14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cúpula de la Roca, dentro del complejo de la mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fotografiada el 16 de abril de 2014

Israelíes y palestinos discuten con EEUU para prolongar las negociaciones de paz

Los negociadores israelíes y palestinos se reunirán este jueves con el mediador estadounidense Martin Indyk con la esperanza de prolongar las conversaciones de paz, en punto muerto desde hace semanas. Esta reunión, prevista el miércoles, fue aplazada un día e Israel dio a entender que la demora se debió a la muerte de un alto […]

Los negociadores israelíes y palestinos se reunirán este jueves con el mediador estadounidense Martin Indyk con la esperanza de prolongar las conversaciones de paz, en punto muerto desde hace semanas.

Esta reunión, prevista el miércoles, fue aplazada un día e Israel dio a entender que la demora se debió a la muerte de un alto responsable de los servicios de inteligencia israelíes en Cisjordania.

Los negociadores israelíes y palestinos se reunieron el domingo pasado y tuvieron un encuentro con Indyk hace una semana, en un esfuerzo desesperado para salvar el proceso de paz lanzado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en julio por un período de nueve meses.

Estados Unidos era partidario de que las conversaciones continuasen después de la fecha límite del 29 de abril. Sin embargo, las negociaciones se suspendieron hace dos semanas, cuando Israel se negó a liberar a un grupo de prisioneros palestinos, como había acordado al comenzar las discusiones.

Los palestinos respondieron pidiendo su adhesión a varios tratados internacionales, algo que Israel juzga inaceptable.

A pesar de esta crisis, Nabil Abu Rudeina, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, señaló que las conversaciones podrían prolongarse si Israel liberaba a los 26 prisioneros, el último grupo de un total de 104 presos veteranos que el Estado hebreo aceptó poner en libertad.

Por su parte, Abas dijo a los diputados de la oposición israelí que lo visitaron en Ramala, el centro administrativo de Cisjordania, que insistiría en que 14 árabes israelíes estuvieran entre los liberados, de acuerdo con el diario Haaretz.

Según ese artículo, si se continúan las conversaciones israelopalestinas, Abas quiere que los tres primeros meses se dediquen “a una seria discusión sobre las fronteras”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí