14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La infraestructura del hospital Fernando Vélez Paiz es la más dañada. Desde el 2004 solamente se atiende en el primer piso, por recomendaciones de ingenieros estructurales. LA PRENSA/ M. LORÍO/ARCHIVO

Clausuran hospital Fernando Vélez Paiz

Los trabajadores del hospital serán redistribuidos en otros hospitales de Managua y municipios cercanos a la capital.

Tania Sirias

[email protected]

Las puertas del Hospital Fernando Vélez Paiz fueron clausuradas la mañana de este Miércoles Santo debido a la emergencia por los sismos que estremecen el pacífico de Nicaragua, desde el jueves 10 de abril.

Los trabajadores del hospital serán redistribuidos en otros hospitales de Managua, municipios de la capital y centros de salud cercanos a las casas de los trabajadores.

El doctor Noel Larios, director del hospital, confirmó la clausura e informó que este hospital recibía diariamente en consulta externa entre 250 y 300 personas. Igual cifra en emergencias. En cambio en hospitalización tenían entre 190 y 200 pacientes.

Larios dijo que los últimos 31 pacientes que estaban en el hospital fueron trasladados la madrugada de este miércoles.

Los últimos 31 pacientes que estaban internados en el Hospital Fernando Vélez Paiz fueron trasladados la madrugada de este Miércoles Santo. LA PRENSA/T. SIRIAS

¿Dónde serán atendidos?

Las personas que siempre eran atendidas en ese hospital que fue clausurado deberan acudir a: 

  • Niños quemados y cirugía:  Hospital escuela Antonio Lenín Fonseca

  • Ortopedia y pediatría: Hospital La Mascota

  • Obstetricia y ginecología: Hospital Bertha Calderón

La recomendación principales de las autoridades de salud es que la población acuda a los centros de salud más cercanos. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cecilia
    Hace 10 años

    Sra. Fernanda dio Ud. en la llaga, somos nosotros el pueblo zombie de Nicaragua que por temor, ignorancia, o yo que pierdismo no hemos protestado a los malditos gobernadores que hemos tenido porque no se han ocupado de la poblacion, ni siquiera para tener un trato digno. AHORA cuando tenemos la lava en el cuello, son los corre y corre, que hacemos???? seguiremos callados ??? o EMPEZAREMOS A EXIGIR NUESTROS DERECHOS ???? LA RESPUESTA ES DE UDS…….

  2. Santiago Raudez
    Hace 10 años

    Ahi acudi en el 90 cuando me quebre el brazo y me hicieron una excelente cirugia plastica, yo creo que ya es hora de modernizarlo porque hace como 8 meses visite el hospital y se mira igual o mas viejito que en el 90

  3. vidal
    Hace 10 años

    Ahi naci yo .Reientemente me toco visitar a alguien ahi y fue deprimente que despues de casi 50 años. Nadie se ha preocupado por modernizar y asegurar el bienestar de los pacientes que por miles asan por este hospital historico…a ver si alguien tiene por ahi de”sobra” un par de milloncitos de los que “nos donan” y nunca vemos…(televisa…por ejemplo )
    0

  4. Ignacio
    Hace 10 años

    Mi esposa el mes pasado o febrero creo me dijo que la atención ahí para ella fue de lo mejor. mas que en cualquier otro sitio al que estaba asegurada. es una lastima ojalá que en este espacio se haga algo similar y de mejor infraestructura.

  5. Guillermo
    Hace 10 años

    Excelente! Este edificio es una verdadera amenaza! Buena decision de parte del gobierno (sin politiqueria)!!!

  6. Mario
    Hace 10 años

    Guillermo, Guillermo… de cuanto es tu chequecito mensual?

  7. Andrew H.
    Hace 10 años

    En que Administracion CONSTRUYERON el hospital Velez-Paiz??, me imagino que en la epoca de los SOMOZAS, y aun a aguantado de todo el pobre hospital desde hace muuuuuchas décadas, ya era hora que los ladrones asalta bancos hicieran algo aparte de robar, saquear y vivir de corruptos, para eso se pagan tributos (IMPUESTOS), NO SON FAVORES, son DEBERES de los gobiernos de proveer al CIUDADANO de beneficiencia (Educacion, asistencia medica, carreteras, viviendas) ES SU DEBER no un favor

  8. Fernanda
    Hace 10 años

    Muy buena decisión, es necesario que aunque sea en estos momentos de incertidumbre y preocupación pensemos en lo que realmente importa: El bienestar del Pueblo.
    Si a analizar política nos ponemos, es fácil, estamos como estamos por que ningún gobierno ha trabajado como se debe, y nosotros como pueblo no hemos hecho nada por mejorar eso.

  9. Jimmy
    Hace 10 años

    Sr. Mario que jodido le importa a ud. cuanto se hace mensualmente el Sr. Guillermo??? Le va ud. a prestar dinero??? Le debe el dinero???? Tiene el obligacion de mantenerlo a ud.??? Le apuesto que la respuestas a todas las preguntas es NO. Que queria dejar a los pacientes en un edificio mal construido y vejestorio. Esto le da la oportunidad de construir una mas moderno, mas eficiente, y no poner en peligro a nadie. Solo babosadas politicas publican “ya aburrennnnn”

  10. Joe Pino
    Hace 10 años

    Que bueno, me toco tener hospitalizado a mi niño, eso es horrible, oscuro, sucio, abandonado, nuestros niñas y niñas merecen lo mejor del mundo y mas aun cuando,están encermitos

  11. atención excelente- en ese hospital.
    Hace 10 años

    correcta decision de demoler el hospital, pero la atención en ese lugar es excelente por el personal medico humanista que existe eficiente y acertado personal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí