14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Domingo de Ramos, fieles católicos en Nicaragua participaron en la tradicional bendición de las palmas y la procesión de Jesús del Triunfo. La Semana Santa es un cóctel de actividades religiosas y de recreación. LA PRENSA/ L. VARGAS

“Démosle sentido a la Semana Santa”, dice secretario de la CEN

El sacerdote Herling Hernández, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) hace un llamado a las familias a orar en este periodo de vacaciones por Nicaragua y "vacacionar de la manera más sana".

Emiliano Chamorro Mendieta

[email protected]

El sacerdote Herling Hernandez exhortó a los nicaragüenses a que en esta semana visiten los templos católicos y busquen una conversión con Dios. Para el sacerdote este espacio de Semana Santa debe ser aprovechado para una reconciliación con Dios.


 “Estos son los momentos donde debemos visitar el templo para que nos reconciliemos con Dios, quienes no lo han hecho y para quienes tenemos un compromiso con Dios es el momento que lo fortalezcamos”, exhortó Hernández, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Hernández explicó que la gente puede vacacionar pero “haciéndolo de la manera más sana”.  Sin embargo, les recordó que la mejor decisión es “aprovechar las vacaciones para visitar el templo” y “orar por sus familias, por Nicaragua que necesita tanto de la presencia de Dios en nuestros corazones y actuaciones”, reiteró el sacerdote.

El guía espiritual aseguró que las familias deben consolidar su relación con Cristo, recordando que la familia es la institución donde se promueven los valores cristianos y morales.

“Vacacionemos para fortalecer a la familia en nuestra relación con Cristo. Démosle sentido a la Semana Santa buscando el rostro de Cristo que no nos deja de amar nunca. Su sacrificio fue por la humanidad. Él es nuestro mejor testimonio de vida”, dijo Hernández, también vicario de la parroquia San Francisco de Asís.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 10 años

    Que Vulgares, Mal Educado y falta de Educacion de esas Personas que enviaron esos Comentarios encontra de la Iglesia y el Sacerdote, demuestran como estan sus ALMAS llenas de Odio y Rencor encontra de Dios y las Personas, Pobre hombres deberian de arrepentirse antes que sea tarde, porque si no creen en Dios, deberia de tener temor y no Blasfemar. Deberian de Pesnar que debe de haber alguien quien nos da la vida y debemos de respetar las creencias de otras Personas. POBRE DE SUS ALMAS

  2. Adan
    Hace 10 años

    El estupido eres tu, Nica en California. Es hora que termines primaria! Talvez asi ampliaras tu conocimientos, algo que se nota mucho te faltan. Que derecho crees que tienes para decirnos lo que tiene o no tiene mi alma. Vuelvete a tu cueva, trogolito!

  3. Mal, mal consejo, Rev. Hernandez
    Hace 10 años

    No estoy de acuerdo con el consejo que da esta sacerdote. Como le dira cualquier experto en sismos, no es una buena idea congregarse en grupos en lugares publicos durante una crisis sismica. Una situacion como esta puede facilmente terminar en una tragedia en caso de panico durante un terremoto. Mal consejo, padre! Los fieles pueden orar en sus casas. No se meta en asuntos de lo que Ud. sabe poco o nada.

  4. El perro
    Hace 10 años

    Que ridiculos que son la verdad al estar adorando imagenes y haciendo actos idolatras. Cuando abriran los ojos!?

  5. El Angel
    Hace 10 años

    Antes se conocía como la procesión de la burrita….. Ahora le dicen: La procesión de los burritos. Todos los que Usted puede mirar allí son los pobres burritos, nunca entendieron Exodo 20:7.

  6. Arf! Arf! Al perro...
    Hace 10 años

    “El que se acuesta con perros, amanece con pulgas (religiosas).”

  7. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con los consejos del Padre Herling, debemos de orar y pedirle a Nuestro Padre Celestial, por medio de Jesucristo que nos proteja de todos los males en este mundo y que alivie nuestro corazones lleno de muchos odios, rencores, envidias, sobervias y arrogancias, para que todos nos veamos como hermanos y familia.
    La imagenes no se Idolatran sino que representan a Jesucristo, por lo tanto se respeta con amor, como hijo unico de Dios y al mismo tiempo como Dios verdadero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí