14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 40.5 por ciento de la electricidad de Nicaragua se genera con fuentes renovables. LA PRENSA/ C. HERRERA/ARCHIVO

Empresas distribuidoras de energía dan recomendaciones ante sismos

No permanecer debajo de cables eléctricos aéreos, no efectuar por cuenta propia ninguna reparación de cable caído y no entrar en contacto con cables eléctricos caídos, son algunas de las recomendaciones.

Edicion Digital

[email protected]

Las empresas distribuidoras de energía dieron a conocer a través de un comunicado, algunas recomendaciones a tomar en cuenta ante un eventual sismo, para conservar la seguridad eléctrica. 

1. Alejarse de postes del tendido eléctrico, ya que la magnitud del sismo podría hacer colapsar algunas estructuras.

 
2. No permanecer debajo de cables eléctricos aéreos, ya que el movimiento sísmico los podría reventar y caerían energizados.

 
3. Alejarse y no entrar en contacto con cables eléctricos caídos en la superficie. Cuidar que los niños no se acerquen ni entren en contacto con cables eléctricos caídos.

 
4. Después del sismo, reportar al número telefónico 125 cualquier poste caído y/o cables eléctricos caídos; así como falta del suministro eléctrico en su casa, barrio o comarca.

 
5. No intentar efectuar por su propia cuenta ninguna reparación de cable caído, ni de ninguna índole en la red eléctrica, esto podría provocar accidentes fatales.

 
6. En caso de líneas rotas caídas en la vía pública, tratar de poner señales como cintas, conos o ramas a fin de hacer notar una zona de peligro, hasta que llegue personal profesional a efectuar reparaciones

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    ya estuvieran quitando todos los arbolitos amarillos que estan compuestos de una super mega estructura que es peligrosisima para la poblacion!!! de igual forma todos los mega rotulos aereos!!! que con eso????? hasta que hayan muertos?

  2. Usuario Nacional
    Hace 10 años

    Descubrieron la fórmula del agua helada, atoleros !!!!

  3. KARLA
    Hace 10 años

    Cambiar los postes de madera en mal estado, no poner postes pesados de cemento, reordenar el tendido eléctrico, instalar postes que no sean pesados de aluminio o algo por el estilo como los que usan los de internet, de ser posible hacer las instalaciones subterráneas, eso debería exigir el gobierno a Disnorte que se cumpla, prohibir tanto rotulo en cualquier lado eso es peligrosísimo Managua parece una cuartería de mal gusto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí