14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un avión surcoreano P3 Orion despega de la base aérea de Pearce, en Bullsbrook (Australia), el 17 de abril de 2014 para ayudar en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines MH370

Primera misión completa del submarino robotizado que busca el avión MH370

Un minisubmarino robotizado que sondea el fondo del océano en busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo realizó su primera inmersión completa en aguas australianas y se están analizando los datos recabados, indicaron este jueves las autoridades. Las dos primeras inmersiones del 'Bluefin-21' no dieron resultado. El aparato sondea una […]

Un minisubmarino robotizado que sondea el fondo del océano en busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo realizó su primera inmersión completa en aguas australianas y se están analizando los datos recabados, indicaron este jueves las autoridades.

Las dos primeras inmersiones del 'Bluefin-21' no dieron resultado. El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 kilómetros al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana.

Las dos primeras misiones fueron acortadas, la primera porque la profundidad de los fondos superaba las capacidades del robot, la segunda, por dificultades técnicas no precisadas.

El “'Bluefin-21' realizó su misión en toda su duración” en la noche del miércoles “en la zona de búsqueda y se prepara para su siguiente misión”, indicó este jueves el Centro Conjunto de Coordinación de Agencias (JACC), encargado de organizar la búsqueda del vuelo MH370.

Después de cada inmersión, los datos recabados por el sónar del aparato en forma de torpedo de casi cinco metros de longitud se recogen a bordo del 'Ocean Shield', un barco australiano, y analizados en busca de algo anormal detectado en el lecho del océano.

La zona de la búsqueda fue delimitada gracias a la captación de señales compatibles con las emitidas por las baterías de una caja negra.

El 'Bluefin-21' no puede bajar a más de 4.500 metros y los investigadores pensaban al principio que los fondos en la zona de despliegue del minisubmarino no serán más profundos.

Pero en ciertos lugares, la profundidad es mucho mayor. El lecho además es muy turbio, lo que puede plantear inconvenientes al aparato.

La Marina estadounidense, que participa en las operaciones, estima que “el barrido” de la zona circunscrita tardará entre seis semanas y dos meses.

El vuelo MH370 se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín en la mañana del 8 de marzo cuando desapareció de las pantallas de radar civiles una hora después de despegar de la capital malasia Viajaban a bordo 239 personas y las circunstancias de su desaparición son un misterio.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí