14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de una docena de muertos en Costa Rica

Al menos 16 personas han perdido la vida desde que el pasado viernes iniciaran las vacaciones de Semana Santa en Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.

San José/ACAN-EFE

La Cruz Roja dijo en un comunicado que de las 16 personas fallecidas, ocho fueron por accidentes de tránsito, tres ahogadas, tres por agresiones y dos por causas desconocidas.

Al Jueves Santo del año pasado, la Cruz Roja ya registraba 21 personas fallecidas, cinco más que al mismo día de este año.

Además, un total de 51 personas fueron trasladados a centros médicos y se encuentran delicados, 39 de ellos por accidentes en carretera, uno por accidente acuático, ocho por agresión y tres por otras causas no especificadas en el boletín.

La Cruz Roja informó de que desde hoy “se mantiene en perfil máximo de alerta” debido a la gran cantidad de excursionistas que están instalados en las playas, montañas o parques nacionales y distintas zonas del país para aprovechar los días libres.

“Hasta el momento se mantiene muy tranquilo, sabemos que jueves, viernes y sábado tiene una mayor cantidad de víctimas, por eso estamos siempre en alerta”, manifestó a Acan-Efe Freddy Román, vocero de la Cruz Roja.

La institución ha habilitado unos 160 puestos de atención en playas, montañas, carreteras y otros sitios de gran afluencia de turistas con 1,200 socorristas especializados en primeros auxilios, rescate acuático y búsqueda en montaña, que utilizan 170 vehículos con unidades de soporte básico, avanzado y rescate.

La Cruz Roja reiteró el llamado a la prevención y la responsabilidad de los conductores para evitar accidentes de tránsito.

En la Semana Santa de 2013 la Cruz Roja registró la muerte de 32 personas y trasladó de urgencia a 75 pacientes a centros médicos.

Internacionales Costa Rica muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Mmm…sip, todos los fallecidos eran nicas regalados del Guanacaste. Los tiquillos no van a las playas. Ellos van a piscinas publicas como la de Juncales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí