14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco saluda a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano hoy, 16 de abril de 2014. EFE/Maurizio Brambatti

El papa dice que la resurrección de Cristo no es el “happy end” de un film

El papa comenzó la catequesis de este Miércoles Santo durante la audiencia general con el episodio de la "humillación" que Jesús sufre tras la traición de Judas.

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Francisco afirmó hoy que la resurrección de Cristo que la Iglesia celebra el próximo domingo no es el “happy end” (final feliz) de una película sino el gesto de Dios “cuando se acaban las esperanzas del hombre”.

El papa comenzó la catequesis de este Miércoles Santo durante la audiencia general con el episodio de la “humillación” que Jesús sufre tras la traición de Judas.

Un “episodio triste” y “dramático”, explicó el pontífice argentino, ya que “Jesús fue vendido como en el mercado por 30 monedas y con el que comienza así su humillación hasta el final”. “Jesús llegó a su completa humillación con la muerte en la cruz. Se trata de la peor muerte, pues era la que se reservaba a los esclavos y delincuentes. Jesús era considerado un profeta y muere como un delincuente”, agregó Francisco.

El pontífice argentino recordó que para los católicos la muerte y Pasión de Jesucristo “no ocurre por error”, sino que “de este modo les muestra “su amor infinito” y “asume todo el mal del mundo para vencerlo”.”Cuando vemos sufrir a los niños, nos produce una herida en el corazón (…) Pero Jesús asume todo este mal y todo este sufrimiento y por ello nos hará bien a todos esta Semana Santa mirar el crucifijo, besar las yagas de Jesús y decirle gracias porque eso lo hizo por cada uno”, añadió.

Fue entonces cuando el papa aseguró que tras la muerte, “Dios interviene con la potencia de su resurrección, que no es el happy end (final feliz) de una película, de un cuento de hadas, sino la prueba de que Dios actúa cuando se acaban las esperanzas del hombre, allí donde las fuerzas humanas ya no dan más de sí”.

Por eso, dijo el papa, “también nosotros, en los momentos de mayor oscuridad, debilidad y flaqueza, debemos poner nuestra esperanza en Dios, como hizo Jesús”. 

Internacionales miercoles santo Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Cuadra
    Hace 10 años

    Aunque aferrarse a una ”informacion” sin investigar su veracidad o plausibilidad es Dogmatico, sí me atrevo a decir que aquellos que crítican la Bíblia por sus prejuicios en contra de las religiones en general, cometen una gran falacia ad hominem, ahora, ¿sobre que base personas como gionvanni ugarte expresa su certeza del ”misticismo greco-romano” del cristianismo o las ”leyendas arabes del antiguo testamento”? Presenten argumentos no opiniones

  2. Reynaldo
    Hace 10 años

    Porque tienen tanto ardor al escuchar cosas que son buenas para el alma y la paz entre seres de la raza humana, mucho mayor me aferro a creer mas en el bien, en Jesus, hombre y Dios verdadero, excepto en el pecado. Acaso son felices hablando mal de las personas que son lideres de un groupo religioso. Por sus palabras y modo de pensar se sabe de la calidad de seres que son.

  3. giovanniugarte
    Hace 10 años

    El cuento de dar atol con el dedo a los que tienen la mente infantil es de no acabar. Mario Bergoglio sabe que las fabulas de la biblia son inventos de caminos que tuvieron su inicio en los paises arabes, Grecia y Roman. Los cuatro apostoles que supuestament escribieron su evangelio se contradicen entre si. Todos ellos dan datos diferentes que no concuerdan con la logica, ni tienen sentido comun. Tanto Mateo, como Lucas, Marcos, y Juan hablan de eventos que solo existen en las fabulas del cri

  4. El Angel
    Hace 10 años

    Según su santidad el Santo Papa, Jesús es el Hijo. Sería bueno que diga quien es el papá de Jesús y como se llama. y también sería bueno conocer el Nombre Sagrado del Espíritu Santo. pues su santidad dice: En el NOMBRE del Padre….. En el NOMBRE DEL HIJO Y en el NOMBRE del Espíritu Santo…. Lo que indica que estamos frente a TRES NOMBRES….. Con mucho respeto a su Santidad dígame cuales son esos nombres. Los Cristianos solo conocemos el Sagrado Nombre de Dios que es Jesús el Todop

  5. Jorge
    Hace 10 años

    pero si Jesus es Dios y se murio quien lo resucito?

  6. Jam
    Hace 10 años

    Vaya, nunca había visto tanta ignorancia junta. Ateos y protestantes, iguales de ignorantes. Me pueden responder lo que quieran pero son IGNORANTES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí