerebro de frijol lo que es capaz de hacer,matar una persona que nos vino ha ayudar a dar la mano para salir de la pobreza y de esa forma le pagamos,ortega deja de pasar por tus medios propaganda barata y pasa propaganda educativa para tantos analfabetos y malvados que por amor al dinero y la comodidad matan personas inocentes que creyeron en la seguridad del pais.

  5. José Antonio
    Hace 10 años

    La Prensa siempre critica a la policía. Sale con el cuento que la policía no se mueve. Ahora que la policía en tiempo record agarró al asesino vamos a ver ahora con qué nos salen.

  6. Usuario Nacional
    Hace 10 años

    Nicaragua, país más seguro de Centroamérica….en la mente de ingenuos y serviles !!!

  7. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Que van a investigar estos pobres policias, si son brutos y solo sirven para garrotear a la pobre gente que protesta en las calles. Mejor investigadores son los perros que rastrean por el olfato, por eso no han dicho nada porque no quieren salir con una brutalidad.
    Haber si ya detuvieron al que anduvo matando los perros con lanzas, verdad que no ??, porque son babosos, brutos, corruptos y partidarios sandinistas. Quizas estan buscando lo mas facil como un chivo expiatorio y se lavan las manos.

  8. chontaleno
    Hace 10 años

    Nicaragua es el pais mas seguro chontalenode Centro America, que tal guicho?

  9. Ivy
    Hace 10 años

    Con este acto solo procan que Los turistas y extrajeros eviten Viajar a
    Nicaragüa. Resultado nos da una mala
    Imagen, ya sea por robo o por cosas que
    Ignoramos. Yo no entiendo porqué la Policia no vigilan a Los
    Turistas más y en una area
    Como montelimar, Hotel Barcelona etc Ella era una persona
    Persona religiosa, humanitarias que estaba allá
    Ayudando en la zonas de Matagalpa. Muy
    Molo todo esto. Por esto echos y otros negativos
    Que ya Han Pasado es qué mi Esposo no quiet

  10. alejandro magno
    Hace 10 años

    que barbaridad pena de muerte para los asesinos

  11. Pena capital a los criminales atrozes
    Hace 10 años

    Por decreto presidencial y aprobado por todos los sectores; en Nicaragua es fundamental que se instale la pena capital ante crimenes atroces. Los criminales no tienen misericordia por sus semejantes ni respeto a Dios. Saben que no los van a senteciar a muerte y estaran 3 decadas vivos, sin trabajar y alimentados por los impuestos que paga la poblacion de un pais pobre. Vean Uds el hacinamiento de las carceles donde no hay mas cupo con tanta delincuecia en todos los departamentos de Nic.

  12. jjrey
    Hace 10 años

    Deben de castigar con todo el peso de la ley, a estos delincuentes que seguramente hasta la violaron al mujer que lo único malo que hacia es hacer el BIEN.. en nuestro país. La policía debe aclarar este caso lo mas pronto posible, para que dejemos una imagen clara y transparente en este caso que nos preocupa tanto a los nicaragüenses en cuanto a lo seguro que es nuestro país, y es esa la imagen que vendemos EN EL EXTRANJERO……….

  13. utopia
    Hace 10 años

    Personas que dedican su tiempo para prestar ayuda en países en desarrollo, como el caso de esta mujer asesinada, procuran alejarse de estos países después de una muerte como ésta. Es lógico pensar que si voy a arriesgar mi vida para ayudar a gente que no lo agradece, entonces mejor me voy a otro lado; eso es lo que muchos van a pensar. Estos casos siempre tienen repercusiones.

  14. Roger
    Hace 10 años

    Esto jode y deja muy mal la imagen de Nicaragua ante el mundo. Aqui muchos creen que los turistas por ser risueños, algo timidos, educados; son personas pendejas y faciles de engatusar. Ya existen quejas de asaltos con la famosa llanta “ponchada” de los vehiculos de alquiler. Esta es la segunda turista asesinada por basuras, lumpens que le hacen un daño muy serio al pais en cuanto a destino turistico. Que les caiga todo el peso de la ley. De castigo dejenlos en la celda del negro Wilson.

  15. Pepe
    Hace 10 años

    Sres
    Valiosa, noble y profesional gestion de la policia Nacional
    Hay otro caso de un nacional desaparecido hace mas de un mes del cual hasta hoy no hemos recibido ninguna noticia
    Se trata del Sr Jaime Flavian Perez Baca
    Desaparecido el pasado 2 de marzo cuyo paradero sigue desconocido
    Tanto familiares como amigos y vecinos estamos esperanzados q la policia Nacional podra esclarecer este caso
    Agradecemos a los medios Nacionales de su apoyo para encontrar a Jaime y rogamos apoyo a la policia

  16. William Baumiester Garcia
    Hace 10 años

    La Pena de Muerte seria poco castigo para los que cometieron semejante crimen pero si serveria para dar aviso a los elementos criminales del pais. Ya ser turista en Nicaragua es un reto peligroso. La policia debian de investigar no solamente a los culpables sino a todas las personas quienes los rodeaban para poner un fin a la criminalidad en esa playa.

  17. Ronaldo Sanchez
    Hace 10 años

    Nicaragua es uno de los paises mas seguros de America latina. Esta comprobado por datos internacionales. Lo que le sucedio a esta muchacha le puede sucedir a cualquier mujer en cualquier parte del mundo. Desafortunadamente ella se desubico del circulo de seguridad, se confio cuando se encontro en apuros, y desgraciadamente se encontro con un criminal por su antecedentes de acoso sexual. EEUU es mas peligroso que Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí