14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 20 muertos en ataques contra dos localidades en el norte de Nigeria

Se trata del cuarto ataque violento de este grupo terrorista en los últimos tres días. El martes 129 niñas fueron secuestradas por un grupo armado en una escuela-residencia del mismo estado.

Nigeria/EFE

Al menos 20 personas han muerto en ataques contra dos aldeas del estado de Borno, en el norte de Nigeria, perpetrados supuestamente por la milicia radical islámica Boko Haram, informaron hoy fuentes del gobierno local.

Se trata del cuarto ataque violento de este grupo terrorista en los últimos tres días. El martes 129 niñas fueron secuestradas por un grupo armado en una escuela-residencia del mismo estado.

Los asaltos en las aldeas ocurrieron entre la noche del martes y el miércoles por la mañana, cuando un grupo de hombres armados atacaron la localidad de Sabon-Kasuawa Village y mataron a un jefe tradicional y a su guardia.”Entraron en el palacio del monarca y le dispararon en su dormitorio.

Cuando salieron también dispararon contra su guardia”, explicó un funcionario del gobierno local.Después se produjo otro asalto en la aldea de Al Wala que terminó con 18 personas muertas y varios heridos.

Aunque los ataques no han sido reivindicados, se sospecha que pudo ser obra del grupo terrorista Boko Haram, autor de numerosos asaltos en el estado de Borno.A ese mismo grupo se atribuye la muerte el pasado lunes de 71 personas en un atentado con bomba en una de las principales estaciones de Abuya.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía” o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3,000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de frica, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

Internacionales atentado muertos Nigeria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí